Icono del sitio La Razón

‘Tu ángel blanco’, la canción dedicada a los médicos del país que luchan contra el COVID19

La crisis sanitaria que vive el mundo y el país es fuente de inspiración para muchos. La labor que realizan los médicos y las enfermeras ha sido aplaudida en todo el planeta. Esto inspiró al reconocido compositor orureño Edgar Siles Mancilla a crear una canción titulada ‘Tu ángel blanco’ que realza la entrega de los trabajadores de salud.

Siles, médico de profesión, conocido en el mundo de la música por sus variadas composiciones, ejerce como cirujano general en el Hospital Barrios Mineros de Oruro.

“Tenía que expresar lo que siente un mandil blanco cuando está frente a un paciente, expresar que para un médico sobre todo está el juramento hipocrático que hace cuando se recibe como tal, de priorizar la salud de la gente inclusive sobre su propia vida y es eso lo que está pasando ahora, muchos colegas están ofrendando sus vidas por sus pacientes, siempre para un médico primero está la salud de su paciente”, dijo el galeno en una entrevista con el periódico La Patria de Oruro.

Carla Valdez, vocalista del grupo La Contra, es la encargada de interpretar dicha canción.

“Primero tu salud, sobre todo tu salud, nunca dudes que este ángel blanco contigo estará.”, reza una parte de la canción en ritmo de marcha.

Si bien no existen cifras exactas, varios médicos y enfermeras han perdido la vida en el país en la lucha contra el nuevo coronavirus. (29/06/20)