La Revista

jueves 22 oct 2020 | Actualizado a 11:15

Gustavo Orihuela Quartet presenta este domingo su nueva producción discográfica vía on-line

El recital es organizado por la Unión Europea en Bolivia para cerrar las actividades por el mes del continente europeo.

Afiche de la presentación de mañana por la noche. Foto: Facebook

/ 30 de mayo de 2020 / 21:02

Como cierre de las actividades para celebrar el mes del continente europeo, la Unión Europea en Bolivia presentará la noche de este domingo un recital de Gustavo Orihuela Quartet, que ofrecerá online su más reciente producción musical.

“Vamos a aplastar las noticias negativas y vamos a darle color a nuestro corazón en estos tiempos. Queremos compartir nuestra música y nuestro nuevo álbum, Terra”. Así es como el elenco boliviano invita a sus seguidores para que, a partir de las 18.00, disfruten de música fuertemente influida por el jazz.

“Los estilos musicales que abarca este elenco están enraizados en la música popular  boliviana en primera instancia, siendo desarrollada a través de lenguajes modernos y jazzísticos y sustentados por el gypsy jazz o jazz gitano”, describe la invitación.

El cuarteto está integrado por Luis Daniel Iturralde en la batería, Diego Ballón en el piano, Randolph Ríos en el contrabajo y Gustavo Orihuela en el violín.

La presentación —programada para las 18.00, como parte del Festival de Arte y Cultura en tu Hogar— será retransmitida por los canales de Facebook de la Unión Europea en Bolivia y de Gustavo Orihuela Quartet. (30/05/2020)

Comparte y opina:

Daddy Yankee, Luis Fonsi y Carlos Vives triunfan en premios Billboard de música latina

La música latina tuvo su celebración en una ceremonia con distanciamiento y público con tapabocas.

Daddy Yankee y Luis Fonsi, dos de los principales premiados de la noche. Foto: radiohitsla.com

Por AFP

/ 22 de octubre de 2020 / 09:54

Daddy Yankee y su Con calma, Luis Fonsi y Romeo Santos estuvieron entre los homenajeados el miércoles en los premios Billboard a la música latina, en un evento en Miami con llamados a votar, una alfombra roja con distanciamiento y un público con tapabocas.

«Quiero aprovechar para decirle a todos que salgan a votar», dijo Wisin, del dúo puertorriqueño Wisin y Yandel, cuando los reguetoneros ganaron Canción tropical del año por Aullando.

«Es importante porque se trata del futuro de nuestra gente», añadió. «Vamos a votar no por un partido político sino por la persona que realmente quiere ayudar a nuestro pueblo».

Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, pero pueden votar en las elecciones presidenciales si tienen residencia en el Estados Unidos continental. Cerca de un millón de ellos reside en Florida, un estado clave en las elecciones del 3 de noviembre.

El colombiano Maluma abrió el espectáculo con el tema Hawai en el BB&T Center en Sunrise, al norte de Miami, luego de una alfombra roja regida por el distanciamiento social y las medidas sanitarias: los periodistas debieron mostrar un resultado negativo de COVID-19 antes de cubrir el evento.

El intérprete de Felices los cuatro fue honrado con el premio «Espíritu de la Esperanza» por su labor filantrópica con su fundación El Arte de los Sueños, pero no obtuvo los galardones a los que iba nominado.

«Casi nunca me gano premios y ustedes lo saben, pero no me importa, la paso cabrón, el premio más grande es su amor», había predicho antes en Twitter.

La premiación transcurrió sin comentarios políticos a dos semanas de unas elecciones cruciales para los estadounidenses y con sentidas menciones a las dificultades presentadas por la pandemia.

«Le dedicamos este premio a todos los que han sido perseverantes, a todos los que hemos perdido a un ser querido», dijo el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee cuando subió junto al canadiense Snow a recibir un premio por Con calma.

No estaba claro a quién se refería, pero el 2 de abril escribió en Instagram su pesar por la muerte por cáncer de Jessie Reyes, protagonista de uno de sus videos.

«Estamos pasando tiempos de retos, pero la música sigue siendo la medicina para todos nosotros. Con calma, ¡let’s go!», terminó.

Con calma se llevó el premio máximo de la noche, «Hot Latin Song» Canción del Año, además de otros cinco galardones.

Daddy Yankee también ganó, junto a Luis Fonsi y Erika Ender, el reconocimiento a «Canción de la década» por Despacito.

Fonsi, quien obtuvo además el premio a Artista «Latin pop» del Año, dijo: «Lo que me llevo es que el mundo entero cantó en español, ¡el mundo entero conoce nuestro ‘ay bendito!'».

El premio a «Disco de la década» lo ganó Romeo Santos por su álbum Fórmula Vol. 2, mientras el español Enrique Iglesias se llevó el trofeo como «Artista latino top de todos los tiempos».

En tanto, el colombiano Carlos Vives, quien ganó el Premio Billboard Salón de la Fama, cantó un popurrí de sus mayores éxitos, acompañado de un cuerpo de bailarines que llevaban mascarillas doradas.

Los premios Billboard son otorgados anualmente por la revista de música del mismo nombre, que mantiene un ranking de canciones en base a las reproducciones radiales y ventas.

(22/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘Apthapi en las nubes’, el festival que reunirá a cuentacuentos nacionales y extranjeros

El evento tendrá actividades para todas las edades con el fin de acercarse a la lectura, la escritura y el diálogo.

/ 22 de octubre de 2020 / 09:14

Apthapi en las nubes, el Festival Unificado de Cuentacuentos se llevará a cabo del 25 al 31 de octubre. El evento, organizado por La Cueva de Cuentacuentos, será virtual y se transmitirá por Facebook y YouTube Live de la página organizadora.

El festival surge “como respuesta a la actual crisis sanitaria y política que vivimos en Bolivia”, indica la invitación al evento. “Proponemos que ésta es una de las mejores maneras de generar espacios de encuentro físico y virtual para tratar de recomponer el tejido social tan malogrado”.

Diferentes narradores del país formaran parte del evento: Janeth Cordero, Valentina Rosales, Gaby Urquieta, Jhoana Guzmán, Patricia Lazarte, entre otros. También estarán presentes Sergio Martínez de Argentina, Mauricio Linares de Colombia y César Rincón de México.

Cuentos para niños, foros como ser ¿Cómo provocamos el reencuentro?, talleres de escritura creativa para adolescentes, talleres presenciales y lecturas en vivo serán algunas de las actividades propuestas.

El programa se encuentra en la página de Facebook y las inscripciones pueden realizarse en contacto con apthapibolivia@gmail.com.

(22/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Paul McCartney lanza un nuevo álbum en solitario grabado en el confinamiento

El exBeatle presentará su nuevo disco el 11 de diciembre.

La leyenda británica de la música pop, el exBeatle Paul McCartney. Foto: AFP

Por AFP

/ 22 de octubre de 2020 / 08:57

La leyenda británica de la música pop, el exBeatle Paul McCartney, reveló este miércoles que lanzará este año un nuevo álbum en solitario, tras haber “resucitado” y vuelto a trabajar música inconclusa durante el confinamiento por el coronavirus.

El más reciente disco del exBeatle, McCartney III, se presentará el 11 de diciembre tras varios meses de trabajo en el estudio de su casa en Sussex, en el sur de Inglaterra.

Las canciones han sido escritas e interpretadas por McCartney, quien dijo que no planeaba lanzar un álbum en 2020 hasta que la pandemia lo obligó a permanecer en su casa durante varios meses.

«Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía» dijo McCartney, en comentarios publicados por la agencia británica de noticias Press Association.

«Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo (…) Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum», se congratuló el artista de 78 años.

Su lanzamiento coincide con el 50 aniversario del lanzamiento de su primer proyecto en solitario, después de que los Beatles se separaran en 1970. A ese álbum le siguió una década más tarde otro álbum McCartney II.

El McCartney III, que cierra el tríptico, permite descubrir canciones inéditas en las que el exBeatle toca el piano, la batería o la guitarra, además de cantar. Se trata de su 18º álbum en solitario.

(22/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Pese al rebrote, arranca el festival de cine medioambiental Another Way

El festival español contará con proyecciones en formato virtual y presencial

/ 21 de octubre de 2020 / 19:56

Este jueves, el festival de cine medioambiental Another Way celebrará su sexta edición en Madrid, pese a las restricciones impuestas ante los riesgos del rebrote de la pandemia por COVID-19, según el portal El Mundo.

Más de 30 títulos serán proyectados en funciones que contarán con el formato presencial y online, en emblemáticas salas de la capital española y mediante la plataforma stream del festival, respectivamente.

El festival será inaugurado con el filme Newtopia de Audun Amundse, la historia de un mochilero que piensa haber encontrado su mundo ideal en las islas Mentawai de Indonesia que será poco a poco invadida por la vida moderna.

Tendrá cintas “producidas en verde”, es decir, que priman los criterios de sostenibilidad durante su producción, siempre según El Mundo.

Marta García, directora del festival, dijo que con el lema “Sorprendamos al futuro”, la sexta edición de Another Way busca pensar en el mundo postpandemia guardando los protocolos de bioseguridad, es importante mantener el aspecto presencial de las proyecciones.

Todas las películas podrán ser vistas en el sitio https://www.anotherwayff.com

(21/10/2020)

Comparte y opina:

Enrique Iglesias, elegido como el ‘Mejor Artista Latino’ de todos los tiempos

La prestigiosa organización Billboard se basó en la popularidad y rentabilidad del artista para nombrarlo como el ‘mejor de todos los tiempos’

Enrique Iglesias

/ 19 de octubre de 2020 / 20:59

Mediante Twitter, la organización Billboard anunció que le dará el premio al mejor cantante de todos los tiempos a Enrique Iglesias, durante la ceremonia de entrega de los Latin Billboards del próximo miércoles.

La organización reconocerá a Iglesias por sus “innumerables logros y aportes a las listas de popularidad”, dentro del ránking Billboard en Estados Unidos. Según Billboard, el artista ha vendido más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales en internet.

Inmediatamente después se encendió la controversia en Twitter, muchos usuarios cuestionaron la selección de Iglesias por encima de otros grandes artistas como Luis Alberto Spinetta, el artista más citado por quienes cuestionaban la decisión.

Billboard no respondió a ninguno de estos usuarios, sin embargo, el sitio especializado Pitchfork aclaró que el criterio de Billboard son las ventas y popularidad de un artista.

(19/10/2020)

Comparte y opina: