Icono del sitio La Razón

Bon Jovi, en la trinchera en la lucha contra el COVID-19

El cantante Jon Bon Jovi tenía prevista una megagira para este año. Pero en cuanto se precipitó la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 no solo canceló los conciertos, sino que también canaliza fondos de ayuda y trabaja como voluntario en comedores populares, según revelaron medios como El País y  páginas como Cuartel del metal.

La cancelación de los recitales fue anunciada en las cuentas de redes sociales de la estrella estadounidense.

 «Esto permitirá a quienes compraron entradas a tener reembolsos para que puedan pagar las cuentas y adquirí comida. Estos son tiempos difíciles. Ustedes siempre han estado para nosotros (la banda) y nosotros estaremos para ustedes», reza un mensaje en Twitter.

No es su única acción. “Si no puedes hacer lo que haces… Haz lo que puedas», escribió en Instagram recientemente. Y mediante su restaurante Soul Kitchen donó dinero y alimentos a los más necesitados de New Jersey, además de ayudar a servir comida en comedores populares auspiciados por su local.

Hasta la fecha, se han servido más de 105.000 comidas y el 54% han sido financiadas con donaciones, según datos ofrecidos en la página web del proyecto. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la fundación The JBJ Soul, el proyecto que encabeza el músico desde 2011 para ayudar a las personas sin hogar.

El intérprete de Livin’ on a prayer además ha puesto en marcha una idea que consiste en componer una canción junto a sus fans. Lleva por título Do what you can (Haz lo que puedas¬) y pretende reunir a la gente en estos tiempos inciertos a causa del coronavirus.