Icono del sitio La Razón

Liberada, la cinta ‘Engaño a primera vista’ superó el millón de reproducciones

Debido al confinamiento que rige en el país y en varias naciones del mundo, los hermanos Benavides (Johanan y Yecid) decidieron liberar su película “Engaño a primera vista”, con la finalidad de motivar a las familias bolivianas a quedarse en casa y compartir la comedia nacional. Lo que nunca se imaginaron fue que, al ponerla a disposición en YouTube, la cinta superaría el millón de reproducciones.

“La idea era llegar a una audiencia amplia en Latinoamérica y Europa. De hecho, no teníamos altas expectativas, pensamos que se reproducirían unas 10.000 o 15.000 veces en las dos semanas que estuvo liberada”, relató Yecid.

Con “Engaño a primera vista”, los hermanos Benavides primero apostaron por la plataforma vimeo.com, y tan solo en el primer día la cinta boliviana alcanzó las 15.000 reproducciones. De esa manera, ambos se animaron a habilitarla en YouTube, un medio digital de mayor alcance.

El anuncio de la liberación se realizó a través de redes sociales y durante los primeros tres días alcanzó las 30.000 reproducciones. “Cuando llegamos a las 100.000 reproducciones sinceramente no podía creerlo. Y de hecho, desde ese momento la película empezó a recibir a 100.000 visitantes por día, lo que es una locura”, comentó el cineasta.

La obra cinematográfica de los hermanos Benavides ya cumplió con el plazo de las dos semanas de liberación, la cual fue planteada por sus creadores; por tal motivo ya no se encuentra en YouTube.

Sin embargo, se analiza el volver a habilitarla. “Estamos coordinando con todo el equipo, con todos los socios para volver a hacer el lanzamiento en esta plataforma digital”.

Añade que esa liberación fue “sin fines de lucro y para generar conciencia sobre lo importante que es quedarse en casa en tiempos de coronavirus”.

“Según las estadísticas ‘Engaño a primera vista’ ha tenido una gran aceptación en Latinoamérica y España. Tuvo mayor cantidad de reproducciones en México, superando incluso a Bolivia”.

Por el momento, y aprovechando la cuarentena, los hermanos Benavides están trabajando en un nuevo guion cinematográfico. “Se vienen muchas sopresas”, dijo Yecid.