Icono del sitio La Razón

La Cinemateca se une a la Larga Noche de Museos con cortometrajes

La Cinemateca Boliviana se suma este martes a las actividades de la Larga Noche de Museos con la proyección de cortometrajes de la Escuela Andina de Cinematografía, sesiones de cine club y entrevistas.

«Como todos los centros culturales, debemos reinventarnos en lo virtual. Por ello apostamos a presentar los cortometrajes de los alumnos de esta institución», explicó Claudio Sánchez, encargado de programación del archivo fílmico.

La transmisión de los cortos se repetirá el jueves. Ambas comenzarán a las 20.00 en la página oficial de la Cinemateca en Facebook https://m.facebook.com/groups/19901689000?group_view_referrer=profile_browser.

El miércoles y viernes el Cineclub Sopocachi ocupará la cuenta para discutir el cine de Fellini (miércoles) y de Scorsese (viernes).

Las jornadas finalizarán el sábado con una entrevista a Jaime Córdova, director del Festival de Cine Recobrado de Valparaíso.

Sánchez adelantó que, debido a la emergencia sanitaria, se están viendo formas de reiniciar las actividades de la Cinemateca mediante Internet.

«En un tiempo podremos subir algunas películas a la red, o habilitar un servicio de transmisión pagado», adelantó.