Icono del sitio La Razón

Ministerio de Culturas asegura que conflictos con comunarios perjudicaron la entrega de alimentos a artistas potosinos

«En el trayecto a Potosí, en el municipio de Llallagua, el cargamento que se dirigía con los víveres sufrió un asalto por parte de los comunarios». Esa es el argumento con el que el Ministerio de Culturas justificó la mala calidad de las dotaciones que entregó a los artistas potosinos.

Esta semana los creadores denunciaron falta de transparencia en el envió de víveres y que estos incluyen productos en mal estado.

Durante tres días las autoridades culturales no se manifestaron. El viernes en la tarde enviaron un comunicado en el grupo de WhatsApp de prensa del Ministerio.

Según la nota, «en este suceso se tomaron como rehenes a cuatro funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo, quienes estaban a cargo del cargamento, y ante esta situación que expuso la integridad física de estas personas que voluntariamente se ofrecieron a realizar esta tarea, se tuvo que resignar gran parte de los suministros consistentes en azúcar, arroz, fideo y aceite. De este hecho, tienen pleno conocimiento la Policía y el Alcalde de Llallagua».

Se indicó que el  Ministerio ha solicitado un informe al Comando Departamental de la Policía de Potosí sobre este incidente.

Con esos datos se procederá con acciones legales, en coordinación con la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, entidad que participó en la coordinación.

«Pese a ese incidente y ante el compromiso que se había anunciado, se extremaron esfuerzos por cumplir con las provisiones y se entregó el cargamento restante a organizaciones de artistas», puntualizó el mensaje.