La Revista

viernes 23 jul 2021 | Actualizado a 12:56

Poemario de Homero Carvalho es finalista de un concurso en España

A la convocatoria del VI Premio Pilar Fernández Labrador se presentaron 915 trabajos

El autor beniano, Homero Carvalho

Por Paola Mejía

/ 18 de mayo de 2020 / 16:18

El escritor y poeta boliviano Homero Carvalho es finalista del VI Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador, concedido en Salamanca (España) con su propuesta “Ornito/Sofía”. A la convocatoria se presentaron 915 trabajos de todo el mundo, según el comunicado oficial del centro Crear en Salamanca.  El galardón consiste en la publicación de la obra literaria, además de la traducción de los poemas en dos idiomas y la participación del autor en un festival de poesía en la ciudad española.

Según Carvalho, “Ornito/Sofía” es un arduo trabajo que estuvo realizando durante tres años con el propósito de poetizar el vuelo de las aves y de los seres humanos. “La metáfora y la poética están en la interpretación filosófica del vuelo real de las aves y el metafórico de los humanos. Refleja ese anhelo que tenemos por elevarnos por los cielos, no solo físicamente, sino espiritualmente a través de la mente”.

Tras el anuncio de que el boliviano es uno de los 10 finalistas, Carvalho aseguró sentirse “sorprendido y orgulloso”. “Es el poemario más metafórico que he trabajado en mi vida y estoy muy satisfecho con el resultado. Saber que estoy entre los finalistas sabiendo que poetas reconocidos de todo el mundo participan es un honor. Me alegra saber que mi trabajo ha sido muy bien recibido en la crítica española, una crítica muy especializada”.

A la convocatoria se presentaron 915 trabajos procedentes de todos los países iberoamericanos, incluidos España y Portugal, además de poemarios enviados desde Estados Unidos, Alemania, Suiza, Canadá, Israel, Francia, Suecia, Italia y Líbano.

El poemario fue publicado en Bolivia, bajo la editorial Kipus y en Argentina con el sello Buenos Aires Poetry, en ambos casos bajo el título de “Reconstrucción de vuelo”. Si desea leer algunos de los poemas de Carvalho que son parte de “Ornito/Sofía” puede hacer click en este enlace: http://www.crearensalamanca.com/poemas-del-boliviano-homero-carvalho-oliva-finalista-del-vi-premio-pilar-fernandez-labrador-2019/?fbclid=IwAR0nMlBVcfdcC45nOrS80lUuNy-AEec97vIFmKZIGNYxMOwZ-PFPKtxbBTg

Comparte y opina:

Aymuray presenta el espectáculo ‘Wiñay. La vida antes y después de la vida’

El concierto es mañana a las 18.00 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

Grupo Aymuray en concierto Foto: Chirstian Calderón

/ 22 de julio de 2021 / 18:00

Mañana a las 18.00 la agrupación Aymuray presenta el espectáculo Wiñay. La vida antes y después de la vida en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.

«El concierto surge de la necesidad de nosotros los músicos de reconectar con el público. Es muy importante la retroalimentación. Es así que el arte es capaz de dar sensibilidad», cuenta Marisol Díaz, integrante del grupo.

El concierto se llama Wiñay. La vida antes y después de la vida «porque, a pesar de todo lo negativo que nos puede estar pasando, siempre hay posibilidades de crecer humanamente», dice.

El repertorio es variado, temas seleccionados de sus producciones discográficas serán escogidos. «Hemos escogido temas que nos permiten reconectar con nuestra raíz y con la tierra para equilibrar nuestra energía. Aymuray evoca siempre la herencia de la abudancia. La ciudad siempre nos jala hacia el individualismo y buscamos desconectarnos de ello y respirar la medicina que es la música».

La agrupación vuelve a tocar presencialmente luego de varios meses de mantenerse aislados para evitar los contagios por COVID-19.

El costo de las entradas es de Bs 40 y 45 y se las puede adquirir en el mismo espacio.

Comparte y opina:

La película de ‘Batgirl’ ya tiene protagonista

En marzo de 2017, Joss Whedon se unió al proyecto con total control creativo bajo el encargo de desarrollar el guion y dirigir la película. Sin embargo, un año después, decidió abandonar la cinta ya que, según él, no encontraba el enfoque adecuado para aproximarse al personaje.

Leslie Grace

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2021 / 16:38

Leslie Grace (En un barrio de Nueva York) es la elegida para interpretar a Barbara Gordon, más conocida como Batgirl, en la primera película en solitario del personaje que verá la luz en HBO.

Según Variety, la actriz encarnará a la superheroína en el filme dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life), que contará con un guion de Christina Hodson (Aves de Presa, The Flash), y que comenzará a filmarse el próximo noviembre.

Es el segundo papel protagonista que Grace hará en su carrera, ya que su debut como actriz principal fue en la recientemente estrenada En un barrio de Nueva York, donde da vida a Nina Rosario, una mujer latina de gran desparpajo.

Cabe señalar que no es la primera vez que Batgirl es interpretada por una intérprete de origen latino, ya que en Batman: La Lego Película fue Rosario Dawson la encargada de prestar su voz al personaje.

Aún no se ha confirmado cómo encajará en la continuidad del Universo Extendido DC el filme que, en principio, no llegará a las salas sino que se estrenará en exclusiva en la plataforma de Warner Bros. Si la trama de la cinta sigue el canon de los cómics, Batgirl será la hija del Comisario Gordon, quien en su única aparición dentro de este Universo estuvo interpretado por J. K. Simmons en La Liga de la Justicia. Tampoco se ha confirmado que el actor, que también da vida a J. Jonah Jameson en el Universo Cinematográfico Marvel, vaya a aparecer en la película.

Otra posibilidad es que el filme esté ambientado en el Universo de The Batman, el filme de Matt Reeves protagonizado por Robert Pattinson, donde el Comisario Gordon está interpretado por Jeffrey Wright. Esta versión del incorruptible agente de policía tendrá además su propia serie en solitario sobre el departamento de policía de Gotham.

La película de Batgirl ha sufrido numerosos contratiempos en su desarrollo. En marzo de 2017, Joss Whedon se unió al proyecto con total control creativo bajo el encargo de desarrollar el guion y dirigir la película. Sin embargo, un año después, decidió abandonar la cinta ya que, según él, no encontraba el enfoque adecuado para aproximarse al personaje.

Aún no hay fecha de estreno para la película de Batgirl, aunque el personaje llegará a la pantalla en otra versión durante la tercera temporada de Titans estará interpretada por Savannah Welch, y que se estrenará el próximo 12 de agosto.

Comparte y opina:

Michaela Coel ficha por ‘Black Panther 2: Wakanda Forever’

Coel se une así a un elenco que ya cuenta con Danai Gurira, Letitia Wright, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong'o, Florence Kasumba y Angela Bassett.

Michaela Coel

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2021 / 15:29

Black Panther: Wakanda Forever ha sumado un nuevo nombre a su reparto. Michaela Coel, conocida por haber sido directora, guionista y protagonista de la serie de HBO Podría destruirte, se ha unido a la secuela de Marvel.

Variety ha dado la noticia, afirmando que la actriz se reunió con el director Ryan Coogler «en Pinewood Studios en Atlanta, donde comenzó la producción el mes pasado». Por el momento se desconoce qué personaje interpretará la estrella.

Coel se une así a un elenco que ya cuenta con Danai Gurira, Letitia Wright, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Lupita Nyong’o, Florence Kasumba y Angela Bassett. La cinta llegará a los cines el 8 de julio de 2022. Joe Robert Cole y Coogler han sido los encargados de escribir el guion.

La británica conquistó a la crítica y al público con Podría destruirte, ficción que está nominada a ocho premios Emmy incluyendo mejor miniserie, mejor guion, mejor dirección y mejor reparto. Como actriz ha aparecido en títulos como Chewing Gum, serie en la que también ejerció como guionista; Star Wars: Los últimos jedi o Black Earth Rising. Su próximo proyecto es la ficción Jan 22nd.

Por el momento se desconoce la trama de Black Panther: Wakanda Forever y el futuro de la saga es incierto tras la muerte de su protagonista, Chadwick Boseman, en 2020. Kevin Feige, CEO de Marvel, ya ha adelantado que la película será «extremadamente emotiva», aunque no ha dado más pistas al respecto. Los rumores apuntan a que la nueva entrega podría centrarse más en el destino de Wakanda que en un personaje en particular.

Comparte y opina:

Zack Snyder pone en marcha la secuela de ‘Army of the Dead’

Se espera que se estrene en 2022

Army of the dead

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2021 / 15:02

Tras el estreno de Ejército de los Muertos (Army of the Dead) el pasado mayo, el director Zack Snyder dejó caer sus planes de rodar una secuela. Además de estar preparando otros proyectos relacionados con su nuevo universo zombie, ya se ha confirmado que la cinta tendrá una segunda parte.

Según The Hollywood Reporter la compañía de Snyder, Stone Quarry Productions, ha firmado un contrato de preferencia con Netflix. «Mi objetivo y mi esperanza son traer la mayor cantidad de contenido de calidad que pueda y hacerlo a una escala gigante. Grandes proyectos y grandes películas», declaró Snyder a la publicación.

El realizador está desarrollando la secuela en colaboración con el coguionista de la primera película, Shay Hatten. Su intención es abordar el proyecto después de la película Rebel Moon, que también se podrá ver en Netflix.

Además de la secuela, ya está en marcha Army of Thieves, película precuela escrita por Hatten y dirigida por Matthias Schweighöefer, quien también retoma su papel de Ludwig Dieter de Ejército de los Muertos. La cinta también contará en su reparto con Nathalie Emmanuel, Ruby O’Fee, Stuart Martin y Guztavo Khanage. Snyder es productor del filme. Todo apunta a que se estrenará en otoño de 2021.

Además, Netflix lanzará Army of the Dead: Lost Vegas, spin-off de Ejército de los Muertos. Se trata de una serie de animación escrita por Shay Hatten y Jay Oliva que se ambientará en los primeros momentos del apocalipsis zombie. El elenco incluye las voces de Scott Ward (Dave Bautista), su hija Kate (Ella Purnell), y sus compañeros mercenarios, Maria Cruz (Ana de la Reguera), Marianne Peters (Tig Notaro) y Vanderohe (Omari Hardwick). Se espera que se estrene en 2022.

Comparte y opina:

Nuevas imágenes de la segunda temporada de ‘La Unidad’ de Movistar+, que finaliza su rodaje

La segunda temporada constará de seis episodios y ha estado rodada en localizaciones de Madrid, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara; además de contar con secuencias rodadas en el extranjero, al haberse grabado la serie en Jordania.

La Unidad

Por Europa Press

/ 22 de julio de 2021 / 14:56

Llegan nuevas imágenes de la segunda temporada de La Unidad, la exitosa serie de Movistar+, la cual acaba de finalizar su rodaje. Llegan más historias del equipo de la Policía Nacional especializado en la lucha contra el terrorismo yihadista, que vuelve a contar con Nathalie Poza al frente del grupo como la comisaria Torres.

La sinopsis de la nueva entrega reza: «Los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Torres».

Rodada durante 19 semanas, en las que han trabajado simultáneamente dos unidades durante más de 13 semanas, la segunda temporada ha contado con Oskar Santos (Zipi y Zape y la Isla del Capitán, El mal ajeno) en la dirección de la segunda unidad. Los nuevos capítulos seguirán apostando por la potencia visual y la acción frenética.

La segunda temporada constará de seis episodios y ha estado rodada en localizaciones de Madrid, Toledo, Granada, Segovia y Guadalajara; además de contar con secuencias rodadas en el extranjero, al haberse grabado la serie en Jordania.

Junto con Nathalie Poza como la incansable comisaria Torres, vuelve también Marián Álvarez como la agente Miriam. Regresan también Michel Noher, Luis Zahera, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco y Fele Martínez. Lúa, la hija de la comisaría y su expareja e interpretada por Alba Bersarbé, cobrará un mayor protagonista en esta tanda.

En esta segunda temporada, se incorporan Francesc Orella y Pepo Oliva, junto con Fran Cantos y Aroa Rodríguez. Dani de la Torre vuelve a la realización, con una temporada escrita por Alberto Marini, Amelia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès.

Comparte y opina: