La Revista

Monday 15 Jul 2024 | Actualizado a 03:17 AM

Ella baila sola, un alegato contra la violencia de género de Xtravadanza

Este homenaje a la mujer hecho danza se presentará el domingo 28 desde el Teatro Municipal

/ 24 de junio de 2020 / 21:23

Ella es una mujer que durante su vida se enfrenta a diferentes episodios y experimenta diversas emociones como Inocencia, Maltrato, Violencia, Miedo y Soledad. Ella le dice basta a todo tipo de abuso y sale adelante sola contra viento y marea. Ella baila sola es una obra de creación propia del Estudio de Danza Jazz Xtravadanza que se presentará el domingo 28 de junio a las 20.00 como parte del programa El Municipal en tu casa.

En su aniversario número 13, la compañía dirigida por Claudia Montes Riveros presenta una pieza que rinde homenaje a la lucha diaria de la mujer a través de la danza “La última vez que pusimos en escena esta obra fue en 2018 en el Teatro Achá de Cochabamba con un elenco de nueve bailarinas.

Para esta versión, por temas de bioseguridad, tuvimos que reducir el elenco a cinco artistas, tuvimos varios ensayos por Zoom y logramos hacer un solo ensayo general antes de llevarla a escena en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Perez. Fue complicado, pero lo logramos”, explica la directora.

La obra tendrá en escena a las bailarinas Alejandra Ballesteros, Daniela Iporre, Claudia Montes, Katherine Pacheco y Natalia Ruiz. La fotografía está a cargo de Alberto Schwartzberg, el diseño es de Diego Montes Riveros y el vestuario, de Magdy Luz Riveros.

La presentación además se hace con el teatro vacío, para su transmisión por el portal teatro.bo a través de Superticket.bo. “Es muy extraño, ya que no se siente la energía que el público nos transmite siempre ni sus aplausos.

Todo el equipo técnico y administrativo del teatro nos trató de maravilla y gracias a ellos pudimos seguir adelante. Es un golpe muy fuerte ver el teatro vacío, pero ese escenario es mágico: una vez que empezamos lo dimos todos, nos entregamos por completo”, comenta la coreógrafa y bailarina.

Las entradas virtuales tienen un precio de Bs 35 y se pueden adquirir a través de Superticket.bo.

(24/06/2020)

Comparte y opina:

Carlos III viajará a Australia y a Samoa en octubre

La visita a Samoa facilitará "celebrar las fuertes relaciones bilaterales entre la nación insular del Pacífico y Reino Unido", según Buckingham

Foto de archivo del rey Carlos III de Inglaterra

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 18:32

El rey Carlos III y su esposa Camila viajarán a Australia y Samoa en octubre, con un programa reducido por el cáncer del monarca, anunció el domingo el palacio de Buckingham.

La pareja visitará Australia, de la que Carlos III es jefe de Estado, por invitación del gobierno de ese país, indicó un comunicado al que accedió AFP.

El rey la reina irán a la capital, Canberra, y a Nueva Gales del Sur.

En Samoa, asistirán a la reunión de los jefes de gobierno de la  Commonwealth. Este encuentro debería llevarse a cabo entre el 21 y el 25 de octubre. 

La visita a Samoa facilitará «celebrar las fuertes relaciones bilaterales entre la nación insular del Pacífico y Reino Unido», según el palacio.

Revise: Carlos III nombra oficialmente a Keir Starmer primer ministro británico

Australia y Samoa

Pero esta visita al Pacífico es reducida a causa del cáncer que sufre el rey Carlos y por eso no irá a Nueva Zelanda. «Los médicos del rey aconsejaron evitar ese programa, para dar la prioridad a la continuidad de la mejoría» de Carlos III, indicó el palacio.

«En estrecha colaboración con los primeros ministros australiano y neocelandés, (…) se convino limitar la visita a las islas Samoa y Australia», agregó Buckingham.

Esta visita podrá ser modificada según «la opinión de los médicos» y «por  razones de salud», advierte el palacio.

El rey Carlos, coronado en mayo de 2023, anunció en febrero que tiene cáncer, sin precisar el tipo.

Tras alejarse de sus actividades públicas a fines de abril, en junio participó en Normandia en las conmemoraciones del 80º aniversario del Desembarco y recibió al emperador de Japón y a su esposa en visita de Estado.

Carlos viajó en muchas ocasiones a Australia cuando era príncipe, pero esta visita será la primera como rey.

La última visita de un soberano a Australia fue la de Isabel II en 2011.

Comparte y opina:

El rapero estadounidense Wiz Khalifa, acusado de posesión ilegal de drogas en Rumania

La estrella del hip hop, cabeza de cartel del festival "Beach, Please!" en la localidad rumana de Costinesti, en la orilla del mar Negro, fue detenido con la droga el domingo por la mañana, según la misma fuente.

Foto: AFP

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 11:21

El rapero estadounidense, Wiz Khalifa, fue acusado de posesión ilegal de drogas después de actuar en un festival en la costa de Rumania, donde supuestamente consumió cannabis en el escenario, informó la fiscalía el domingo.

La estrella del hip hop, cabeza de cartel del festival «Beach, Please!» en la localidad rumana de Costinesti; en la orilla del mar Negro, fue detenido con la droga el domingo por la mañana, según la misma fuente.

El cannabis es considerado una «droga de riesgo» en Rumania y su posesión se castiga con hasta 10 años de prisión.

Videos publicados en redes sociales muestran al rapero siendo escoltado fuera del lugar por las autoridades rumanas.

«Durante una actuación en un festival de música celebrado en el balneario de Costinesti, se encontró que el acusado poseía más de 18 gramos de cannabis y consumía (en el escenario) otra cantidad […] en forma de un cigarrillo hecho a mano», detallaron los fiscales rumanos encargados de la lucha contra el crimen organizado (DIICOT) en un comunicado el domingo.

Una fuente cercana a la investigación confirmó a AFP que Wiz Khalifa, junto con otras personas, había sido llevado para ser interrogado el domingo por la mañana.

El rapero fue acusado, pero no se ha ordenado su detención, agregó.

La investigación sobre el músico está en curso, según los fiscales.

En un mensaje en la red social X, el rapero declaró que no quiso «faltar el respeto» a Rumania al fumar en el escenario.

«Han sido muy respetuosos y me han dejado irme. Volveré pronto. Pero sin un enorme porro la próxima vez», añadió.

Wiz Khalifa suele hacer referencia en sus canciones a la marihuana y ha participado en la financiación de empresas legales de cannabis en Estados Unidos. 

Comparte y opina:

Shannen Doherty, estrella de ‘Beverly Hills: 90210’, fallece a los 53 años por un cáncer

Murió a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo la revista People.

La actriz Shannen Doherty. Foto: AFP

Por AFP

/ 14 de julio de 2024 / 11:11

La actriz Shannen Doherty, conocida por su papel en la serie dramática de TV «Beverly Hills 90210», murió a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo la revista People.

Lea más: Juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario es anulado por supresión de pruebas

«Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad», dijo su publicista Leslie Sloane en un comunicado enviado a People.

Comparte y opina:

Facebook elimina su amenaza de sanciones más severas a las cuentas de Trump

La campaña de Biden califica la medida de "codiciosa" e "imprudente" por "sujetar un megáfono para un racista"

Cuenta de Facebook de Donald Trump

Por Europa Press

/ 13 de julio de 2024 / 18:05

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc, anunció la eliminación una serie de restricciones de las cuentas en Instagram y Facebook del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, esgrimiendo la necesidad de que los candidatos tengan igualdad de acceso a la expresión política antes de las elecciones de 2024.

«Dado que las convenciones del partido que se llevarán a cabo en breve. Incluida la convención republicana de la próxima semana, los candidatos a presidente de Estados Unidos pronto serán nominados formalmente», escribió Meta en una actualización.

«Al evaluar nuestra responsabilidad de permitir la expresión política, creemos que el pueblo estadounidense debería poder escuchar a los candidatos a la Presidencia. Y sobre la misma base», ha añadido.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram fueron suspendidas durante dos años tras los disturbios mortales. Que protagonizaron sus partidarios en el Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021.

Consulte: Trump insta a Biden a hacerse un test cognitivo y afirma que está dispuesto a acompañarle

Cuentas

Cuando Meta lo reincorporó a su red en febrero de 2023, la empresa también avisó que Trump se enfrentaba a «sanciones más severas en caso de reincidencia». Lo que significaba que podría ser «suspendido entre un mes y dos años» por cualquier infracción posterior de las normas. El cambio, anunciado este pasado viernes significa que ahora la amenaza de una sanción más severa se ha eliminado.

En una declaración proporcionada por primera vez a The Hill, la campaña del presidente de EEUU y rival electoral de Trump, Joe Biden, calificó la medida de «codiciosa» e «imprudente».

«Restaurar su acceso es como entregar las llaves de tu coche a alguien que sabes que lo conducirá hacia una multitud. Y caerá por un acantilado». Eso declaró Charles Lutvak, portavoz nacional de la campaña de Biden. «Es como sujetar un megáfono para un racista que gritará su odio y supremacía blanca a los cuatro vientos y tratará de generalizarlo. Sin lugar a dudas, es un ataque directo a nuestra seguridad y nuestra democracia», ha lamentado.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario es anulado por supresión de pruebas

Baldwin, de 66 años, estaba en el banquillo de los acusados por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fallecida en octubre de 2021 durante el rodaje de la cinta de vaqueros.

Alec Baldwin durante su audiencia en el Tribunal del Condado de Santa Fe, Nuevo México

Por AFP

/ 12 de julio de 2024 / 19:43

La justicia anuló el juicio de Alec Baldwin por homicidio involuntario este viernes en base a supresión de evidencias, en un sorpresivo giro del proceso que buscaba esclarecer la responsabilidad del actor en la tragedia que enlutó al set de «Rust».

Alec Baldwin

Baldwin, de 66 años, estaba en el banquillo de los acusados por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, fallecida en octubre de 2021 durante el rodaje de la cinta de vaqueros.

En un ensayo, el actor sostenía un revólver Colt .45 del cual fue descargada la bala que mató a Hutchins, e hirió al director de la película. 

Con apenas dos días de acción en el juzgado de Santa Fe, sus abogados presentaron una moción para anular el proceso con perjuicio argumentando que el Estado les escondió evidencia potencialmente clave del caso.

La moción se debatió en detalle este viernes, sin la presencia del jurado. 

Tras tensos interrogatorios a personas relacionadas a cargo de la pericia que abrieron dudas sobre el manejo de dicha evidencia y la parcialidad de la fiscal Kari Morrissey, la jueza Mary Marlowe Sommer puso fin al caso.

«La retención voluntaria de esta información por parte del Estado se determinó intencionada y deliberada», dijo Sommer. 

«Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca tanto a la mala fe como para mostrar indicios de un perjuicio flagrante».

«La descubierta de una violación del Estado inyectó un retraso innecesario e incurable en el juicio», agregó. «Su moción para anular el caso con perjuicio queda concedida», falló.

Baldwin explotó en llanto y abrazó a sus abogados. 

En el fondo, su esposa, Hilaria, también irrumpió en lágrimas. 

Leer también: Baldwin violó reglas fundamentales de seguridad, afirma la Fiscalía en el juicio

«Esto terminó»

El argumento de la supresión de evidencias surgió el jueves cuando Alex Spiro, el abogado de Baldwin, interrogaba a la perita forense Marissa Poppell sobre la recepción tardía de un set de balas que no fue sometido a revisión de la defensa.

La criminalista confirmó haber recibido la munición de manos de un expolicía quien aseguró que estaban relacionadas con el caso. Bajo instrucciones, estas balas no se analizaron ni categorizaron como evidencia.

Poppell se contradijo en varias ocasiones, lo que generó dudas sobre la veracidad de su testimonio y del manejo de las mismas. 

La detective a cargo del caso, Alexandria Hancock, confirmó este viernes ante la corte que la fiscal Kari Morrissey estaba presente en la reunión en la cual los investigadores decidieron que las balas no eran evidencia relevante, por lo que serían archivadas en paralelo. 

Morrissey se ofreció de inmediato a testificar bajo juramento, en una aparente tentativa de recobrar credibilidad, derivando en un nuevo giro dramático en el caso que vio a la defensa de Baldwin interrogar a la fiscal del caso.

Nueva evidencia

La fiscal defendió la decisión de desestimar la nueva evidencia afirmando que las balas eran diferentes a las que se encontraron en la escena del crimen, y que estaban en otro estado durante el rodaje. 

Pero Spiro abrió huecos en su testimonio ante la corte sobre la evidencia en cuestión, para luego inquerir: «La verdad es que no te gusta el señor Baldwin, ¿no es cierto?».

«Eso es completamente falso», respondió Morrissey, yendo al punto de decir que le gustaban sus películas e ideas políticas. 

La anulación con prejuicio debe ser el punto final del proceso para Baldwin, de acuerdo con el profesor Carl Tobias, de la Universidad de Richmond. 

«En el lado criminal, creo que esto terminó. Los fiscales podrían tratar de volver con una apelación extraordinaria. Pero no creo que ningún tribunal de apelaciones concuerde con la Fiscalía», dijo.

«Un plan perfecto»

Desde el comienzo del juicio, la narrativa de la defensa de Baldwin fue que la policía no investigó exhaustivamente el caso y se apresuró en centrarse en el reconocido actor. 

Spiro trajo a colación en sus argumentos iniciales el miércoles que, mientras realizaba pericias, el FBI dañó irreparablemente el revólver Colt calibre .45 que hirió mortalmente a Hutchins.

Lo cual les impedía comprobar la versión de Baldwin que las autoridades cuestionan: que el arma se disparó sin que él apretara el gatillo.

«Fue un plan perfecto», dijo este viernes el abogado infiriendo que la destrucción del arma y la supresión de evidencias fueron intencionales para perjudicar a su cliente.

La investigación del caso nunca precisó cómo las balas reales entraron en el set de rodaje, algo prohibido bajo los estándares de la industria.

Hannah Gutierrez, la armera de la cinta, resultó enjuiciada y declarada culpable este año por el caso, lo que le rindió una pena de 18 meses de cárcel.

Resta ver si la anulación puede desencadenar un efecto en su caso.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias