La Revista

viernes 25 sep 2020 | Actualizado a 12:47

Lady Gaga reúne a grandes artistas en un concierto benéfico por internet

Alanis Morissette, Billie Eilish, Chris Martin y Eddie Vedder, entre otros, serán parte del espectáculo que se llegará a cabo el 18 de abril, anunció la compositora

/ 8 de abril de 2020 / 16:48

La cantautora y actriz Lady Gaga durante una de sus presentaciones. Foto: newsweek.com

El 6 de abril, durante una conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantautora y actriz Lady Gaga anunció que el 18 de abril más de 20 artistas serán parte del concierto online más importante de la historia. Este esfuerzo busca recaudar fondos antes de la transmisión para ayudar a paliar la crisis generada por la pandemia del virus COVID-19, informó el diario español El País.

Andrea Bocelli, Maluma y Paul Mccartney serán algunos de los participantes en el concierto Un mundo: juntos en casa (One Word: Together at home), reclutados por la artista ganadora de un Oscar Lady Gaga, quien también será parte del show.

“Nosotros continuaremos recaudando fondos. Juntaremos dinero antes de que salgamos al aire, de forma que cuando lo hagamos, dejen sus billeteras a un lado, siéntense y disfruten del show que ustedes merecen. Los amo a todos”, detalló en su comunicado, explicando además que el concierto podrá verse en gran parte de las redes sociales.

Los presentadores Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Sthephen Colbert confirmaron su participación, al igual que Eddie Vedder (Pearl Jam) y Chris Martin (Coldplay). 

Lady Gaga también dio a conocer que logró recaudar 35 millones de dólares para el Fondo de Rescate Solidario de la OMS.

“La pandemia del COVID-19 continúa afectado fuertemente a familias, comunidades y naciones en todo el mundo. Pero también está generando grandes actos de generosidad, solidaridad y cooperación. Venimos diciendo consistentemente que estamos juntos en esto y  solo tendremos éxito juntos», fueron las palabras de introducción del doctor Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para luego darles la palabra a la renombrada artista y a Hugh Evans, director general de Global Citizen, coorganizadores del evento.

La cantante además pidió a los desarrolladores que usen la tecnología y los datos para luchar contra el COVID-19. A través de la cuenta de Twitter de IBM Developer, Gaga dijo que es una forma de resolver esta crisis. “Yo puedo tener la voz, pero ustedes son las estrellas del rock tecnológico”, escribió según CNN en español.

Comparte y opina:

El grupo ABBA lanzará cinco nuevas canciones en 2021

El conjunto sueco que marcó una época retomará la música mediante exhibiciones virtuales.

/ 25 de septiembre de 2020 / 11:58

El famoso grupo sueco. Foto: radiounodigital.com.uy

ABBA, el grupo conformado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Benny Andersson,  lanzará nuevas canciones en 2021. Los temas, que debían salir en 2020, tendrán un estreno retrasado a causa de la pandemia. El grupo se reunió en 2018 para comenzar a grabar con Universal Music Group.

El músico Benny Anderson contó que son cinco las canciones que se estrenarán pronto, dos de ellas ya tienen nombre: I still have faith in you y Don’t shut me down, afirma el diario británico The Independent, encargado de cubrir la noticia.

El conjunto de pop sueco nació en 1972 y al poco tiempo ya sonaban en las discotecas éxitos como Dancing Queen, Voulez Vous, Waterloo, entre otros. El grupo lanzó su último álbum The Visitors en 1981. Un año más tarde se separaron.

En mayo de 2020, ABBA anunció la reedición completa de su música en una serie de vinilos titulada ABBA: The estudio albums.

Se prevé que para el lanzamiento de las canciones haya una gira holográfica que exhiba a los integrantes evocando el espíritu de los años 70. Benny Andersson señaló a The Independent que “estamos inspirados por las ilimitadas posibilidades de lo que nos espera en el futuro y es hermoso ser parte de crear algo nuevo y dramático, una máquina del tiempo que capture la esencia de lo que éramos y lo que somos”.

(25/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El director francés Eugène Green fue expulsado de San Sebastián por no usar barbijo

Una demanda administrativa será iniciada contra el realizador por rehusarse a portar la mascarilla sanitaria en el evento.

/ 25 de septiembre de 2020 / 10:59

Foto: nuevoperiodico.com

El director francés Eugène Green fue expulsado del Festival de Cine San Sebastián por no seguir las normas de bioseguridad y no utilizar barbijo. Después del estreno de su película Atarrabi et Mikelats, el directorio decidió retirar su acreditación.

Durante la proyección de su cinta en la sección Zinemira, el director fue llamado cinco veces por el personal a ponerse el barbijo. Sin embargo, el francés se negó a portar la mascarilla, siendo inquirido a dejar la sala.

Las autoridades del evento sostuvieron su resolución bajo la afirmación de que Green “puso en riesgo la salud de los espectadores”, señala La Vanguardia de España. El comité prevé iniciar una denuncia administrativa por rechazo a la norma.

La proyección, después del abandono del director, continuó con los actores del filme Lukas Hiriart y Saia Hiriart. La película cuenta una historia en euskera sobre la mitología vasca.

(25/09/2020)

Comparte y opina:

Un investigador halla el posible primer ejemplar de Shakespeare en España

Una pieza más antigua que las catalogadas sobre el autor inglés fue encontrada de casualidad en un repositorio en Salamanca.

/ 25 de septiembre de 2020 / 09:23

La edición de la obra que fue hallada por John Stone. Foto: AFP

Por AFP

Una edición de una obra de Shakespeare fue hallada por casualidad y los expertos consideran que podría ser el primer ejemplar en llegar a España. Se trata de la pieza de tragicomedia Los dos nobles caballeros, publicada en 1634, y que probablemente llegó a España entre 1635 y 1640. El libro fue encontrado por el investigador John Stone.

«Estaba revisando la sección de economía política y en el último estante vi un libro que era diferente por su encuadernación a casi cualquier otra cosa», relató Stone, investigador de la Universidad de Barcelona, a la AFP.

Encontró la pieza en el Real Colegio de Escoceses en Salamanca, un seminario al noroeste de España que fue fundado a principios del siglo XVII cuando la Iglesia Católica fue ilegalizada en Escocia.

«En el momento en que lo vi me di cuenta de que era el ejemplar más antiguo de Shakespeare en España», dijo el investigador, que ha escrito sobre el dramaturgo inglés. «La pregunta es si fue la primera obra de Shakespeare en llegar a España», señaló.

Hasta ahora, la obra más antigua de Shakespeare en España es una compilación de obras de teatro encontrada en un colegio jesuita inglés en Valladolid, que llegó probablemente entre finales de 1640 y principios de 1650.

Se cree que la copia de The Two Noble Kinsmen (Los dos nobles caballeros), obra escrita a cuatro manos entre Shakespeare y John Fletcher, debió haber sido traída por algún viajero y se salvó de caer en manos de la Inquisición, que inspeccionaba todas las obras que entraban al país y que era particularmente severa con libros provenientes de Estados protestantes como Inglaterra.

John Stone encontró pistas de la época de llegada del ejemplar a España: unas notas al margen de Hugh Semple, quien fuera rector del Real Colegio de Escoceses.

«Su escritura nos dice que llegó cuando Semple vivía, y su muerte ocurrió a principios de 1650», dijo Stone de este jesuita que tenía muchos contactos en España y a nivel internacional, sobre todo a mediados de 1630, cuando «pudo haber tenido una gran oportunidad para importar el libro», quizás traído por un aristócrata escocés basado en Londres.

Stone se encuentra en estos momentos trabajando con un experto en libros para determinar si la encuadernación del volumen puede ofrecer más pistas sobre su fecha de ingreso a España.

(25/09/2020)

Comparte y opina:

La galería virtual del Sami Qhatu vende 64 obras artísticas

El evento contó con el Mercado Virtual de Artes de La Paz que expuso las obras de más de 40 artistas.

/ 25 de septiembre de 2020 / 09:03

Foto: AMN

La segunda versión del Sami Qhatu, llevado a cabo del 1 al 13 de septiembre, y su Mercado Virtual de Artes de La Paz logró vender 64 obras artísticas, entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, grabados.

Entre las dinámicas culturales estuvieron las visitas a talleres, vitrinas culturales, akullis, subastas y un remate. Las actividades tenían el objetico de “dar a conocer las creaciones de 44 artistas nacionales”, afirma la Secretaría Municipal de Culturas en un comunicado de prensa.

La municipalidad de La Paz lanzó la página lapazcultutas.virtualgallery.com con la meta de difundir obras a través de fichas técnicas e imágenes en alta calidad.

Las obras adquiridas contaban con el servicio de delivery por la emergencia del COVID-19.

A lo largo del evento, “39 pinturas, 9 esculturas, 5 dibujos, 5 cerámicas, 4 grabados y 2 obras en técnicas mixtas fueron adquiridas. Se registraron compras desde Santa Cruz, en el interior; además de Brasil y Estados Unidos”.

“El desarrollo del Mercado de Artes de La Paz permitió, a su vez, dar a conocer a los artistas las posibilidades que el mundo virtual ofrece para la comercialización de sus productos”. Pese a la conclusión del evento, hay obras que continúan a la venta, con precios de entre Bs 100 y Bs 1400.

(25/09/2020)

Comparte y opina:

El Combo Papirri llega con un nuevo disco y un concierto exclusivo

Por sus 60 años, el Papirri lanza su nuevo proyecto: un concierto virtual vía YouTube en octubre y la adquisición del CD físico en diciembre.

/ 24 de septiembre de 2020 / 14:49

Manuel Monroy Chazarreta, más conocido como el Papirri.

Manuel Monroy Chazarreta —conocido como el Papirri— lanza un combo musical para festejar sus 60 años. El Combo Papirri incluye, por Bs 70, un disco con nuevas canciones y hits del artista que saldrá el 15 de diciembre; además de un concierto virtual vía YouTube el sábado 10 de octubre a las 20.00.

El envío a domicilio del CD para La Paz y Cochabamba será gratuito. Para las otras ciudades existe un costo adicional por el transporte. En ambos casos, el disco estará firmado por el cantante.

El Combo Papirri también está disponible para el público extranjero por un costo de $us 10. El disco será enviado al domicilio de un amigo o pariente en Bolivia o entregado de forma digital, incluidas las fotos del CD, por WeTransfer.

El depósito se puede hacer en la cuenta Nro. 3500-899-327 del Banco Nacional de Bolivia (BNB) a nombre de la productora del evento Amalia Canedo Navia.

El cupo de compras es limitado. Y la clave del ingreso al concierto se dará el mismo 10 de octubre.

“Sé parte de los primeros en tener el nuevo disco del Papirri 60A.Toda la familia puede ver el concierto. No te lo pierdas. Apoya la salida del nuevo disco. No estará disponible en ninguna plataforma digital en los próximos meses”, señala un comunicado.

(24/09/2020)

Comparte y opina: