Icono del sitio La Razón

Escritores de la editorial Tata Danzanti ofrecen un taller

Los escritores de la editorial Tata Danzanti Gabriel Mamani, Rodrigo Urquiola y Daniel Averanga preparan el taller “¿Y después del fin del mundo qué?”.  El curso comenzará el 28 de mayo y está dividido en seis sesiones, tres por semana. Cada encuentro tiene aproximadamente una hora y 10 minutos y comenzará a las 18 30. El costo por participante es de Bs 160.

Gabriel Mamani es el más reciente Premio Nacional de Novela, en 2019 también ganó el Premio de Cuento Franz Tamayo, organizado por la Alcaldía de La Paz. En 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil, entre otros logros.

Rodrigo Urquiola ganó el Franz Tamayo en 2017, también el Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor y el Premio Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés, entre otros logros.

Daniel Averanga obtuvo mención en el Premio Julio Cortázar de Cuba, también consiguió la  novena versión del Premio Plurinacional de Novela Marcelo Quiroga Santa Cruz, de la Alcaldía de Cochabamba. Recientemente volvió a ganar el concurso de Cochabamba.

“A diferencia de nuestros pasados talleres, aquí apoyamos proyectos no solo de narrativa breve, sino también de proyectos más largos, como novelas. Buscamos compartir experiencias y dar insumos teóricos y prácticos sobre cómo encarar un proyecto de escritura. Queremos ayudar a dar ese primer paso que es tan difícil para los escritores iniciantes. Al mismo tiempo, compartiremos experiencias relacionadas al oficio: cómo publicar, financiamiento, concursos, etcétera”, refirió Mamani.

(27/05/2020)