Icono del sitio La Razón

La UPSA se suma con música a la Larga Noche de Museos

#DesdeCasa es el nombre del concierto con el cual el Coro de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) se sumará a la Larga Noche de Museos, que este año se tornó virtual debido a la pandemia del COVID-19.

La presentación se realizará este sábado 23 de mayo desde las 21.00. Se puede seguir a través de las redes sociales con el nombre Larga Noche de Museos Santa Cruz de la Sierra.

Paula Casto, directora de Coro UPSA, señaló que en esta ocasión se presentarán con un grupo de 10 cantantes y cuatro instrumentistas. Se sumarán los solistas David Maglio, @NONI y Percy Arellano.

«Hemos seleccionado cinco temas musicales de diferentes décadas para un concierto de media hora. Cada cantante ha grabado la pieza en cuestión en su casa y envió su toma para que pueda ser unida a la de los otros artistas», explicó la directora.

Se seleccionaron temas de Guns N Roses, George Michael, The Beatles, Audioslave y Coolio.

«Son temas que te generan diferentes emociones y podés poner en una playlist para relajarte, bailar y cantar a todo pulmón con nosotros. Realmente queremos que la gente se divierta», resaltó Castro.

El coro de la UPSA

Cantar Cruceño es un coro de cámara formado en el año 2006. Actualmente está bajo la dirección Paula Castro, y durante su gestión han ganado el Primer Lugar en la categoría de «Grupos Avanzados» de dicho concurso, en los años 2009, 2012, 2013 y 2016, posicionándose como un grupo referente del canto coral de la ciudad. 

A partir de 2012 Cantar Cruceño pasó a ser el coro oficial de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), y se enseña a jóvenes de la comunidad música de forma gratuita.

Han llevado a cabo exitosas temporadas de música de géneros variados como Voices of Rock & Pop, Retrostation, Pop & Corn y  Shuffle. También han realizado tributos corales a bandas como The Beatles, Queen y Michael Jackson.