Icono del sitio La Razón

La Paz Lee va al mundo virtual

La literatura está de fiesta este mes. El 23 de abril se festeja el Dia del libro y hace cuatro años que la Alcaldía de La Paz presenta el programa La Paz Lee. Usualmente se organizaban talleres y encuentros de lectura, pero este año será diferente debido a la crisis sanitaria que vive el país y el mundo. Así, la oferta municipal va principalmente al terreno virtual.

Según información de la Secretaría Municipal de Culturas, para esta versión se alistan reuniones de clubs de lectura, conversatorios, concursos de redacción, encuentro con autores y desafío de lectores… on line.

«Entre el 20 y el 25 de abril, los interesados podrán acceder a un amplio programa desde casa, como parte de la celebración por el Día Internacional del Libro», refiere la entidad municipal. Aunque la cuarentena debe culminar el miércoles 15, existe la probabilidad de que ésta sea ampliada, por lo tanto la Alcaldía presenta este plan apuntando principalmente al terreno digital.

Son 95 las instituciones, entre bibliotecas, museos, universidades, centros culturales, clubes, colectivos y editoriales que se sumaron a la plataforma virtual creada en 2017. Éstas formarán parte del espacio interactivo y lúdico dirigido a personas de distintas edades. Además, se fomentará la promoción de la lectura y el amor a los libros en tiempos de Coronavirus.

Esta semana se concretará la agenda para celebrar al libro en La Paz.

El Día del Libro en el mundo se celebra el 23 de abril para honrar, principalmente, la memoria de los escritores Miguel de Cervantes e Inca Garcilazo de la Vega, ambos fallecieron en 1616.