Icono del sitio La Razón

‘Chili One Radio’, el programa de crítica musical que se emite por 14 plataformas digitales.

Ariel Siles Claure quiso tener un programa radial desde que estudiaba en la universidad y aunque tuvo la oportunidad no fue hasta que empezó la cuarentena, el 22 de marzo, que se animó a convertir su sueño en una realidad.

Así nació “Chili One Radio”, un programa que se enfoca en la crítica musical que se emite tres veces por semana (martes, miércoles y jueves) a las 15.00 y cuya duración es de 45 minutos por sesión. La propuesta puede escucharse por 14 plataformas digitales.

“La idea surgió básicamente como efecto del enclaustramiento de la cuarentena, aunque debo confesar que siempre quise hacer radio. Ahora, aprovechando de la pericia y conocimientos de Cesar Crespo, que maneja la plataforma Cesar Radio Rock, realizo cada emisión de mi programa que luego es cargado en otros medios digitales”, señala Siles Claure.

El isologo del programa

De hecho, la propuesta de “Chili One Radio” puede ser escuchada a través de cesarradiorock.com, YouTube, Anchor, Spreaker, Spotify, TuneIn, MyTuner, ZenoMedia, GooglePodcast, Deezer, Souncloud , IHeart , iVoox y en Facebook, por la cuenta de Ariel Siles Claure.

“También me dedico a la música, soy compositor y tengo una banda llamada Chili Jam. En las entrevistas que tuvimos, que fueron varias, noté que todos los conductores preguntaban las mismas cosas a todos sus invitados, como si se tratara de un molde, lo cual nunca me agradó”, acota.

“Cualquier rubro debe romper los moldes e intentar hacer preguntas ‘creativas’ a los entrevistados, por supuesto sin dejar de lado el toque incisivo. Mis entrevistados muchas veces tienen que responder a preguntas incómodas o hablar de otras cuestiones fuera del común denominador”, añadió.

Género musical

Por esta razón es que el contenido está dividido en dos partes: La música que se emite es del género Rock y R&B, con un sector especial dedicado al rock nacional para “valorar el trabajo de los mejores artistas bolivianos”.

La segunda parte se enfoca en realizar críticas musicales y entrevistas sin censura. “Es aquí donde doy a paso a ‘Canciones de #@#¢∞ para disparar”, la dinámica consiste en elegir tres canciones que, a mi criterio, son horribles y emito un sonido de disparo de un arma para hacer entender que esa canción murió y nunca más atormentará nuestros sueños”.

“Chili One Radio” cumplirá un mes de emisión y ha sido muy bien aceptado por el público. Hasta el momento contó con la participación de varios artistas de renombre del medio del rock nacional, como ser Luigi Baudoin, de la banda Cartel Afónico; Gonzalo Gómez, de Go go Blues; y Viko Paredes de Alcoholika, entre otros.

“Tengo por objetivo contactar a artistas internacionales, estoy en cacería del señor Robi Draco Rosa y León Larregui. Espero brindar a mi público pronto ese regalo”.

Si desea escuchar el programa por YouTube puede ingresar a: https://www.youtube.com/watch?v=FRfqY806ekE

Si quiere obtener más información a través de Facebook haga click aquí:

https://www.facebook.com/arielsc

También puede unirse al grupo de WhatsApp para reproducir todos los programas:

https://chat.whatsapp.com/KIMTJXD0Kz5Lb5svmG5P9a