Icono del sitio La Razón

Casa Grito ofrece un viaje europeo a través de las letras

La cuarentena no es un impedimento para viajar con la imaginación y Casa Grito-gracias al programa especial para las artes escénicas en Sudamérica hispanoparlante del ministerio francés para Europa y Asuntos exteriores- ofrece un tour por el teatro contemporáneo francés.

Coordinado y dirigido por  Bernardo Arancibia  y Patricia García, el ciclo Un viaje teatral por Francia consiste en cuatro sesiones de lectura dramatizada  la nueva dramaturgia francesa, traducida al castellano.

«Inicialmente esta iniciativa formaba parte del programa del Festival Internacional de Teatro de La Paz, que se suspendió a consecuencia de la pandemia de COVID-19. Y ahora se retoma gracias a una iniciativa internacional», explicó Arancibia.

Ese es un programa iniciado en el marco del proyecto Tintas Frescas, dirigido por  Michel Didim, con el apoyo de los Ministerios franceses de Relaciones Exteriores y de la cultura, del Instituto Francés y de las embajadas de Francia en Argentina y en Bolivia.

Se realizará entre el jueves 28 y el domingo 31 de mayo a través de las páginas de Facebook de las instituciones participantes y Casa Grito. Cada lectura comienza a las 20.00 y la participación es gratuita.

«Esto destaca porque es un espectáculo online con actores de gran nivel de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Perú», agregó el dramaturgo boliviano.

Las obras serán: 0615 de Pauline Peyrade (jueves 28),  SAS de Lucie Depauw (viernes 29),

 “Agua fuerte” de Guillaume Poix (sábado 30) y “Los fundacionistas” de Baptiste Amann (domingo 31).