La Revista

lunes 12 abr 2021 | Actualizado a 21:02

Escuela de música ofrece clases virtuales en diferentes áreas

Desde charango hasta violín. La posibilidad de aprender a tocar un instrumento musical en línea, se convierte en una realidad

Las ofertan se ajustan a los requerimientos de los participantes. Foto: Escuela Oscar Quinto

/ 6 de mayo de 2020 / 18:18

El arte se niega a rendirse ante el virus. Artistas y docentes se las ingenian para que el fomento a la cultura no claudique. Es el caso de la Escuela de Música Oscar Quinto, que ofrece una gama de posibilidades para aprender desde casa, con métodos 100% digitales.

Canto, violín, guitarra, teclado, acordeón y charango son algunas de las ofertas y oportunidades para las personas mayores de 9 años que deseen prepararse en estos rubros artísticos. Las clases son virtuales y personalizadas. Éstas son “en vivo”, no son grabadas, y se realizan a través de una plataforma en línea. Se llevarán a cabo dos sesiones por semana con una duración de 60 minutos cada una.  Son de lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 12.00 y de 15.00 a 18.00.

El único requisito es tener a disposición un aparato electrónico (celular, computadora, tablet) y una excelente conexión a internet. A través de su página de Facebook, el instituto hizo una invitación a la población infantil, juvenil y adulta “a convertir su sueño de hacer música en una realidad”. La persona que desee ser partícipe puede o no contar con experiencia previa.

Si desea tener más información puede ingresar a este link: https://www.facebook.com/EscuelaOscarQuinto/ o contactarse al: 76503867

Comparte y opina:

En la Alasita continuará el agasajo a los niños esta semana

Con la Ch’iti Feria y la Elección del Ch’iti Ekeko, el 12 de abril no se acaba para los niños y niñas en La Paz.

Por Adrián Paredes

/ 12 de abril de 2021 / 19:08

Termina el 12 de abril y con él los festejos por el Día del niño en todo el territorio nacional. Pero en La Paz, la Alasita todavía se celebra, movida de su tradicional inicio de 24 de enero al 24 de marzo, y con ella llegará la tradicional Ch’iti Feria y la Elección del Ch’iti Ekeko 2021.

Los comerciantes de la Feria de la Alasita, actualmente erigida en el Parque Urbano Central (PUC), continuarán esta semana el agasajo a los niños quienes disfrutaron el lunes 12 de abril de juegos gratis. Además, los feriantes entregaron más de 2.000 entradas gratuitas para los menores. La celebración estuvo a cargo de payasos que repartieron regalos y premios a los participantes.

“Esta semana la estamos destinando a todos los pequeños del hogar. Por ello es que estamos realizando estas promociones”, explicó el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Alasita (Fenaena), Freddy Butrón.

Para las 10.00 de este miércoles 14 de abril, se tiene planificada la celebración de la tradicional Ch’iti Feria en la que los comerciantes podrán inscribir a un representante para la elección que premiará a la mejor presentación y exposición de un puesto de venta. Se prevé entregar premios sorpresa a los participantes.

El 16 de abril, desde las 10.00, se llevará a cabo la Elección del Ch’iti Ekeko 2021. El ganador recibirá regalos sorpresa y representará a Fenaena en las actividades que tenga todo el año; los interesados pueden inscribirse hasta el día del concurso. En representación del sector Plantas, Jorge Miranda de 12 años fue el ganador del certamen en 2020. Las dos actividades serán realizadas en la puerta principal del Campo Ferial, sobre la avenida del Ejército.

Comparte y opina:

Dany Deglein se une a Elefante en la nueva versión de ‘Sabor a chocolate’

El artista pop boliviano se une al interpretará y co-producirá el remake del tema insignia de la banda mexicana.

Por Adrián Paredes

/ 12 de abril de 2021 / 18:52

El artista boliviano Dany Deglein marcó un nuevo hito en su carrera cuando la banda mexicana Elefante lo invito a grabar el tema Sabor a chocolate, uno de los éxitos más conocidos de Elefante en todo el territorio americano.

Para ello, Deglein se fue hasta Ciudad de México donde se reunió con Rafael, Javier, Ahis, G. Trackas e Iguana —miembros de Elefante— en Estudio 13, el estudio donde grabaron artista como Beto Cuevas y Moenia.

Una vez ahí, pusieron manos a la obra en el remake del tema emblema de Elefante, según una nota de prensa del equipo de Deglein.

Deglein se suma al remake de Sabor a chocolate no solo como intérprete, también como coproductor junto al legendario compositor Vicente Trigo, integrante del grupo D’Corazón.

Esta nueva versión podrá ser escuchada en plataformas de stream como Spotify, Youtube y Apple Music el 16 de abril.

Se espera que genere tanto éxito como su versión original, la cual ya junta más de 73 millones de reproducciones en Spotify desde que apareció por primera vez en el disco Lo que andábamos buscando (2002).

En Bolivia, Deglein es mejor conocido por su tema Quiero volverte a besar. Es el primer artista nacional en poner su música en las cadenas radiales más importantes de Sudamérica.

Comparte y opina:

Saw 10 ya está en marcha

La novena entrega aún no se ha estrenado pero ya se ha confirmado una décima película para la franquicia de Saw.

Por Europa Press

/ 12 de abril de 2021 / 17:19

A la espera de la novena entrega de la saga Saw, titulada Spiral, los rumores apuntan a que la franquicia ya ha puesto en marcha una décima película.

Una nueva lista de producción de Production Weekly revela que Saw 10 está en desarrollo. En la lista se puede leer Saw X, que probablemente sea un título provisional en lugar de un nombre final para la película. Production Weekly también señala que Twisted Pictures, Atomic Monster y Lionsgate están detrás del proyecto. No hay más detalles sobre la cinta, pero aparece como activamente en desarrollo, lo que confirma que ha recibido luz verde.

Antes de la décima entrega, el 21 de mayo llegará a los cines Spiral. «Una brillante mente criminal desata una retorcida forma de justicia en Spiral, el nuevo y aterrador capítulo del libro de Saw. Trabajando a la sombra de su padre, un querido veterano de la policía (Samuel L. Jackson), el descarado detective Ezekiel ‘Zeke’ Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) se hacen cargo de una espeluznante investigación de asesinatos que recuerdan inquietantemente al espantoso pasado de la ciudad. Inconscientemente, atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego del asesino», reza la sinopsis. Dirigida por Darren Lynn Bousman, completan el reparto Marisol Nichols, Zoie Palmer, Nazneen Contractor, Dan Petronijevic, Morgan David Jones y Edie Inksetter, entre otros.

La saga Saw comenzó en el año 2004 con una cinta dirigida por James Wan. Entre 2005 y 2010 se lanzaron seis entregas más, y la franquicia hizo un parón hasta 2017 con el estreno de Saw VIII.

Comparte y opina:

La reunión de Friends ya está rodada

La reunión es una charla no guionizada que contará con todos los protagonistas de la serie.

Por Europa Press

/ 12 de abril de 2021 / 16:37

Tras varios retrasos debido a la pandemia de coronavirus, la reunión de Friends ha terminado su rodaje. El reencuentro de Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), David Schwimmer (Ross Geller), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani) y Matthew Perry (Chandler Bing) ya está filmado y pronto verá la luz en HBO Max.

Así lo ha revelado la cuenta oficial de la serie en Instagram. «Eso es todo! ¿Podríamos estar más emocionados? Friends: The Reunion llega pronto a HBO Max», reza la publicación, que no desvela la fecha de lanzamiento.

En la reunión, los protagonistas se encontrarán con los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una reunión a través de Zoom el año pasado, Lisa Kudrow sostuvo que querían coincidir de manera presencial pese a la pandemia.

«No todos hemos estado en la misma habitación frente a frente, en privado una vez hace muchos años, pero eso es todo», dijo Kudrow a The Hollywood Reporter. «El objetivo de todo esto es estar en la misma habitación. Eso no ha cambiado. Y HBO Max está siendo increíblemente paciente y comprensivo», añadió.

En un primer momento estaba previsto que la grabación tuviera lugar en marzo de 2020 y se emitiera en mayo de ese mismo año, un detalle que podría dar pistas sobre su fecha final de lanzamiento.

Poco se sabe sobre este especial, salvo que es una producción sin guion y que se han utilizado algunos escenarios de la serie como el icónico apartamento y Central Perk. Matt LeBlanc describió el especial como «los seis juntos hablando de los buenos viejos tiempos». «Hemos vuelto a reunir a la banda sin los instrumentos», añadió

Comparte y opina:

Muere el actor de Los Soprano Joseph Siravo, a los 64 años

Conocido por interpretar al padre de Tony Soprano en flashbacks, el actor muere a sus 64 tras una larga lucha contra el cáncer.

Por Europa Press

/ 12 de abril de 2021 / 16:35

El actor Joseph Siravo, conocido por haber sido Johnny, el padre de Tony Soprano en Los Soprano, y por interpretar a Fred Goldman en American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, ha muerto a los 64 años tras una larga lucha contra el cáncer, según ha confirmado su familia.

Ha sido su hija, Allegra Okarmus, quien confirmó la noticia en su cuenta privada de Instagram. «Estaba a su lado cuando mi querido padre falleció esta mañana (el 11 de abril). Ha muerto en paz, en su amada Treehouse. Ambos somos muy afortunados de habernos tenido el uno al otro. Estoy inmensamente agradecida de haber estado a su lado y sé que no ha ido muy lejos», escribió.

Su papel en Los Soprano, la aclamada serie de HBO, ha sido uno de los que más popularidad le dio. Su personaje aparecía en los flashbacks de la ficción, ambientados en los años 60, mostrando la difícil relación de Tony Soprano con su progenitor. También fue muy conocido en la escena teatral estadounidense, al haber participado en 2.000 funciones del musical Jersey Boys.

Su debut frente a las cámaras fue en la película Atrapado por su pasado, en 1993, con el papel de Vinnie Taglialucci, el cual buscaba venganza por la muerte de su padre y hermano.

Apareció en varias series de manera episódica, destacando en Ley y orden, Sexy Money, Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales y Made in Jersey. En cine, destacó en Sucedió en Manhattan, The Wannabe y Huérfanos de Brooklyn. Su último trabajo fue en la ficción For Life: Cadena perpetua.

Comparte y opina: