La Revista

Saturday 4 May 2024 | Actualizado a 14:04 PM

‘Mulán’ se estrena con histórica apuesta de Disney a su plataforma streaming

Aunque Disney ha producido varias películas para consumo casero, nunca lo hizo con una producción de este tamaño, y Hollywood observa con nerviosismo.

/ 4 de septiembre de 2020 / 19:37

La versión de acción real de Mulán finalmente se estrena este viernes, pero no en cines, sino en la plataforma streaming de Disney, en una apuesta que analistas creen puede cambiar a Hollywood para siempre.

La cinta de $us 200 millones sobre la legendaria guerrera china estaba prevista que llegara a la gran pantalla en marzo, pero fue una de las primeras víctimas de la pandemia, obligando a varios atrasos que llevaron a descartar un estreno en cines.

El mes pasado, aún sin saber cuándo sería seguro regresar a las salas, Disney sacudió la industria —al propio elenco de la cinta— al anunciar que Mulán se estrenaría en su lugar en las pantallas de los hogares.

«La decisión de que saliera en Disney+ causó un gran choque para muchos de nosotros», dijo el actor Jason Scott Lee, que interpreta al villano principal de la película, quien añadió que la producción estaba «destinada a ser vista» en la pantalla grande.

«Al principio fue devastador», dijo a AFP Tzi Ma, que interpreta al padre de Mulán. «Pero después de un día más o menos, pensé en el lado positivo… con COVID-19, nuestras responsabilidades crecen. Queremos mantener a todos seguros».

Además de las preocupaciones sobre la salud del público, Disney conduce un experimento de visualización en demanda que puede alterar dramáticamente la forma en que la gente ve películas.

Mulán sale el mismo fin de semana que Warner Bros estrena su película de ciencia ficción Tenet en los cines de Estados Unidos que han abierto (70% del total a capacidad reducida).

A diferencia del estudio rival, que tendrá que dividir los ingresos de taquilla con los cines, el estudio del ratón Mickey se quedará con el 100% de las ganancias de Mulán, que costará 30 dólares adicional a la suscripción de Disney+.

Aunque Disney ha producido varias películas para consumo casero, nunca lo hizo con una producción de este tamaño, y Hollywood observa con nerviosismo.

«Lo que pase este fin de semana puede ser recordado para siempre, puede ser un punto de inflexión para todo Hollywood a medida que avanzamos hacia el futuro», dijo el analista Jeff Bock de Exhibitor Relations, que hace seguimiento a los ingresos en la industria.

«Se trata de cómo el público va a digerir el entretenimiento de los éxitos de taquilla en el futuro».

‘Punto de referencia’

Ayudó a la decisión el hecho de que en China, donde Disney+ no está disponible, muchos cines han reabierto y estrenan la película la semana que viene.

Basada en una balada china de 1.500 años de antigüedad sobre una joven que toma el lugar de su padre enfermo en el ejército imperial, Mulán ya se esperaba que fuera una de las mayores películas de Disney en el mercado chino.

Mulán es innovadora en otros aspectos.

Todo el elenco es asiático o asiáticoestadounidense, un grupo demográfico poco representado en Hollywood, especialmente en megaproducciones de gran presupuesto.

«Es importantísimo que un gran estudio tenga la confianza de que un reparto totalmente asiático, asiáticoestadounidense, que les de su fuerza y apoyo financiero», dijo Ma.

«Debería ser un punto de referencia. Debería ser algo que el mundo pueda ver, que esto es viable».

El sabio dragón Mushu, representado por Eddie Murphy, en la película animada de 1998, no aparece en esta versión.

Tampoco los números musicales y las tramas románticas.

La directora neozelandesa Niki Caro (La leyenda de las ballenas) eligió un tono más maduro, con escenas de lucha bellamente coreografiadas y paisajes que recuerdan a El tigre y el dragón.

El tema del empoderamiento femenino también es visible, tanto en la capacidad física de la estrella Yifei Liu, como en la introducción de una misteriosa nueva villana femenina (Gong Li).

«No creo que Niki quisiera hacer un remake», dijo Ma. «Eso no era lo que intentábamos hacer. Queríamos conectar con la balada original con nuestro punto focal».

«Me encantaban las canciones… pero no era nuestro objetivo acá».

Las críticas iniciales han sido cautelosamente positivas: muchos elogiando los sorprendentes visuales de la película y la voluntad de apartarse de la animación, pero algunos criticando la falta de emoción o de humor en el guión.

Para el elenco, después de meses en el limbo, el tan esperado estreno de la película es motivo de celebración.

«Ha pasado tanto tiempo, que siento que la película había sido enjaulada y solo necesitaba ser liberada», dijo Lee.

«Necesitaba tener alas… y dejar que la gente la vea en cualquier formato».

(04/09/2020)

Comparte y opina:

‘El juego del calamar’ busca hacer historia en los premios Emmy

La serie de Netflix, en la que inadaptados y delincuentes compiten por dinero en bárbaras y mortales versiones de juegos infantiles, pretende seguir los pasos de la película "Parásitos"

Escena de la exitosa serie asiática que alista su segunda temporada. Foto: Netflix.

/ 10 de septiembre de 2022 / 09:03

La serie surcoreana «El juego del calamar» buscará hacer historia en los premios Emmy que se entregarán en Los Ángeles el lunes, cuando aspira a convertirse en el primer programa de televisión en idioma extranjero en coronarse como mejor drama, el máximo honor.

La serie de Netflix, en la que inadaptados y delincuentes compiten por dinero en bárbaras y mortales versiones de juegos infantiles, pretende seguir los pasos de la película «Parásitos», también surcoreana y ganadora del Óscar.

Ya es la primera serie en habla no inglesa que consigue una nominación a la mejor serie dramática. Pero para llevase el trofeo tendrá que superar a una ganadora anterior, «Succession», un peso pesado de HBO.

«Es bastante difícil competir con ese gigante de HBO», opinó Pete Hammond, experto en premios del sitio especializado en espectáculos Deadline, recordando que la serie estadounidense sobre la despiadada lucha de un clan por quedarse con un imperio de medios de comunicación lidera la carrera con 25 nominaciones.

Pero Hammond sí cree que «El juego del calamar» se quedará con el premio al mejor actor, lo que convertiría a Lee Jung-jae en el primer ganador de la categoría cuya interpretación no es en inglés.

Otras que optan por el premio a la mejor serie dramática son «Severance» (Apple TV+), una inquietante metáfora sobre el mundo laboral, protagonizada por Adam Scott, y «Ozark» (Netflix), que explora el blanqueo de capitales y los vicios de la clase media estadounidense.

En esa categoría está en liza «Euforia», en la que su protagonista, la estadounidense Zendaya, ya premiada en 2020, tiene todas las posibilidades de volver a ser votada como mejor actriz por su papel de adolescente drogadicta.

«Ted Lasso» y Michael Keaton, favoritos

En la sección comedia, «Ted Lasso» (Apple TV+), ganadora el año pasado, parece que volverá a triunfar. En la serie, Jason Sudeikis interpreta a un entrenador de fútbol americano que va a dirigir un equipo de fútbol en Londres.

Nominado en la categoría de mejor actor de comedia, Sudeikis se enfrenta a Bill Hader, por su papel de sicario que sueña con ser estrella de Hollywood en la serie «Barry», que retoma tras un paréntesis de tres años por la pandemia.

Entre las mujeres, Jean Smart es la gran favorita para ganar otra vez como mejor actriz por «Hacks», en la que interpreta a una envejecida diva de Las Vegas obligada a reinventase sobre el escenario.

Como cada año, la categoría de miniseries, que premia producciones limitadas a una sola temporada, traerá sangre nueva.

Cuatro de las cinco contendientes están inspiradas en escándalos de la vida real.

«Dopesick» examina la adicción mortal de Estados Unidos a los opiáceos, «The Dropout» aborda el fraude montado por la empresa médica Theranos, «Pam and Tommy» recuerda la divulgación del video sexual de Pamela Anderson, e «Inventing Anna» se inspira en una estafadora rusa que engañó a la alta sociedad neoyorquina.

Pero en esta reñida carrera la sátira tragicómica «The White Lotus», que aborda la hipocresía y la riqueza de los huéspedes de un lujoso hotel de Hawái, es la favorita de los expertos. La serie cuenta con ocho nominaciones por actuación, incluida la de Jennifer Coolidge.

Los premios Emmy que entrega cada año la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS) generalmente consagran el reconocimiento de los pares dentro del microcosmos de la TV estadounidense: los actores constituyen el grupo más importante de votantes.

«Creo que Michael Keaton está casi garantizado para ser elegido mejor actor en una miniserie», por su papel en «Dopesick», dijo Hammond. La crítica también prevé un premio para Amanda Seyfried, como Elizabeth Holmes, la jefa de Theranos en «The Dropout».

No se espera bofetada

La gala de los Emmy, que se celebrará en un teatro del centro de Los Ángeles, con alfombra roja y desfile de estrellas, marca el regreso a la normalidad este año, tras ediciones anteriores opacadas por la pandemia y las normas de distanciamiento social.

Será presentada por el comediante estadounidense Kenan Thompson, una figura muy conocida del programa «Saturday Night Live».

El actor conducirá el show sin que se haya reforzado la seguridad, pocos meses después del escándalo provocado por Will Smith, quien en la entrega de los Óscar en marzo reaccionó a una broma dirigida a su mujer abofeteando al cómico Chris Rock ante un público estupefacto.

«No puedo imaginar que un rayo caiga dos veces», dijo el director ejecutivo de la Academia, Frank Scherma, a Deadline.

«Tendremos cuidado y estaremos alertas, como siempre lo estamos», aseguró.

Comparte y opina:

Disney revela primeras imágenes de la secuela de ‘Avatar’

Con lentes 3D, los asistentes a la convención anual CinemaCon disfrutaron de las primeras imágenes de avanzada de esta nueva cinta

/ 27 de abril de 2022 / 17:39

Disney reveló este miércoles en Las Vegas el primer avance de «Avatar: The Way of Water», la pospuesta secuela de su producción más taquillera de todos los tiempos con la que el director James Cameron se propone «desafiar los límites del cine».

Con lentes 3D, los asistentes a la convención anual CinemaCon disfrutaron de las primeras imágenes de avanzada de esta nueva cinta, con los personajes Na’vi nadando en los océanos y surcando el cielo del planeta ficticio Pandora.

«Les puedo garantizar que la espera valió la pena», dijo el jefe de distribución de Disney Tony Chambers, quien confirmó el nombre de la película en esta convención que reúne en Las Vegas (oeste) a los dueños de las salas de cine de Estados Unidos.

La presentación del avance de «Avatar: The Way of Water», que será estrenada en diciembre, estuvo a cargo del productor Jon Landau. Esta será la primera de las cuatro secuelas previstas del largometraje original que en 2009 obtuvo 2.800 millones de dólares en boleterías del mundo.

Cada secuela tendrá su propia trama y su propio final. Aunque juntas compondrán una «conectada saga épica», no se trata de una serie, aclararon los responsables.

Cameron habló a los asistentes de la CinemaCon desde Nueva Zelanda por videoconferencia.

«Queremos de nuevo desafiar los límites de lo que el cine puede hacer», dijo Cameron durante la presentación.

Mientras trabaja en los últimos toques de la producción, prometió gigantescos saltos tecnológicos en comparación con la original. Los personajes principales Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) regresan pero con una familia.

Para que la audiencia se vuelva a familiarizar con el planeta Pandora casi 13 años después de que el éxito cinematográfico desatara una fiebre de tecnología 3D en Hollywood, la primera película «Avatar» será lanzada nuevamente en septiembre.

El anuncio es otra de las novedades de la CinemaCon que acostumbra presentar a la industria imágenes exclusivas de lo que está por venir en la pantalla grande.

Kevin Feige, jefe de los estudios Marvel, inició la presentación de Disney y afirmó que la planificación para la próxima década de películas de superhéroes ya estaba avanzada.

A modo de presentación también se proyectó un avance de «Doctor Strange in the Multiverse of Madness», por estrenarse la próxima semana.

El video muestra al hechicero interpretado por Benedict Cumberbatch luchando contra un pulpo flotante y extraterrestre, al tiempo que se encuentra con una adolescente que salta entre universos y se dirige a la boda de su expareja.

Otras dos películas, «Thor» y «Pantera negra» seguirán en la lista de lanzamientos previstos para este año.

Por su lado, los estudios Pixar mostraron 30 minutos de «Lightyear», una «historia original» sobre el querido astronauta de la animación digital «Toy Story», narrada por el actor Chris Evans (Captain America y The Avengers).

La producción, que debe estrenarse en junio, presenta al público a Buzz sintiéndose culpable de haber abandonado a su tripulación espacial en un planeta hostil.

Para intentar salvarlos, el astronauta viaja al futuro ayudado por un tierno gatito robótico.

Otro de los adelantos fue «Amsterdam», de David O. Russell, y con roles protagónicos de Christian Bale, Robert De Niro, Margot Robbie y Chris Rock.

La convención CinemaCon se extenderá hasta el jueves.

Comparte y opina:

¿Puede Spider-Man rescatar a Hollywood con ‘Sin Camino a Casa’?

Las predicciones son esperanzadoras para "Spider-Man: Sin Camino a Casa", que llega esta semana a los cines, con estimados de que alcanzará una recaudación de $us 150 MM o más solo en EEUU y Canadá durante el fin de semana del estreno.

/ 16 de diciembre de 2021 / 21:01

La industria del cine tiene sus esperanzas puestas en que la nueva película de Spider-Man sirva para reanimar a Hollywood y disparar los ingresos de taquilla, tras los duros golpes de la pandemia.

Las predicciones son esperanzadoras para «Spider-Man: Sin Camino a Casa», que llega esta semana a los cines, con estimados de que alcanzará una recaudación de 150 millones de dólares o más solo en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana del estreno.

Pese a la recuperación gradual de las salas de cine este año, ese sería claramente el mayor éxito de taquilla para un estreno de Hollywood desde «Star Wars: The Rise of Skywalker», en diciembre de 2019, antes de la pandemia.

Desde entonces, ningún filme ha superado los 100 millones de dólares en su debut.

«Todo el año la industria ha estado dando un paso hacia adelante, y luego dos pasos para atrás», dijo el analista de Comscore Paul Dergarabedian.

«Cómo le vaya a ‘Spider-Man’ es realmente importante».

«Spider-Man: Sin Camino a Casa» es la tercera aparición de la estrella británica Tom Holland como el famoso hombre araña, interpretado en películas anteriores por Tobey Maguire y Andrew Garfield.

El filme original de «Spider-Man», con Maguire en 2002, fue la primera película en la historia del cine en recaudar más de 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

En la alfombra roja para el estreno mundial en Los Ángeles el lunes pasado, Holland enumeró los méritos de la última película y destacó entre ellos la «nostalgia y «la celebración del cine».

La historia continúa directamente donde quedó en «Lejos de casa», la franquicia de 2019 en la que el villano Mysterio desenmascara públicamente a Peter Parker.

Parker lucha para recuperar su anonimato, con la ayuda de otro popular personaje de Marvel, Doctor Strange.

«Batman, Superman y X-Men son las únicas series que han llegado tan lejos, este es el noveno episodio», dijo el analista David A. Gross, al frente de Franchise Entertainment Research.

«Es increíblemente popular. Por lo que vamos a ver un gran fin de semana», dijo.»Buena racha» de Sony – Aunque 2021 está en camino de duplicar la taquilla de los cines el año pasado, de plena pandemia, ha habido más fallos que éxitos.

Filmes dirigidos a audiencias más adultas, como el remake de «West Side Story» por Steven Spielberg el fin de semana pasado, han tendido al fracaso.

E incluso la normalmente confiable franquicia de superhéroes de Marvel, ha sufrido.

Películas con críticas mediocres como las recientemente recibidas por «Eternals», se estrenaron con una recaudación alrededor de los 70 millones de dólares, un cifra ínfima para los estándares de Marvel.

Mientras que Disney tiene los derechos cinematográficos de la mayoría de los personajes de Marvel, su rival Sony controla los de Spider-Man.

Y el mayor éxito de taquilla de Estados Unidos y Canadá para un estreno desde que comenzó la pandemia fue precisamente para «Venom: Let There Be Carnage», una secuela basada en la némesis de Spider-Man.

Para los analistas no es coincidencia que Sony, el único gran estudio «tradicional» de Hollywood que no tiene su propio servicio de streaming, acumule muy seguramente tras este fin de semana los dos mejores estrenos de la pandemia.

«Esta es otra gran victoria para Sony, ha tenido una buena racha», dijo Dergarabedian.

«Ciertamente el no tener tantas opciones para salir por streaming, les ha dejado en buena posición y ha hecho que sus películas sean más exitosas», aseguró.

«Largo camino»

Pero pese a la emoción alrededor de la nueva edición de Spider-Man, Gross advirtió que la recuperación de la industria «tiene aún un largo camino por delante», especialmente ante el temor de una nueva ola de casos de covid por la variante ómicron.

«Incluso si ‘Spider-Man’ gana 130 o 150 (millones en la taquilla norteamericana este fin de semana) o más, seguramente habría recaudado más si las condiciones de salud estuvieran dadas», dijo.

Para que llegue a los 1.000 millones en todo el mundo, a la película debe irle bien en China, donde aún no tiene una fecha de lanzamiento.

«Va a ser excepcional», añadió. «Pero no creo que se trate de un progreso y que ya estemos de vuelta, y todo bien».

Comparte y opina:

Tutela de Britney Spears llega a su fin, decide jueza de Los Ángeles

Spears, de 29 años, colocó una foto suya sin leyenda en su Instagram poco después del fallo, en tanto que su prometido, Sam Asghari, publicó una imagen con la palabra "Libertad". Ambos posts acumularon miles de comentarios en minutos.

/ 12 de noviembre de 2021 / 19:41

La tutela que controlaba desde hace 13 años la vida y la carrera de la cantante estadounidense Britney Spears llegó a su fin, decidió este viernes una jueza en Los Ángeles.

«A partir de hoy (…) la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears se dan por terminadas. Y ésta es la orden del tribunal», sentenció la jueza Brenda Penny.

Spears, de 29 años, colocó una foto suya sin leyenda en su Instagram poco después del fallo, en tanto que su prometido, Sam Asghari, publicó una imagen con la palabra «Libertad». Ambos posts acumularon miles de comentarios en minutos.

La intérprete de «Toxic» era objeto de esta tutela desde 2008, después de un colapso y de atacar a un paparazzi en una estación de servicio. Su padre, quien fungía como tutor, fue removido en septiembre por una decisión judicial, y fue reemplazado por un tutor temporal.

En aquella audiencia, la jueza Brenda Penny también aceptó un pedido del abogado de Spears para fijar otra «corta audiencia» con el fin de formalizar la «terminación incontestable» de la tutela.

Britney Spears calificaba de «abusiva» la tutela que gobernaba su carrera y su vida personal.

«íEsta semana va a ser muy interesante para mí! Es por lo que más he rezado en mi vida», escribió la cantante en Instagram a comienzos de la semana, en un texto que después fue borrado de su cuenta.

En la audiencia de septiembre, ambas partes se manifestaron a favor de culminar con la tutela.

Confirmando un vuelco, los abogados de Jamie Spears, padre de Britney, pidieron que fuese terminada de inmediato.

Aunque continúa negando que sacó provecho de su condición de tutor para controlar la vida y carrera de su hija, Jamie Spears dijo recientemente que la artista «cree que puede manejar su propia vida».

Pero la jueza Penny aprobó fijar otra fecha para permitir al abogado de Britney, Mathew Rosengart, presentar un plan detallado para la disolución de la tutela.

Otra audiencia fue agendada en diciembre para dirimir asuntos financieros pendientes, incluyendo pagos legales.

«Britney libre»

La audiencia del viernes es el punto culminante de una larga campaña que Spears y su legión de fans en el mundo lanzaron para pedir el fin de la tutela.

Este año, Spears dijo a través de sus abogados que su padre «nunca estuvo a la altura», citando en una petición detalles como su «conocido alcoholismo» y «el trauma que le ha causado a su hija desde su infancia».

En septiembre, afirmó que quería el fin de la tutela lo más pronto posible para poder casarse con su prometido Sam Asghari con un acuerdo prenupcial.

La estrella tiene dos hijos con su exesposo, el rapero Kevin Federline, y tuvo un matrimonio fugaz en Las Vegas con su amigo de infancia Jason Alexander, que fue anulado apenas 55 horas después.

Ella dijo previamente en la corte que su padre le impidió retirarse el dispositivo anticonceptivo, a pesar de querer más hijos. Jamie Spears lo niega.

Cuando el padre dejó de ser el tutor, tras la audiencia de octubre, fue reemplazado por el contador John Zabel para atender los asuntos financieros de forma temporal hasta que la tutela fuese disuelta.

Igualmente, fue designada la tutora profesional Jodie Montgomery para encargarse de los asuntos personales de Britney mientras el acuerdo se mantuviese en pie.

Sus fans, portando pancartas con la leyenda «Liberen a Britney», han estado siempre en las inmediaciones de los tribunales durante las audiencias.

Este viernes realizaron lo que llamaron «manifestación final», afuera de la corte, y planeaban levar a cabo una «Fiesta de la Libertad» en West Hollywood, en Los Ángeles, para celebrar el fallo.

El prometido de Britney colocó un video en Instagram la noche del jueves en el que aparece la pareja junta vistiendo camisetas con la consigna «Liberen a Britney».

«Es un movimiento por los derechos humanos», agrega una leyenda en la camiseta de la estrella del pop.

Comparte y opina:

Vuelven los premios Emmy: ¿Llega por fin la gran noche para Netflix?

En la categoría de miniseries, "WandaVision" -inspirada en los superhéroes de Marvel- ha superado todas las expectativas de la crítica.

/ 19 de septiembre de 2021 / 08:17

Las principales estrellas de la televisión se reunirán en persona por primera vez en dos años en los Emmys de este domingo, donde Netflix se perfila para ganar finalmente el mayor premio de la pequeña pantalla por «The Crown».

La saga de la realeza británica, adorada por la crítica, luchará por el premio al mejor drama con «The Mandalorian», del universo «Star Wars», y otras en una ceremonia que se celebrará al aire libre con una audiencia reducida y en directo en el centro de Los Ángeles debido a la pandemia.

A pesar de haber revolucionado el mundo de la televisión desde su lanzamiento en 2007, Netflix, líder del streaming, nunca se ha llevado un Emmy -el galardón más importante de la televisión- a mejor drama, comedia o miniserie.

«Con ‘The Crown’ parece que finalmente llegó su hora. Será la primera gran victoria de una serie para Netflix», dijo a la AFP Clayton Davis, editor de premios de la revista Variety.

Además del drama de la familia real británica, que en su cuarta temporada repasa el difícil matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, el gigante del streaming compite con la superpopular «The Queen’s Gambit» («Gambito de Dama»).

Con Anya Taylor-Joy encarnando a una joven prodigio del ajedrez que enfrenta varios problemas, el show disparó las ventas de los tableros de ajedrez en el mundo y es visto como favorito a llevarse el galardón para miniseries, aquellas que solo cuentan con una temporada.

Si triunfa con otros candidatos como la serie de época «Bridgerton» y el documental de naturaleza «David Attenborough: A Life on our Planet», además de otros 34 premios Emmy que ya se llevó en categorías técnicas anunciadas antes de la ceremonia, Netflix podría conquistar un récord.

«Lo que vemos es que Netflix finalmente está conquistando. Siempre les ha ido bien con las nominaciones, pero nunca con las categorías finales», dijo el columnista de Deadline Pete Hammond.

«Esto es un punto de no retorno para ellos», comentó a la AFP.

Si alguien puede aguar la fiesta sería Disney+, que con apenas dos años en el mundo del streaming trajo a la contienda personajes amados de los universos de «Star Wars» y las películas de Marvel.

Baby Yoda y un digitalmente rejuvenecido Luke Skywalker ayudaron a «The Mandalorian» a catapultarse en las nominaciones hombro a hombro con su drama rival «The Crown».

El otro contendor para mejor drama es «Pose», que explora la escena cultural LGBTQ+ de Nueva York en los años 1980 y está resonando con una deslumbrante campaña sobre su temporada final.

En la categoría de miniseries, «WandaVision» -inspirada en los superhéroes de Marvel- ha superado todas las expectativas de la crítica.

«Mare of Easttown», con Kate Winslet, y la serie británica «I May Destroy You», que cuenta lo que ocurre después de una violación, ambas de HBO, también figuran en la competencia por mejor miniserie.

«Fiesta divertida y lujosa»

La ceremonia del año pasado -que se llevó a cabo antes de que hubiese vacunas- fue completamente virtual, con el orador Jimmy Kimmel presentando desde un auditorio desierto en Los Ángeles mientras que los ganadores aparecían a través de video.

Esta vez, el comediante Cedric the Entertainer asumirá las riendas del evento, que se celebrará con una lista estricta de 500 invitados en un auditorio externo, siguiendo precauciones para evitar la propagación del coronavirus que incluyen presentar comprobante de vacunación.

«Contagiar a las celebridades no está en nuestros planes», dijo el productor de los Emmy Ian Stewart, en declaraciones a Variety. Sin embargo, prometió una «fiesta divertida y lujosa» para quienes asistan.

Con la variante delta aún complicando los viajes, algunos competidores internacionales, incluyendo el elenco de «The Crown», deben participar remotamente desde Londres.

La estrategia emula la iniciativa del elenco de «Schitt’s Creek», que arrasó el año pasado en la categoría de comedia en la ceremonia de los Emmy desde su base en Toronto, Canadá.

Este año, el fenómeno de Apple TV+ «Ted Lasso» es el gran candidato en esta categoría, incluyendo a Jason Sudeikis como mejor actor por su papel encarnando a un entrenador de fútbol americano que debe asumir un equipo de fútbol inglés.

Comparte y opina:

Últimas Noticias