Icono del sitio La Razón

Andrea Bocelli prepara un streaming para el domingo de Pascua

El Duomo de Milán solía recibir a miles de turistas a diario, sin embargo ante la declaratoria de cuarentena por el brote del COVID-19 la plaza y la catedral ahora lucen abandonadas. Este domingo de pascua un hombre tendrá la autorización para habitarla y realizar un concierto en solitario. Andrea Bocelli brindará un streaming a través de su canal de música desde el corazón de la ciudad italiana a las 14.00 de Bolivia. 

Music for hope (Música para la esperanza) es el título con el que ha sido bautizado el espectáculo que realizará el artista y que tendrá lugar el domingo de resurrección, con el objetivo de transmitir esperanza en tiempos de Coronavirus. “Será el día en el que celebramos la confianza en una vida que triunfa, estoy honrado y feliz de responder ‘Sí’ a la invitación de la ciudad y del Duomo de Milán”, informó Bocelli en un comunicado.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretarán temas como el Ave Maria de Bach y Gounod o el Santa Maria de Pietro Mascagni.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular para una Pascua “diferente”, debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia, al igual que otros muchos alrededor del mundo. “Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo”, destacó el regidor en un comunicado.

Milán es la capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en Italia.

Los interesados en ver este espectáculo podrán acceder al mismo desde la dirección electrónica

https://www.youtube.com/user/andreabocelli