Icono del sitio La Razón

El Ministerio de Culturas entrega alimentos a artistas

El Ministerio de Culturas repartió este jueves ocho toneladas de víveres a los artistas de diferentes sectores de La Paz.

Según reportó la cartera de Estado, se entregaron canastones con arroz, azúcar, harina, fideo, leche, y otros productos.

«Este apoyo es un paliativo para los sectores afectados, como los músicos; no solo pedimos, también planteamos soluciones. Queremos trabajar con la presidenta (Jeanine Áñez) y con la ministra (Martha Yujra) para buscar soluciones al momento crítico que pasan varios sectores de la cultura”, dijo Ramiro Ayaviri, uno de los representantes de los actores culturales.

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra

Por su parte, la ministra Yujra recordó que esta semana se produjo un primer encuentro nacional virtual para coordinar acciones orientadas a construir planes de contingencia para el sector, “estamos trabajando en la construcción de planes”.

“Vamos a seguir trabajando para dar más soluciones”, añadió.

Esta distribución de alimentos comenzó anteriormente en Santa Cruz, ahora es el turno de La Paz, posteriormente de se prevé la entrega en Cochabamba y otros departamentos.

Estas provisiones fueron conseguidas por la colaboración entre el Gobierno y empresas privadas  como: IMBA, Minera San Cristóbal, Autapo, La Suprema, Transporte Pesado, La Papelera, Batebol, La Cascada, entre otros.