La Revista

domingo 31 may 2020 | Actualizado a 21:21

Nace la Hora de la Llajta para que gestores y artistas musicales hablen de sus proyectos

Todos los miércoles y sábados durante 10 semanas, 20 invitados que fueron parte del Llajta Rock podrán compartir sus planes a futuro.

/ 8 de abril de 2020 / 08:32

Un pasada presentación del evento Llajta Rock

Por Paola Mejía

Durante 10 semanas, a las 20.30 los miércoles y sábados, se realizarán transmisiones en el Instagram oficial del Llajta Rock https://www.instagram.com/llajta_rock/ donde gestores culturales y artistas que fueron parte de uno de los eventos más importantes del género en Cochabamba podrán compartir junto a la comunidad sus proyectos e inquietudes artísticas. Para la primera sesión la invitada es María Fernanda Antuña, gerente de Mandala Música. El sábado 11 el invitado será Ronaldo Vaca, cantante de Animal de Ciudad.

Serán 60 minutos en los que aquellos que estuvieron involucrados en el festival de rock, tendrán la oportunidad de responder a las preguntas que realizará Fernando Arce Zenarruza, organizador principal del Llajta Rock que este 2020 cumple 10 años de realizarse.

“La idea es poder hablar acerca de los proyectos que los gestores y artistas tienen tanto dentro como fuera del Llajta Rock. Este año el festival cumple 10 años y esta es una de las actividades que teníamos planeadas como parte del festejo por el aniversario. Teníamos previsto realizar algunos conciertos, pero por la cuarentena y el coronavirus los planes se han visto suspendidos y de alguna manera la idea la hemos tenido que migrar a las plataformas digitales”, comentó Arce.

Entre los Invitados para las siguientes sesiones figuran los nombres de Álvaro Mérida de Rugir de León, Viko Paredes de Alcohólika L.C., entre otros.

El Llajta Rock es un festival que pretende impulsar la producción musical boliviana creando un escenario y una plataforma donde se encuentran los artistas y el público con un show de primer nivel y las condiciones técnicas con estándares internacionales.

Por el escenario del festival han pasado 53 agrupaciones como ser: Alcoholika L.C., Matamba, Track, Sacrilegio, Hate, Maldita Jakeca, Animal de Ciudad, Atajo, Cartel Afónico, Mammut, Mandíbula, La Poncho, Murga de San Garrote, A Pie, Gogo Blues, Electroshock entre otras.

El evento inició su camino el 10 de julio de 2010, las siguientes versiones se realizaron en el mes de abril pero fue desde 2019 que el evento se mudó a septiembre como parte del festejo a la efeméride de Cochabamba. (8/04/2020)

Comparte y opina:

Gustavo Orihuela Quartet presenta este domingo su nueva producción discográfica vía on-line

El recital es organizado por la Unión Europea en Bolivia para cerrar las actividades por el mes del continente europeo.

/ 30 de mayo de 2020 / 21:02

Afiche de la presentación de mañana por la noche. Foto: Facebook

Como cierre de las actividades para celebrar el mes del continente europeo, la Unión Europea en Bolivia presentará la noche de este domingo un recital de Gustavo Orihuela Quartet, que ofrecerá online su más reciente producción musical.

“Vamos a aplastar las noticias negativas y vamos a darle color a nuestro corazón en estos tiempos. Queremos compartir nuestra música y nuestro nuevo álbum, Terra”. Así es como el elenco boliviano invita a sus seguidores para que, a partir de las 18.00, disfruten de música fuertemente influida por el jazz.

“Los estilos musicales que abarca este elenco están enraizados en la música popular  boliviana en primera instancia, siendo desarrollada a través de lenguajes modernos y jazzísticos y sustentados por el gypsy jazz o jazz gitano”, describe la invitación.

El cuarteto está integrado por Luis Daniel Iturralde en la batería, Diego Ballón en el piano, Randolph Ríos en el contrabajo y Gustavo Orihuela en el violín.

La presentación —programada para las 18.00, como parte del Festival de Arte y Cultura en tu Hogar— será retransmitida por los canales de Facebook de la Unión Europea en Bolivia y de Gustavo Orihuela Quartet. (30/05/2020)

Comparte y opina:

Charly García es internado de urgencia y se descarta que tenga COVID-19

Según los primeros chequeos médicos, puede tratarse de una infección urinaria la que afecta al músico argentino.

/ 30 de mayo de 2020 / 16:37

El cantante argentino Charly García en una pasada presentación. Foto: El Tiempo

Medios argentinos informan que el músico argentino Charly García fue internado de emergencia, la tarde de este sábado, en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires. En primera instancia se descartó que se hubiera contagiado con COVID-19.

De acuerdo con un despacho de Infobae, García presentó 38 grados de fiebre y dolores corporales intensos, por lo que fue llevado de inmediato al nosocomio del barrio porteño de Recoleta, en Buenos Aires.

Después del chequeo médico, se calcula que puede tratarse de una infección urinaria, aunque tampoco se descartan otras patologías. Luego del primer hisopado se prevé hacerle una segunda prueba y luego a varios análisis para descartar el coronavirus.

Hace cuatro meses —recuerda La Nación de Argentina—, García (de 68 años) fue internado por un fuerte golpe en la cadera, debido a una caída dentro de su casa. Según deja trascender Infobae, Charly se encuentra de buen humor. (30/05/2020)

Comparte y opina:

Las Flaviadas ofrece sus tradicionales conciertos de música clásica

Las sesiones de música clásica en Sopocachi ahora están disponibles en internet.

/ 30 de mayo de 2020 / 11:36

Eduardo Machicado.

Creaciones de Beethoven, Haydn y Paganini se pueden escuchar este sábado a través de Las Flaviadas, sesiones semanales de apreciación musical que ahora se puede disfrutar desde la casa, aprovechando la cuarentena por el coronavirus.

Desde 1938, la zona de Sopocachi, en La Paz, disfruta de sesiones de música clásica gracias a la iniciativa de Flavio Machicado Viscarra. Casi todos los sábados en la tarde, los amantes de estas interpretaciones se reunían en una sala que preserva los objetos antiguos, con un equipo Fisher de alta fidelidad y una tornamesa Stanton Direct Drive, que permiten la reproducción de discos de 78 RPM y 33RPM.

Como consecuencia de la cuarentena por la pandemia del  COVID-19, las sesiones se suspendieron en la vivienda de la avenida Ecuador. No obstante, la música continúa a través del ciclo “Las Flaviadas, Temporada de Cuarentena”, que este sábado 30 ofrece el Concierto violonchelo y orquesta Nº1, de Joseph Haydn; Triple concierto opus 56, de Ludwing van Beethoven, y Concierto Nº 2 violín y orquesta Campanella, de Niccolo Paganini.

La sesión de Las Flaviadas de este sábado 30 de mayo se encuentra disponible en el enlace https://www.mixcloud.com/LasFlaviadas/las-flaviadas-temporada-de-cuarentena-30-de-mayo/

Comparte y opina:

Deuce Producciones alista un Oh! Menaje a uno de los legendarios discos de Pink Floyd

Músicos bolivianos presentarán los temas del disco Animals este sábado a las 20.00

/ 29 de mayo de 2020 / 22:03

Portada del disco Animals de Pink Floyd. Foto: cuestión-diablorock.com

Animals es el  décimo disco de estudio de la legendaria banda británica Pink Floyd. Lanzado al mercado en enero de 1977 marcó un punto importante en la historia del grupo y ahora Deuce Producciones ofrece un Oh! Menaje que se transmitirá este sábado 30 a las 20.00.

El concierto forma parte del programa El Municipal en tu casa, iniciativa llevada adelante por la Alcaldía Municipal de La Paz y Super Ticket.

El recital fue grabado en el escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y se transmitirá a través de la plataforma Teatro.Bo. Para poder verlo el interesado debe comprar una entrada virtual a Bs 35 en Super Ticket. Se le dará el enlace y la contraseña.

Deuce Producciones es una banda liderada por el baterista Alexis Trepp, que organiza espectáculos que homenajean a algunos de los grupos más importantes de la música contemporánea como Kiss, Abba y, por supuesto, Pink Floyd.

Animals es un disco conceptual con el que la banda criticó duramente a la sociedad británica de finales de la década de 1970. Está inspirado en la novela La granja de los animales de George Orwell.

Comparte y opina:

El teatro boliviano popular y clásico tendrá su espacio digital

Varios elencos y artistas entablaron una alianza con Super Ticket para llegar a las pantallas del mundo

/ 29 de mayo de 2020 / 22:00

Una de las piezas de Talia Producciones. Foto: Talia Producciones

Los grandes clásicos del teatro popular como Plato Paceño, La calle del pecado, Don Enredoncio, así como piezas más contemporáneas podrán ser vistos nuevamente gracias a una alianza entre los elencos nacionales y Super Ticket.

Teatro Boliviano es el nombre de la iniciativa que consiste en habilitar una plataforma en la que se transmitan, previo pago de una entrada digital, algunas de las puestas en escena más destacadas.

«Varios de los elencos tenemos grabaciones de algunas de nuestras mejores funciones. Ahora las podremos compartir con el público de Bolivia y el mundo», explicó David Gonzales, director de Talía Producciones.

Estas funciones especiales se transmitirán los domingos a partir del 14 de junio. Aún no se adelantó cuánto costarán los boletos digitales.

En la alianza también están grupos como Santallazos, la compañía Hugo Pozo, Mondacca Teatro y otros.

Víctor Roque, director de Super Ticket, destacó que esta modalidad digital llegó para quedarse. “Este sistema continuará incluso cuando se pueda regresar a los teatros. No sólo permite que los artistas expongan su arte, sino también permite que espectadores de todo el país y del mundo puedan acceder a él”, indicó.

Actualmente Super Ticket trabaja con la Alcaldía para el programa El Municipal en tu casa, que consiste en la grabación de espectáculos en el Teatro Municipal para su posterior transmisión por Internet.

Comparte y opina: