Icono del sitio La Razón

Lady Gaga reúne a grandes artistas en un concierto benéfico por internet

El 6 de abril, durante una conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cantautora y actriz Lady Gaga anunció que el 18 de abril más de 20 artistas serán parte del concierto online más importante de la historia. Este esfuerzo busca recaudar fondos antes de la transmisión para ayudar a paliar la crisis generada por la pandemia del virus COVID-19, informó el diario español El País.

Andrea Bocelli, Maluma y Paul Mccartney serán algunos de los participantes en el concierto Un mundo: juntos en casa (One Word: Together at home), reclutados por la artista ganadora de un Oscar Lady Gaga, quien también será parte del show.

“Nosotros continuaremos recaudando fondos. Juntaremos dinero antes de que salgamos al aire, de forma que cuando lo hagamos, dejen sus billeteras a un lado, siéntense y disfruten del show que ustedes merecen. Los amo a todos”, detalló en su comunicado, explicando además que el concierto podrá verse en gran parte de las redes sociales.

Los presentadores Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel y Sthephen Colbert confirmaron su participación, al igual que Eddie Vedder (Pearl Jam) y Chris Martin (Coldplay). 

Lady Gaga también dio a conocer que logró recaudar 35 millones de dólares para el Fondo de Rescate Solidario de la OMS.

“La pandemia del COVID-19 continúa afectado fuertemente a familias, comunidades y naciones en todo el mundo. Pero también está generando grandes actos de generosidad, solidaridad y cooperación. Venimos diciendo consistentemente que estamos juntos en esto y  solo tendremos éxito juntos», fueron las palabras de introducción del doctor Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para luego darles la palabra a la renombrada artista y a Hugh Evans, director general de Global Citizen, coorganizadores del evento.

La cantante además pidió a los desarrolladores que usen la tecnología y los datos para luchar contra el COVID-19. A través de la cuenta de Twitter de IBM Developer, Gaga dijo que es una forma de resolver esta crisis. “Yo puedo tener la voz, pero ustedes son las estrellas del rock tecnológico”, escribió según CNN en español.