Icono del sitio La Razón

Ramiro Soriano es el nuevo consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia

Este jueves el compositor y  director Ramiro Soriano Arce juró como consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

«Fui invitado por el presidente del Banco Central de Bolivia, Guillermo Aponte. Recién tomé el cargo y tenemos previsto reunirnos en los siguientes días mediante Internet», dijo el músico a La Razón.

Soriano se abstuvo de adelantar nada de su gestión, ya que su nombramiento surge en medio de una situación especial debido a la cuarentena para frenar la expansión del COVID-19. En ese sentido aseguró que en la siguiente reunión, prevista para la siguiente semana, se definan mejor las acciones a tomar.

 Soriano nació en La Paz el 10 de marzo de 1956. Estudió en  París y Moscú. Fue integrante y posterior director de Coral Nova. También fue director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, fundador y primer director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, es director del Coro de la Universidad Católica Boliviana, entre otros cargos.

Ahora, al igual que su padre Armando Soriano, asume el reto de trabajar en la FCBCB, la cual administra los principales centros culturales del país: Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Museo Nacional de Arte, Museo Fernando Montes, Centro Plurinacional de la  Cultura de Santa Cruz, Museo Casa Nacional de la Moneda, Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, Museo Casa de la Libertad.

«Es un reto muy importante y un gran honor. La FCBCB se destaca por una buena gestión del patrimonio Nacional», dijo.

Actualmente la Fundación es dirigida interinamente por Ximena Medinacelli, tras la renuncia de su anterior presidente Cergio Prudencio.