Icono del sitio La Razón

Artistas plásticos del país demandan atención del Gobierno

Los artistas plásticos, aquellos que trazan pinturas y elaboran esculturas entre otras piezas culturales, viven únicamente de sus obras y estos días de cuarentena prácticamente no tienen recursos económicos, por eso solicitan ayuda del Estado.

Ruth Piza, presidenta interina de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos La Paz (ABAP) y los representantes Rodrigo Campos, Mario careaga, Heriq Tequer que conforman el comité del sector artistas plásticos visuales independientes y organizados, informaron que se solicitó ayuda del Ministerio de Culturas para afrontar la emergencia sanitaria, pero que su solicitud no fue escuchada. «Esta semana esperamos la respuesta del Ministerio para que se desarrolle una reunión con los representantes de nuestro sector artista plástico visual a nivel departamental».

Recientemente Nelson Jaliri, Secretario General de ABAP también criticó en un pronunciamiento público la falta de atención estatal y municipal a los artistas en el país.

Mientras que en las redes sociales culturales aumentaron los cuestionamientos al trabajo que realiza la cartera estatal.

Tras la aparición y el avance de la pandemia mundial, la Alcaldía de La Paz presentó un proyecto de ayuda al sector, posteriormente la Gobernación de Cochabamba también lanzó un programa similar.

Por su parte, el Ministerio de Culturas evalúa la situación. (8/04/2020)