Icono del sitio La Razón

Los padres de Astérix y Obelix tienen un regalo póstumo para sus lectores

El mundo del cómic aún no supera el luto por la muerte de Albert Uderzo en marzo, por ello Ediciones Albert René, que posee los derechos de publicaciones de Astérix, anunció que en octubre saldrá a la venta un álbum inédito de las aventuras de los galos, dibujado por Uderzo y escrito por René Goscinny titulado El menhir de oro, se informó en La página oficial de Ediciones Albert René y fue recogido por La Vanguardia.

Según informó la editorial a los medios franceses, la historia nació en 1967, pero no como historieta. Fue concebida como un audiolibro, saliendo en un disco de 33 pulgadas.

En él se narraba la historia del bardo Asurancetúrix, que se ha propuesto que la gente le reconozca su talento musical. Para ello, se anima participar en un concurso en el que el premio no es otro que un Menhir de Oro.

Publicación  en francés y español

 Los héroes galos, que consideran que las aptitudes vocales del artista no harán otra cosa más que dar comienzo a una pelea, le ofrecerán protección en todo momento.

La fecha de publicación es el 21 de octubre. Su tiraje francés será de 100.000 ejemplares. Por su parte, Salvat, que posee los derechos para la publicación en español, anunció que sacará una edición en español, aunque no especificó ni la fecha ni el tiraje.

El diario francés Le Figaro indicó que el álbum es también especial porque se trata de la última participación de Uderzo en la saga.

La  editora del medio Celeste Suruge aseguró que “A finales de 2019, Albert Uderzo supervisó la restauración de sus dibujos de la época por parte de sus colaboradores más leales, dio su opinión y trabajó en la portada”.

De todas formas las aventuras de Astérix continúan: desde 2013 la serie sale, escrita por Jean-Yves Ferri y dibujadas por Didier Conrad. Hasta la fecha publicaron cuatro álbumes.