Icono del sitio La Razón

Editorial Lalibre lanza Calibán y la bruja de Silvia Federici para descarga gratuita

Silvia Federici desarrolla en su libro Calibán y la bruja la importancia de la construcción de “lo común”, explica Ros Amails Samalot, editora de Lalibre. En coherencia con este postulado, la librería editorial que dirige liberará este jueves la versión boliviana para su descarga gratuita. Además difundirán dos videos de intelectuales dando a conocer su interpretación sobre la obra. 

“El conocimiento debe ser común, libre y nos parece fundamental que este libro esté disponible para la gente. Difusión que no está peleada con las oportunidades de vivir de editar y vender libros. Esa es una discusión que queremos poner sobre la mesa con este lanzamiento”, comenta Amails.

Desde este jueves a las 18.00 los interesados en leer este libro —escrito por la intelectual feminista italoamericana Silvia Federici— podrán acceder a él, sin costo, con solo entrar a la página https://lalibrelibreriasocial.com/calibanylabrujabo/. Esta edición cuenta con un prólogo de Silvia Rivera Cusicanqui y un epílogo de Virginia Ayllón. Esta última compartirá su lectura de la obra en un video que podrá verse el viernes, mientras que la próxima semana será el turno de Raquel Gutiérrez.

“Muchos grupos de lectura están trabajando esta obra y es importante que puedan acceder a lo que Silvia Rivera y Virginia Ayllón interpretan de ella, sobre todo ahora, que el libro es tan útil para leer el momento histórico, político y social que estamos viviendo”.

Esta edición especial para el país se realizó gracias al esfuerzo conjunto de Lalibre librería editorial social, el colectivo Mujeres territorio y resistencia y la Editorial Excepción.