Icono del sitio La Razón

‘Historias dentro de casa’, un proyecto de 11 actores y un guionista desde el confinamiento

Son 11 los personajes de “Historias dentro de casa”, un proyecto de 10 cortometrajes que reflejan momentos que pueden estar sucediendo en la intimidad del confinamiento que viven miles de hogares en el mundo tras el brote del COVID-19. Si bien la iniciativa está lograda por artistas españoles, incluye la participación del boliviano Fernando Arze Echalar.

El dramaturgo español José Pascual fue quien tuvo la iniciativa de poder contar historias de cuarentena. El proyecto está realizado por los actores: Julio Alonso, Nacho Hevia, Vicente Vergara, Marta Toba, Rocío Calvo, La Esteso Lucía, Elisabeth Bonjour Ruiz de Gopegui, Ana Belén Casas García, Sergio Arrospide Baena, Daniel Lundh y Fernando Arze.

El noveno cortometraje cuyo título es “La distancia” es el que protagoniza el boliviano. La trama gira en torno a un inmigrante, quien realiza una llamada telefónica a sus padres para hablar sobre lo que está haciendo mientras rige el confinamiento. 

“Me parece un proyecto muy simple, con narrativas muy sinceras, no es una dramaturgia rebuscada, es bastante humana”, señala el actor. Cada cortometraje tiene una duración de cinco a seis minutos aproximadamente y son, en su mayoría, monólogos. Una de las características de las propuestas audiovisuales es que fueron grabadas únicamente con cámara de celular.

“Estamos muy agradecidos por las más de 3.500 visualizaciones que hemos tenido hasta ahora de estas porciones de vida mínimas en este momento histórico. Gracias a esos actorazos que se han metido en el papel de la persona que lo vive sola, el que sigue trabajando repartiendo comida, el matrimonio preocupado por el futuro de sus hijos, la vecina que sabe que el de al lado lo puede estar pasando mal, la hija que llama a su madre a la residencia porque ahora no se puede visitar, la mujer que cuida al padre anciano pero casi sin tocarle, la maestra que sigue su compromiso por Internet, el médico afectado que quiere volver a sentirse útil, la persona inmigrante que lo vive con un océano de por medio o el padre separado al que le corresponde estar con sus hijos justo en este momento”, publicó Arze en su Facebook personal.

Si desea ver “Historias dentro de casa” puede ingresar a :