Icono del sitio La Razón

Presentan obras eróticas de diferentes artistas nacionales y testimonios ‘picantes’, recolectados por internet

El amor liberado de dogmas y paradigmas establecidos es una herramienta política de transformación. Ese es uno de los principales parámetros de la iniciativa La Des Organización. Para detonar este proceso han organizado dos actividades en la Larga Noche de Museos Virtual: la primera será la muestra Patrimonio Erótico de Bolivia —que será este jueves— y la segunda, este sábado, será una sesión de Relatos Eróticos, ambos por internet. 

“Queremos agrupar y difundir arte erótico, que no solo sea estéticamente hermoso, sino que plantee discusiones. El jueves a las 22.00 mostraremos diferentes tipos de artes visuales, como fotografía, collage y videografía. También conversaremos con les artistas para que las personas puedan entender de qué se trata y abramos un espacio para conversar”, describe Gadir Lavadenz, creador de La Des Organización, quien ya se encuentra preparando otras sesiones, con las propuestas de diversos creadores.

Collage de la artista Paola Valdivieso.

El sábado, también a las 22.00, historias testimoniales, enviadas y narradas por sus propios protagonistas se compartirán durante una noche de Relatos Eróticos. “Antes de la cuarentena tuvimos ya varias noches de relatos eróticos, abiertas a todo tipo de sexualidades. Con esta actividad pretendemos crear un espacio libre de juzgamientos, donde podamos contar y escucharnos mutuamente, así, darnos cuenta, tal vez, de que no somos los únicos. Es una propuesta para liberar tensiones y vivir conscientemente nuestros deseos”.

 Ambas actividades son de participación libre y se transmitirán  desde las páginas: www.facebook.com/ladesorganizacion y www.facebook.com/ETNO-1565340817012963