Icono del sitio La Razón

Bajistas bolivianos se reúnen virtualmente para compartir su pasión por el instrumento

La resistencia creativa de los músicos nacionales a la inacción que implica la cuarentena decretada por la pandemia del COVID-19 tiene como trinchera las redes sociales. Alexander Iturralde contribuye organizando conversatorios virtuales por Zoom con los intérpretes del bajo que marcaron su carrera. Los eventos, que comienzan a las 21.00, son diarios y se prolongarán por 10 días.

Desde este martes, apasionados por los sonidos graves tienen una cita cada noche. El primer invitado fue Christian Laguna. Tras él participan Bladimir Morales, Jorge Urquiza, Dennis Ramírez, Ramiro Vásquez, Poche Ponce, Ramiro Ayaviri, Milko Terrazas, Martín Arias y Edwin Mendoza. Todos son bajistas bolivianos que residen en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y el exterior.

El bajista Alexander Iturralde Foto: Annika Solis

“Como músicos alucinamos con la idea de aprender y tener contacto cercano con nuestros referentes. En ese sentido contacté a 10 bajistas muy importantes no solo para mí, sino también para la comunidad bajista en Bolivia. La primera sesión hubo una gran respuesta del público, tuvimos muchísimos bajistas participantes. Eso me alegró mucho y esperamos seguir creciendo en las siguientes sesiones”, narra el músico paceño, quien tiene más de dos décadas de trayectoria junto a bandas como Deszaire, Tejilah y Llawar y ahora se dedica a experimentar con música electrónica desde el bajo.

 Para ser parte de esta iniciativa en la que expertos cuentan sus experiencias, trucos y secretos del instrumento solo se debe mandar un mail, con nombre y número de teléfono, a clahbol@gmail.com. Para más datos, visitar el perfil de http://Facebook www.facebook.com/Clah.Alex .