Icono del sitio La Razón

‘The Witcher 3’ tendrá una versión actualizada para las consolas de próxima generación

CD Projekt Red, el estudio polaco desarrollador de videojuegos, anunció en sus redes sociales que ya están trabajando en una actualización gráfica y técnica de su juego estrella The Witcher 3: Wild Hunt para que pueda ser disfrutado en la cercana próxima generación de consolas. Lo que es mejor, el estudio también dijo que quienes ya son propietarios del juego en PC, PS4 o X Box One, recibirán la versión actualizada completamente gratis.

Asentada en Varsovia, el estudio fue fundado en 1994 como una compañía distribuidora de videojuegos. No fue hasta 2007 que saltaron a la notoriedad tras desarrollar un juego basado en la famosa saga polaca de libros sobre Geralt de Rivia, escritas por Andrzej Sapkowski.

Desde su estreno en 2015, The Witcher 3 ha roto récords de venta y sobrepasado las expectativas de la crítica especializada. La popularidad del juego es tal que, cinco años después de su estreno, sigue siendo uno de los más aclamados y vendidos alrededor del mundo.

No es una sorpresa que sea reeditado para una nueva generación de consolas, pero tampoco lo es que CD Projekt Red lo habilite gratuitamente para sus fanáticos. Después de todo son famosos por su filosofía en contra de medidas que castigan económicamente a los jugadores, como las microtransacciones dentro de los videojuegos. 

Actualmente la empresa tiene pendiente el estreno del muy esperado juego Cyberpunk 2077, que ya sufrió dos retrasos en lo que va de 2020.

(05/09/2020)