Icono del sitio La Razón

La canción Resistiré tiene nuevas versiones con Zulma Yugar y K’achas

«Resistiré» es un tema de fines de los años 80, sin embargo en España se ha convertido en un himno en la lucha contra el Coronavirus. El fenómeno se replicó en Bolivia. En las redes sociales hay más voces de artistas que cantan este clásico musical.

Zulma Yugar colocó el 13 de abril en sus redes sociales un video musical del tema escrito por el español Carlos Toro, y que fue popularizado por el Dúo Dinámico.

«Hola amigos, les paso esta canción ‘Resistiré’ que la grabé en mi última producción, con la idea de llegar a las cárceles, asilos de ancianos con un mensaje de valor ante la adversidad  y que ahora simboliza un tema bandera ante la terrible crisis de salud que venimos sufriendo en el mundo entero», escribió en su cuenta de Facebook la cantante Zulma Yugar.

El dúo K’achas . Foto: Captura

Quien fuera ministra de Culturas acotó: «Mi solidaridad para las familias que han perdido a sus seres queridos, lloro con ellos, y me uno a la disciplina de quedarme en casa». Su interpretación está en la dirección electrónica https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2100583640088433&id=100004104527815

Dos días antes, el dúo K’achas publicó en esta red social su versión del tema. Los gemelos Yerko y Mirko Fuentes Rueda colocaron el video en el cual se los observa cantando. Sus fanáticos les escribieron felicitándolos por la interpretación. El video está en https://www.facebook.com/130226430326536/posts/3398773453471801/

En España la composición tuvo una reedición con artistas David Bisbal, Alex Ubago y Rosana, entre otros. Recientemente en Italia también hubo una propuesta musical con cantantes de aquella nación.

La semana pasada, en Bolivia también se lanzó una versión con las voces de Guisela Santa Cruz, Fabio Zambrana, Edgar Rojas (Bonanza), Wally Zeballos, Paola Zeballos, Fher Rivero, Mónica Ergueta y Esther Marisol.

Así, con renovadas voces el mensaje se va multiplicando en el mundo y en Bolivia.