La Revista

sábado 24 oct 2020 | Actualizado a 07:58

Con un festival de risas, Snack Tía Ñola celebra sus cinco años

Serán 12 sesiones de stand up que se transmitirán on line desde este jueves

Snack Tía Ñola, de Santa Cruz, celebra su aniversario con stand up.

Por Miguel Vargas

/ 10 de junio de 2020 / 22:28

El espacio cultural alternativo Snack Tía Ñola ya es una institución en Santa Cruz de la Sierra. Si bien la pandemia ha golpeado a este centro cultural tanto como a otros emprendimientos, la celebración de sus cinco años de vida servirá para proyectar este escenario a nivel nacional con el Primer Festival Virtual de Stan Up, que contará con 12 sesiones que se realizarán del 11 al 28 de junio.

“Todos los años hacemos un Festival Tía Ñola para celebrar, pero no sabíamos la mejor forma de hacerlo en esta ocasión. Junto con amigos cercanos terminamos haciendo el festival de stand up, porque creemos que en este momento, para nuestra realidad y la del público, lo más adaptable como formato es el stand up”, cuenta Ariel Vargas Mejía, actor y gestor de este espacio cultural y familiar.

Serán 18 los comediantes que participarán en los tres fines de semana de espectáculos. La transmisión será dinámica, con tres cámaras, para que el público disfrute de la comedia en su casa. “La ventaja de este formato es que nos podrán ver desde La Paz, Cochabamba… desde todo el país”, explica Vargas, quien se ha dado a conocer en todo el país por sus actuaciones en las películas Las Malcogidas y Cuando los hombres quedan solos.

Vagabundo del fin del mundo es el especial de comedia inédito que el artista presentará en la primera noche, este jueves 11 a las 20.30, precedido por el ingenio del humorista Matole.

El ingreso por jornada costará Bs 35 y los pases se pueden adquirir por la página de Superticket.bo
Participarán también esta semana: Pablo Osorio y Pedro Álvarez con Un barbijo para dos el viernes 12; Marcos Vecín presentará Estaba así cuando llegué el sábado 13, en que el artista español resume su vida en Bolivia. El domingo 14 será el turno de Maxi Martens con ‘Irreverente’.

En las siguientes semanas estarán Chichi Kim, Saúl Montaño, Natalia Añez, José Carlos Robs y ‘Chochi’ Cardona, entre otros.

Para afrontar la pandemia, Snack Tía Ñola también ofrece el delivery de sus afamadas empanadas, fritas o congeladas, logrando mantener el espíritu de este espacio. Rica comida y espectáculos de calidad. “Es una forma de adaptarse para no morir como espacio”, agrega Vargas.

Comparte y opina:

Rosalía arremete contra el machismo de la industria musical latina

La catalana denunció que el algoritmo de ciertas plataformas margina al género femenino

Rosalía

/ 23 de octubre de 2020 / 23:21

Rosalía, la exitosa cantante catalana, en una entrevista con Billboard Latino, criticó el machismo que persiste en la industria de la música, y pidió reivindicar el papel de las mujeres, según el portal de noticias 20 Minutos.

Debido a que el sitio Spotify puso a Daddy Yankee y J Balvin como artistas principales en una canción en la que Rosalía no solo era la principal protagonista, sino que incluso tenía más participación y tiempo en la canción, la cantante se dio la tarea de protestar en una entrevista conjunta con Pharrell Williams.

Ambos artistas coincidieron al decir que la mujer no tiene peso y la relevancia que cobran los hombres en la música latina, denunciando que plataformas como el mismo Spotify o Youtube marginan música femenina con su algoritmo.

“Yo estoy muy agradecida con todo lo que tengo, pero hay muchos más hombres que mujeres que son grandes en lo suyo”, dijo la estrella española al hablar de la cantidad de oportunidades que tienen las mujeres en la industria musical.

Ningún representante de Spotify ha salido a aclarar nada sobre esta situación.

(23/10/2020)

Comparte y opina:

Jay-Z anuncia el lanzamiento de Monogram, su propia marca de marihuana

El rapero estadounidense es dueño de una compañía productora de cannabis

/ 23 de octubre de 2020 / 22:06

El rapero estadounidense Jay-Z, dueño de Caliva, una compañía productora de cannabis en California, anunció el lanzamiento de su primera línea de marihuana titulada Monogram, según Los Ángeles Times.

Con sede en California, donde la marihuana es legal, Caliva producirá este producto con la marca del rapero, que ya ha lanzado un sitio web y una página en Instagram para Monogram.

“Con su cuidadosa selección de variedades, sus meticulosas prácticas de cultivo y su calidad sin concesiones, Monogram trata de redefinir lo que significa el cannabis para los consumidores de hoy”, señaló la empresa en un comunicado de prensa sobre esta nueva línea de productos.

No se dieron más detalles sobre los productos disponibles, o de si solo serán vendidos en California, pero el rapero adelantó que este producto contará con una “plataforma de comercio electrónico de primera clase dedicada exclusivamente a su singular línea de productos”.

(23/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Qhatu de los Libros-Booktubre se celebra de forma presencial

Desde la reapertura de actividades, este es el primer evento físico organizado por el CIS, la BBB y la Vicepresidencia del Estado.

/ 23 de octubre de 2020 / 10:14

El Qhatu de los libros-Booktubre 2020 se llevará a cabo este viernes de 11.00 a 16.00, en El Prado de La Paz. El evento es organizado por el Centro de Investigaciones Sociales (CIS), la Vicepresidencia del Estado y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB).

El CIS y la BBB tienen como objetivo “incrementar la motivación para que las personas se acerquen e interactúen con los libros como reproductores de cultura”, señala Jiovanny Samanamud, director general del CIS, en contacto con La Razón Digital.

Bajo el lema “las culturas no están en pausa” y “nosotros somos culturas”, las instituciones “adaptaron sus actividades de promoción y difusión a través de eventos en línea, se presentaron libros haciendo uso de las redes sociales”. Este es el primer evento desde la reapertura de actividades.

La jornada, frente al cine-teatro Monje Campero contará con música en vivo del trío de jazz Kimsa Bop, venta de libros, premios y diferentes concursos. El evento literario tendrá entrevistas a diferentes autores de renombre.

(23/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La saga ‘Rápidos y Furiosos’ concluirá con su entrega 11

Tras 20 años de filmes, la productora acaba de anunciar que después del estreno de la novena película la saga tendrá dos cintas más como cierre.

Foto: YouTube

/ 22 de octubre de 2020 / 11:57

Universal Pictures informó que la extensa serie Rápidos y furiosos concluirá con la entrega 11. Las dos últimas películas formarán el desenlace y estarán dirigidas por Justin Lin. Se desconoce la fecha de su proyección.

La última entrega, Rápidos y Furiosos 9, retrasará su estreno debido a la situación sanitaria. En abril de 2021 la película estará en la pantalla grande con Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Ludacris, Tyrese Gibson y Jordana Brewster.

 “El propio Vin Diesel confirmó que la rapera estadounidense Cardi B y el reguetonero puertorriqueño Ozuna también aparecerán en el noveno filme”, cuenta el portal Milenio.

El rodaje de las últimas dos entregas no comenzó todavía, pero la productora confirmó la participación del elenco completo, más un homenaje al fallecido Paul Walker.

(22/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Una imitación de Monet hecha por Banksy es vendida por $us 9,8 millones

La obra pertenece a la colección ‘Pinturas al óleo vulgares’ en la que Banksy parodia obras maestras de la pintura

Foto: AFP

Por AFP

/ 22 de octubre de 2020 / 11:46

Una pintura de Banksy en la que parodiaba un cuadro de Claude Monet fue vendida el miércoles en Londres por unos $us 9,8 millones, lo que la convierte en la segunda obra más cara del misterioso artista británico, anunció la casa de subastas Sotheby’s.

El lienzo, hecho con pintura al óleo, se titulaba Show Me the Monet («Muéstrame el Monet) y era una singular imitación del Estanque de Ninfeas, uno de los cuadros más famosos del pintor francés Claude Monet.

La casa de subastas Sotheby’s comercializó la obra de Banksy por un total de $us 10 millones.

«El martillo bajó después de que cinco coleccionistas se pelearan durante casi nueve minutos hasta convertirse en el segundo más elevado del artista subastado», informaron desde Sotheby’s.

Esta venta se produce un año después de que un cuadro de Banksy en el que representaba el Parlamento británico repleto de chimpancés fue subastado por $us 13 millones, un precio récord para el misterioso artista.

La obra subastada el miércoles representa un puente japonés encima de un floreado estanque como en el cuadro original de Monet, pero en esta versión también aparecen señales de tráfico y un carrito de supermercado en medio del estanque.

«Banksy pone de relieve el menosprecio de la sociedad por el medio ambiente ante los excesos derrochadores del consumismo», consideró en un comunicado Alex Branczik, responsable europeo de arte contemporáneo en Sotheby’s, que considera al artista de Bristol como un «visionario».

Show Me the Monet fue realizada en 2005 como parte de la colección titulada The Crude Oils («Pinturas al óleo vulgares»), en la que el artista británico se dedicó a parodiar obras maestras del arte pictórico como Los girasoles de Van Gogh o los retratos de Marilyn Monroe de Andy Warhol.

(22/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina: