Icono del sitio La Razón

Illa Ediciones convoca a fotógrafos de Latinoamérica a crear “Retratos de Familia”

¿Qué se entiende por hogar? ¿A quiénes se considera familia? Esas son las preguntas sobre las cuales se insta a reflexionar a fotógrafos y fotógrafas latinoamericanos, durante esta época de cuarentena por el COVID 19. Las series de imágenes que tengan mayor calidad técnica y más coherencia y relación entre ellas serán parte de la segunda versión de PAZ la, fanzine digital producido por Illa Ediciones, que se presentará a mediados de año.

“Ahora que atravesamos un momento en el cual la sociedad se ve amenazada por la pandemia, queremos incentivar la reflexión sobre el espacio personal al que denominamos ‘hogar’ y sobre los actores con los que compartimos este espacio que suele ser la familia. Por otro lado, si bien la producción de imágenes individuales es muy buena, aún no se ha desarrollado mucho la creación de series, de ensayos fotográficos, que es un formato más complejo. Por eso decidimos buscar este tipo de obras para nuestra siguiente publicación”, detalla Juan Carlos Usnayo,  fotoperiodista, creador de Illa Ediciones y director del Fotofest, festival anual especializado en este arte.  

La convocatoria busca impulsar la fotografía de autor, por eso hay restricciones en la estética que los “creadores de imágenes”, como los denomina Usnayo, decidan utilizar. Solo 12 obras serán seleccionadas. Los interesados pueden enviar sus propuestas al mail illaediciones.bo@gmail.com, hasta el 3 de mayo de 2020.