La Revista

martes 15 jun 2021 | Actualizado a 22:05

Con una vitrina digital y delivery de libros, se abre la Feria Virtual del Libro

El evento se realizará del 24 al 30 de agosto y contará con la participación de más de 70 escritores bolivianos, como Matilde Casazola y Mariano Baptista Gumucio, y más de 10 autores de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y México, entre ellos Isabel Allende y Federico Díaz-Granados.

Escritores que participarán en la Feria Virtual del Libro. Foto: FVL

/ 24 de agosto de 2020 / 16:02

Con un acto a través de las redes sociales, este lunes se inaugura la primera Feria Virtual del Libro (FVL) de Bolivia, una actividad que se desarrollará hasta el 30 de este mes y contará con un programa diverso y la participación de reconocidos escritores nacionales e internacionales. Asimismo se contará con una vitrina digital y habrá delivery de libros.

La FVL está organizada por la Cámara Junior Internacional, JCI Santa Cruz, como apoyo al sector literario, librerías y escritores, gracias a jóvenes voluntarios que han demostrado que “para soñar no se necesita tener grandes presupuestos sino voluntad”, indicó Mabel Molina, directora del evento.

Esta convicción hizo eco en importantes instituciones literarias como la Sociedad Cruceña de Escritores “Germán Coímbra Sanz”, el Centro Cultural Benjamín, Llamarada Verde Taller de Poesía, Poesía en la Calleja, el Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz, a través de la Biblioteca Departamental de Santa Cruz, la librería Velatacú y el proyecto Libre.

“Estamos convencidos de que es sumamente importante apoyarse de los soportes y facilidades digitales que permiten conectar a los escritores con los lectores y generar nuevas conversaciones”, aseveró Molina.

La actividad contará con la participación de más de 70 escritores bolivianos, como Matilde Casazola, Mariano Baptista Gumucio y Gonzalo Lema, y más de 10 autores internacionales de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala y México, entre ellos la afamada narradora chilena Isabel Allende y el prestigioso poeta colombiano Federico Díaz-Granados.

Además de tener un extenso programa de conferencias, lecturas y conversatorios, la FVL destacará la trayectoria de algunos escritores y gestores de la literatura y la cultura boliviana, reconocidos con la denominación de “Bookstars”. En esta primera entrega, los reconocidos son Matilde Casazola (Sucre), Mariano Baptista Gumucio (La Paz), Gonzalo Lema (Tarija), Gary Daher (Santa Cruz), Homero Carvalho (Beni), Gabriel Mamani (El Alto), Sarita Mansilla (Santa Cruz) y Biyu Suárez (Santa Cruz).

No podían faltar galardonados autores internacionales, como Díaz-Granados y Allende. Cada día de la feria, a las 21:00, se realizará la entrevista a los Bookstars y se hará la entrega de los reconocimientos.  

El programa de la FVL se divide de la siguiente manera: el lunes voces poéticas nacionales e internacionales; el martes estará dedicado a la literatura boliviana, historia y mitos de nuestro país; el miércoles, la literatura infantil y juvenil se apoderará del programa, con cuentacuentos y conversatorios; la jornada del jueves, con literatura clásica, arte gótico y filosofía; el viernes habrán novedades 2020 gestadas durante el periodo de confinamiento sanitario y conversatorios fuera de serie; el sábado estará dedicado a la literatura, arte y cultura, con booktubers, clubes de lectura y  arte gráfico; y el domingo cierra con fomento a la lectura, microrrelatos y poesía nacional e internacional. 

Para esta actividad, el equipo de organización realizó un ciclo de capacitaciones dirigido a escritores y librerías, en temas de marketing digital, social media, comunidades digitales, gestión de inventarios, gestión financiera, logística y distribución, emprendimiento de la idea a la acción, cómo crear un dossier de prensa y tips para relacionarse con medios bolivianos. De esta manera, los participantes están listos para exhibir al público de manera digital su material bibliográfico en la vitrina virtual.

Es posible encontrar en detalle el programa oficial para cada día del evento, y hacer un recorrido por la vitrina virtual para elegir los libros de su preferencia, visitando la página oficial Feria Virtual del Libro en Facebook.

(24/08/2020)

Comparte y opina:

La secuela de ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ llegará en 2022

La saga cumple 35 años y lo celebra con una edición de su consola portátil Game & Watch, que estará disponible el 12 de noviembre.

Por Europa Press

/ 15 de junio de 2021 / 14:45

Nintendo ha esperado a la última jornada del E3 2021 para celebrar un nuevo Nintendo Direct, en el que ha presentado una consola Game & Watch para celebrar el 35 aniversario del primer The Legend of Zelda y ha anunciado que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará en 2022.

Nintendo ha dedicado un espacio de su presentación a The Legend of Zelda, saga que cumple 35 años, y que celebra con una edición de su consola portátil Game & Watch, que estará disponible el 12 de noviembre.

Esta miniconsola incluye el primero juego de la franquicia The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: The Adventure of Link y la versión de GameBoy de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Y una edición especial de Vermin protagonizada por Link. Además, se ha añadido un cronómetro.

Nintendo Switch tendrá una versión en HD de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que llegará el 16 de julio, y el juego de lucha Hyrule warriors: la era del cataclismo, contará con nuevos contenidos que llegarán en dos tandas: el 18 de junio, Latido ancestral, y en noviembre, El guardián de los recuerdos.

La compañía ha compartido nuevas imágenes de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, título que sigue desarrollando y del que ha revelado que parte de la aventura se desarrolla en el cielo de Hyrule. La compañía planea lanzarlo en 2022.

Comparte y opina:

La actriz Lisa Banes muere tras ser atropellada por un vehículo de dos ruedas en NYC

Una investigación está en curso pero no se han realizado arrestos, señaló el portavoz.

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 14:43

La actriz estadounidense Lisa Banes, conocida sobre todo por su rol en la película «Perdida», murió 10 días después de ser atropellada por un vehículo de dos ruedas en Manhattan, informó el martes 15 de junio un portavoz de la policía de Nueva York.

Lisa Banes, de 65 años, fue declarada muerta el lunes en el hospital tras el accidente ocurrido el 4 de junio cerca del Lincoln Center, precisó el portavoz a la AFP. No pudo precisar si el vehículo era una moto ligera, una bicicleta eléctrica o un monopatín.

Cruzaba la calle cuando fue atropellada por un conductor que no respetó el semáforo en rojo y se dio a la fuga. La actriz sufrió un traumatismo de cráneo.

Una investigación está en curso pero no se han realizado arrestos, señaló el portavoz.

«Tenemos el corazón destrozado por la muerte trágica y sin sentido de Lisa. Era una mujer de espíritu animado, llena de amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo, fuera de escena, frente a las cámaras, o más aún con su esposa, su familia y sus amigos», declaró su agente, David Williams, citado por la cadena NBC.

La esposa de Lisa Banes, Kathryn Kranhold, tuiteó el martes una serie de fotos en homenaje a su pareja.

Cuando Banes aún estaba hospitalizada, su esposa hizo un llamado a testigos en el diario The Daily News para intentar hallar al conductor.

Lisa Banes actuó en varios filmes y en programas de televisión como la serie «Roseanne», y también en muchas obras de teatro en Broadway.
En «Perdida» actuó junto a Ben Affleck, y años antes, en «Cocktail», junto a Tom Cruise.

Comparte y opina:

Podcasts de pago se integran a plataforma de Apple

La posibilidad de apoyar económicamente a los podcasts mediante un sistema de abono ha sido una de las muchas novedades anunciadas el 20 de abril por el gigante estadounidense.

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 14:40

Los podcasts (transmisiones de audios en internet, música en particular y videos) de pago debutaron este martes en una plataforma especializada en Apple, un recurso anunciado en abril que ayudaría a reforzar la creación de al permitir que los usuarios se suscriban a determinados programas.

La posibilidad de apoyar económicamente a los podcasts mediante un sistema de abono ha sido una de las muchas novedades anunciadas el 20 de abril por el gigante estadounidense.

Las suscripciones, cuyas tarifas son establecidas por los creadores de los podcasts (incluyendo una comisión para Apple), brindan acceso, según la elección de los editores, a piezas exclusivas, vistas previas, programas sin publicidad y otras bonificaciones.

Esperada para mayo, esta función tardó más de lo esperado y aún no será accesible a todos los usuarios hasta el miércoles 16 de junio, de acuerdo a un portavoz de Apple.

La popular plataforma de streaming Spotify, por su parte, que se ha convertido en un serio competidor para Apple en este aspecto, se había adelantado al grupo californiano a finales de abril lanzando una función de prueba de abonos pagos a podcasts.

Comparte y opina:

El milenario coro católico alemán de Ratisbona se abre a las niñas

No obstante, esta modificación no significa que el famoso coro católico de niños se volverá mixto.

Por AFP

/ 15 de junio de 2021 / 14:39

Más de mil años tras su fundación, la institución que forma a los niños del famoso coro bávaro de Ratisbona inaugura una nueva era con la, ya prevista, creación de un coro integrado por chicas, anunció este martes 15 de junio.

El instituto donde se educan los «Regensburger Domspatzen» (los Gorriones de la Catedral de Ratisbona), abrirá sus puertas a las niñas a comienzos del año escolar 2022-2023 por primera vez.

«Nuestra responsabilidad es ofrecer una excelente formación a los niños. Al dar la bienvenida a las niñas, marcaremos un punto de inflexión», indicaron el director del coro, Christian Heiss, y la directora del colegio, Christine Lohse.

Este cambio «sin lugar a dudas, le hará bien a escuela. Para mí, es la vía hacia la normalidad», destacó en videoconferencia Lohse, quien en 2019 se convirtió en la primera mujer en dirigir el establecimiento.

No obstante, esta modificación no significa que el famoso coro católico de niños se volverá mixto.

«Los gorriones de la Catedral de Ratisbona siguen siendo el coro de niños», aclaró Heiss. Las niñas integrarán un coro separado, «desarrollando su propio perfil», añadió.

El grupo de chicas tendrá que esperar hasta que finalizar su formación para obtener su propio nombre, de acuerdo a las autoridades.

Este coro que también actúa fuera de Alemania y tiene gran fama internacional, es considerado el más antiguo del mundo. Está integrado por niños y adolescentes de 10 a 19 años.

Sus orígenes se remontan a 975, cuando Wolfgang de Ratisbona, obispo de la ciudad, decidió crear una escuela junto a la catedral donde los niños cantaran durante los servicios.

El coro estuvo en el ojo del huracán en 2017, tras la publicación de una investigación que demostró que al menos 547 niños fueron víctimas de abusos, violación incluida, entre 1945 y los primeros años de la década de 1990.

Varios altos dignatarios de la Iglesia católica han estado bajo sospecha de no haber hecho lo suficiente para impedir estos abusos, entre ellos el hermano del expapa Benedicto XVI, Georg Ratzinger, que dirigió al coro entre 1964 y 1994.

Comparte y opina:

Nintendo anuncia a llegada a Switch de ‘Life is Strange’ y ‘Metroid Dread’

Todos los anuncios de Nintendo en la más reciente versión del E3.

Por Europa Press

/ 15 de junio de 2021 / 14:37

La presentación de Nintendo este martes 14 de junio en el marco del E3 2021 ha tenido nuevos juegos y ha recuperado viejos conocidos que llegarán próximamente a Nintendo Switch, como Life is Strange, Marvel’s Guardians of the Galaxy, Worms, Metroid, Advance Wars o Wario.

Nintendo Direct ha presentado un nuevo jugador de Super Smash Bros Ultimate: Kazuya Mishima, de Tekken, que llegará como contenido descargable de pago.

La saga Life is Strange llegará a Nintendo Switch el 10 de septiembre con True Colors, y más tarde lo hará la versión remasterizada. También llegarán Marvel’s Guardians of the Galaxy (26 de octubre), Worms Rumble (23 de junio), Astria Ascending (30 de septiembre) y Two Points Campus (2022).

La serie Super Monckey Ball, que cumple 20 año, tendrá un nuevo título para Switch el 5 de octubre: Banana Mania, mientras que Mario Party Superstars, estará disponible el 29 de octubre, con 5 tableros clásicos de N64 y más de cien juegos de toda la serie.

Nintendo ha asegurado que siguen trabajando en Metroid 4, juego ya anunciado. Pero este martes han aprovechado el Direct para anunciar novedades en este franquicia: Metroid Dread, el primero juego de Metroid en 2D en casi 19 años.

En esta entrega, Samus se dirige a un misterioso y remoto planeta en solitario, donde se convertirá en la presa de una nueva amenaza mecánica: los robots E.M.M.I. Saldrá a la venta para Nintendo Switch el 8 de octubre, junto con nuevas figuras amiibo de Samus y E.M.M.I.

Nintendo también ha anunciado Just Dance 2022, con 40 nuevas canciones, para el 4 de noviembre; Cruis’n Blast, con casi 30 pistas, 23 vehículos y modo competitivo de hasta cuatro jugadores, para este otoño; Dragonball Z: Kakarot + a new power awakens set (24 de septiembre); y Shin Megami Tensei V (12 de noviembre).

Mario Golf: Super Rush (25 de junio) incluirá varios modos de juego: golf tradicional, golf rápido, batalla de golf, aventura de golf, y actualiciones gratuitas que añadirán contenidos. Por su parte, Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, llegará el 9 de julio, y permitirá explorar el mundo, recoger materiales para forjar nuevas armas y recolectar huevos, de los que pueden salir criaturas poco habituales. Tendrá un modo multijugador cooperativo.

También está de regreso Wario con WarioWare Get it Together (10 de septiembre), una propuesta lleva de minijuegos, que incluye modo cooperativo para dos jugadores. El próximo año llegrará Mario+Rabbids: Sparks of Hope, y antes, este año, el juego de terror Project zero: Maiden of Black Water.

La saga Danganropa celebra 10 años, y lo hace con la llegada este año a Switch de Decadence, una colección de tres juegos (Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Edition, Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition y Danganronpa V3: Killing Harmony Anniversary Edition).

Nintendo también ha anunciado Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, un nuevo juego que permitirá explorar Jabberwock Island, obtener dinero por medio de combates y mejorarán el equipamiento para derrotar a distintos jefes y avanzar a la siguiente isla.

Nintendo también ha anunciado contenido descargable de Doom Eternal, con la primera expansión de campaña, The Ancient Gods, ya disponible. Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, llegará el 25 de junio, y Strange brigade está disponible desde este martes. También regresa el juego de estrategia Advance Wars, con Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp (3 de diciembre).

Comparte y opina:

Últimas Noticias