Músicos bolivianos invitan a participar en la canción más larga del mundo
El grupo Astrofónicos lanzó una plataforma virtual para componer colaborativamente el tema y batir un récord internacional.
Desde el lunes 30 de marzo está disponible para toda la sociedad la plataforma en Internet www.recordporlapaz.com, en la que se propone escribir un texto inspirado en las diferentes vivencias en torno a la aparición del nuevo coronavirus, así como en la lucha pacífica en contra de las diferentes formas de violencia para batir un récord mundial con la canción más larga del mundo.
«Cuando la canción sea presentada oficialmente, todos las personas o instituciones que hayan participado podrán acceder a un certificado de récord internacional emitido por Record Holders Republic, una entidad con sede en Alemania; que apoya la realización de este reto», informó Jherson Burgoa, integrante de la banda de rock Astrofónicos y uno de los impulsadores de esta iniciativa.
Es la primera vez que en el país se realiza una composición musical de forma colaborativa, por internet y con este contexto, por lo que el grupo conformado en 2017 llama a la sociedad a seguir sus redes sociales, donde transmitirán en vivo las sesiones de grabación de la canción más larga del mundo, que debería durar al menos 14 horas para romper el récord actual.
Este reto también contará con la participación de músicos invitados de otras partes del mundo.
Se trata de una forma de afrontar esta pandemia con creatividad y de que se sepa el sentir de los ciudadanos a través del arte. «Este tipo de iniciativas se dan en un momento donde la actividad cultural mundial está parada y se busca el apoyo de la sociedad para poder financiar el proceso de grabación mediante una página web ecommerce, que acepta cualquier tarjeta de débito o crédito del mundo», agrega Burgoa.
Se calcula que el tema estará completamente finalizado y grabado hasta el 15 de junio.
Para obtener más información sobre este emprendimiento, visitar el portal web www.recordporlapaz.com. (01/04/2020)