La Revista

martes 29 sep 2020 | Actualizado a 13:12

Un estilista hace cortes vanguardistas para hacerle frente a la cuarentena en La Paz

En cuanto a las tendencias imperantes en este año, la luminosidad en las melenas se ancla con fuerza con tonos desde los más convencionales hasta colores vibrantes como violetas, verdes o lilas.

/ 3 de septiembre de 2020 / 20:08

Fernando Quiñovel, en una de sus faenas por la belleza de la mujer.

La primavera está a la vuelta de la esquina y pese a la cuarentena, no hay excusa para no sentirse bella. El estilista Fernando Quiñovel propone una renovación de una misma a través de cortes y tonos vanguardistas “con mucho estilo” y que saquen lo mejor de cada mujer.

“Potencializar lo mejor que tiene cada una es muy importante», dice Quiñovel, y para ello toma unas tijeras y muestra una transformación capilar en una de sus clientas.

El resultado es cabello desflecado, en distintas capas y con movimiento que ilumina su fondo oscuro con tonalidades vibrantes. «Los tiempos de encierro que hemos estado viviendo pueden jugarnos malas pasadas que nos depriman. Como uno se ve por fuera se refleja lo que estamos viviendo internamente, así que renovarse es clave para sentirse bien. Quizá ya no hay fiestas ni salidas como antes, pero eso no significa olvidarse de una misma».

Bajo el lema de que la vida sigue pese a la pandemia, el peluquero resalta que cumple con todas las medidas de bioseguridad para atender a su clientela como desinfección constante de manos, controles de temperatura y uso de barbijos.

«El objetivo es dar la mejor atención y que quien venga se vaya con un corte impecable y seguro de que no tuvo riesgo frente al COVID-19”, acota Quiñovel.

En cuanto a las tendencias imperantes en este año, la luminosidad en las melenas se ancla con fuerza con tonos desde los más convencionales hasta colores vibrantes como violetas, verdes o lilas.

Para lograr esos acabados se necesita decoloración. “En este salón todo está fríamente calculado. Tenemos productos especiales para hidratar profundamente y proteger el cabello, con ello la decoloración que se realice es segura. El cabello es un lienzo que cuidamos para un acabado perfecto”, explica el peluquero.

Además, Quiñovel resalta que en 2020 la tendencia para cortes retoma detalles icónicos de décadas anteriores y los reinventa para así estilizar el rostro y le sacar partido a las facciones. Para muestra un botón, presenta a una de sus clientes quien luce moderna y estilizada. «No hay edad para verse bella. Mi objetivo es potencializar lo mejor de cada una”.

(03/09/2020)

Comparte y opina:

Allende, premio Liber 2020 como autora hispanoamericana más destacada

El gremio de editores españoles reconoció la trayectoria de la autora chilena.

/ 29 de septiembre de 2020 / 10:49

La escritora chilena Isabel Allende. Foto: AFP-archivo

Isabel Allende, autora de la novela La casa de los espíritus, recibirá el premio Liber 2020 como la escritora hispanoamericana más destacada, concedido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), según el portal ABC.

La entidad declaró que este premio fue otorgado a Allende debido a que muestra grandes cualidades en “su esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo y de todas las edades con diferentes géneros, que van desde la autobiografía hasta la ficción, en los que se incluye la descripción de acontecimientos históricos importantes”.

Allende ha vendido más de 74 millones de libros en el mundo y es una de las autoras más leídas, con obras traducidas a más de 42 idiomas. La nacida en Lima, pero criada en Chile, cuenta con más de 15 doctorados honoríficos internacionales, incluyendo uno de la Universidad de Harvard.

La entrega del premio se llevará a cabo de manera virtual este 27 de octubre en Barcelona.

(29/09/2020)

Comparte y opina:

El Cuervo presenta ‘una mirada feminista a la maternidad’ en su más reciente publicación

En octubre la editorial boliviana presentará el exitoso libro 'Mamá desobediente', de la autora española Esther Vivas.

/ 29 de septiembre de 2020 / 10:35

La escritora Esther Vivas posa con su libro. Foto: 20min.es

Este 5 de octubre, Editorial El Cuervo presentará su más reciente título, Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad, de la autora española Esther Vivas, en una presentación vía Zoom que requerirá de inscripción previa, pero también vía Facebook Live, en la página de la Fundación Simón I. Patiño de Cochabamba.

“En estas páginas, escribo sobre maternidad, a partir de mi propia experiencia como madre y desde una perspectiva feminista, y abordo un amplio abanico de temas, a menudo silenciados”, dijo la autora acerca de su libro al portal boliviano Muy Waso.

Mamá desobediente fue una fuerte tendencia viral a principios del 2019 y también fue llamado un fenómeno editorial en España, tanto así que no solo fue leído por un amplio público de ese país, sino que llegó a muchos más como Argentina y Uruguay. Ahora expande sus fronteras en Bolivia.

La presentación de la edición boliviana tendrá la participación de la autora junto a Beiby Vaca, periodista, comunicadora y feminista, además de que contará con moderadores de la Editorial El Cuervo y el portal Muy Waso.

El encuentro será el lunes 5 de octubre a las 16.00. El registro para Zoom está disponible en este link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_iHLgMGngTfekGN3fqH_Rqw

(29/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El Festival de Cannes tendrá un formato especial por la pandemia

Por la cancelación del evento este año, Cannes armará un formato breve con algunas cintas y cortometrajes.

/ 29 de septiembre de 2020 / 01:28

Foto: AFP

El Festival de Cannes, que canceló su presentación corriente este año a causa de la situación sanitaria, tendrá una versión especial y breve del 27 al 29 de octubre. El evento proyectará cuatro preestrenos y 11 cortometrajes.

Un triomphe, de Emmanuel Courcol, inaugurará esa programación extraordinaria que también incluye Les Deux Alfred, de Bruno Podalydès; True Mothers, de Naomi Kawase, que participó en el último Festival de San Sebastián, y la gran triunfadora en el certamen español, Beginning, de Dea Kulumbegashvili”, indica el diario La Vanguardia.

Las cintas no contarán con las secciones habituales; sí los cortos. Los 11 seleccionados apuntan a la Palma de Oro, entre ellos Camille sans contact, de Paul Nouhet.

“Para el presidente del festival, Pierre Lescure, esta celebración especial es una manera de estar presente junto a la población de esa localidad de la Costa Azul francesa y a los profesionales del sector con los que trabajan cada año ‘mano a mano’”, señala el diario.

Se prevé que la próxima edición sea presencial entre el 11 y el 22 de mayo de 2021.

(29/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘El padre de la novia’ tendrá un remake latino de Warner Bros

La nueva cinta será la segunda versión de la trama que se estrenó en 1950.

/ 29 de septiembre de 2020 / 01:27

La cinta protagonizada por Steve Martin en 1991. Foto: abc.es

Una versión latina de El padre de la novia es preparada por Warner Bros, aseguró el portal Collider. Matt López escribirá el guión y por el momento se desconoce quién será el director y quiénes los protagonistas, aunque se prevé que el elenco sea en su mayoría latino.

El guionista trabajo en Más allá de los sueños de Adam Sandler (2008) y El aprendiz de brujo con Nicolas Cage (2010).

La versión de 1991, dirigida por Charles Shyer, estuvo liderada por Steve Martin y conformada por Diane Keaton, Martin Short, Kimberly Williams.

La cinta, como asegura el diario español La Vanguardia, “era en realidad un remake de una cinta con similar premisa y mismo título de 1950 que encabezaron Spencer Tracy, Elizabeth Taylor y Joan Bennett a las órdenes del cineasta Vincente Minnelli”.

Esta versión, añade el periódico, “logró tres nominaciones a los Óscar (mejor película, mejor actor para Spencer Tracy y mejor guión para Frances Goodrich y Albert Hackett), pero finalmente no pudo llevarse a casa ninguna de esas estatuillas”.

(29/09/2020)

Comparte y opina:

Jóvenes diseñadores abren en clave digital la Semana de la Moda de París

La propuesta ‘figital’, que combina los pases presenciales con los digitales, gana éxito en la capital francesa

/ 28 de septiembre de 2020 / 19:55

Por AFP

Seis jóvenes firmas abrieron la jornada de lunes con presentaciones digitales en la Semana de la Moda de París, en la víspera del desfile de Dior, primer gran pase de la era covid en la capital francesa.

De las seis marcas, cuatro se estrenaron en el calendario oficial, que se prolongará hasta el seis de octubre con un total de 84 desfiles o presentaciones. La mayoría serán en formato digital debido al nuevo avance del virus en Francia, aunque algunas grandes casas optaron por un desfile real con un público reducido y especialmente local.

Situationist, fundada en 2015 por Irakli Rusadze en Georgia, presentó un video en el que hombres y mujeres se pasean por las calles de esta antigua república soviética con prendas estructuradas, que contrastan con el estilo de la población. Los modelos se ven así confrontados a las reacciones espontáneas de sus conciudadanos, a veces negativas o reprobadoras, como es el caso para un hombre que lleva una falda.

Rusadze, que aspira a seguir los pasos de su famoso compatriota Demna Gvasalia, fundador de la popular firma Vêtements y director artístico de Balenciaga, es un férreo defensor de la comunidad LGTB en este país marcado por la tradición patriarcal.

La propuesta de la londinense Wales Bonner, que combina la cultura negra con la tradición británica, fue rodada en Jamaica, de donde es oriundo su padre. Inspirándose en los años 1970 y en Bob Marley, la diseñadora presenta una colección de carácter deportivo, así como largas camisas que se confunden en los paisajes paradisíacos de la isla.

La danesa Cecilie Bahnsen, excolaboradora de John Galliano de quien aprendió a apostar por el romanticismo, filmó en Jutland, en la costa oeste de su país, donde se pasean jóvenes mujeres con vestidos ligeros blancos o negros.

Después de una Semana de la Moda exclusivamente digital en julio, esta será «figital», esto es, con pases reales y virtuales para presentar las colecciones de la próxima primavera-verano.

Las grandes casas como Dior, Chanel y Louis Vuitton tratarán de recrear la magia que caracteriza tradicionalmente los desfiles parisinos, con decorados idílicos y un glamuroso público internacional, pese a las limitaciones sanitarias que impone la pandemia, desde el distanciamiento físico al porte de mascarilla.

(28/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias