Librerías Lectura y editorial 3.600 se unen para vender textos
La tienda desarrolló un sistema para garantizar que los lectores no se queden sin nuevos títulos durante la cuarentena
Si se le acabó su lista de libros durante la cuarentena, no se preocupe, que la librería Lectura y editorial 3.600 prepararon un sistema para garantizar que pueda seguir adquiriendo textos.
«Una vez pasado el shock de la emergencia sanitaria nos dimos cuenta que necesitábamos una manera de seguir en movimiento. Esta se dio gracias a Internet», explicó Carla María Berdegué, propietaria de la tienda.
Al principio solo ofrecían los textos importados de la existencia de la librería, ya que su plataforma les impedía trabajar con editoriales nacionales.
Eso cambió cuando entró en escena 3.600, que tiene algunos de sus textos más exitosos en formato PDF.
Es así que ahora Lectura tiene en su catálogo «Cuando Sara Chura despierta», de Juan Pablo Piñeiro; «Días detenidos», de Guillermo Ruiz; «El exilio voluntario’, de Claudio Ferrufino-Coqueugniot; «El misterio del Estido», de Willy Camacho; «El perro en el año del perro», de Alejandra Suárez; «Periférica Blvd.», de Adolfo Cárdenas; «Soundtrack», de Camila Urioste, y «Fantasmas asesinos», de Wilmer Urrelo.
Los interesados deben ingresar a la página www.libreríaslectura.com. Allí eligen el título en cuestión y se paga mediante transferencia bancaria.
La característica es que el comprador recibe el libro boliviano por doble partida: en físico y en digital.
«Al comprar enviamos inmediatamente el ebook en PDF. Esto permite que lectores de otras zonas del país pueden acceder a esa lectura. Si el cliente vive en La Paz y Santa Cruz, le enviaremos el ejemplar físico. En la sede de gobierno repartimos dos veces por semana y en la capital cruceña, una», explicó Berdegué.
La librera asegura que este sistema se mantendrá incluso cuando termine la cuarentena.