Icono del sitio La Razón

El paceño Nery Mayta gana el FotoNaratón 2020

El fotógrafo paceño Nery Mayta se adjudicó el primer premio en la categoría Patrimonio Cultural del FotoNaraton 2020. Se trata de uno de los concursos de fotografía más importantes de la región.

El 1 de marzo tuvo lugar en La Paz, y en otras 29 ciudades de 10 países, la V FotoNaratón Iberoamericana, organizada por Los Fotonautas.

Esta actividad, que tiene como objetivo generar espacios para las comunidades fotográficas locales mediante salidas fotográficas gratuitas y mostrar la heterogeneidad visual y cultural de la región, develó las 20 fotos ganadoras de entre las 1.586 recibidas de todas partes del continente. Se postularon las categorías Naturaleza Urbana, Retrato y Patrimonio Cultural.

Segundo lugar Patrimonio Cultural, fotografía Priscila Saravia.

El segundo premio de la categoría Patrimonio Cultural también se quedó en La Paz, con más precisión en El Alto, gracias a la fotógrafa Priscila Saravia. La ciudad de Tarija se adjudicó una Mención del Jurado.

El ganador del evento podrá participar de un viaje fotográfico en la ciudad de Buenos Aires, cortesía de Los Fotonautas, organizadores de la actividad. Todavía no se tiene una fecha para el premio debido a la pandemia que asola la región.

La próxima edición de la FotoNaratón tendrá lugar el domingo 21 de febrero de 2021 en toda Iberoamérica. (19/05/2020)