Icono del sitio La Razón

Lanzan la convocatoria del XLVII Concurso Municipal de Literatura ‘Franz Tamayo’

La convocatoria al XLVII Concurso Municipal de Literatura “Franz Tamayo” ya está abierta y cuenta con un premio de Bs. 15.000. La participación es individual y gratuita. Los postulantes deben mandar sus trabajos hasta el lunes 12 de octubre.

Los temas son de elección libre tanto en cuento como en poesía. La obra de cada participante debe ser inédita. La convocatoria puede descargarse en la página de Facebook de La Paz Culturas.

Cada trabajo debe contar con un seudónimo, el título de la obra, los datos del autor, una nota de declaración de autoría y una fotocopia del documento de identidad. Los formatos de los géneros también se describen en el documento. Los trabajos pueden ser enviados de forma digital o física.

Este martes, a las 19.00, habrá una reunión vía Zoom para aclarar la convocatoria del género cuento. Mañana a la misma hora se llevará a cabo el encuentro para tratar el género poesía. Los enlaces respectivos se encuentran en la convocatoria.

Ambos géneros contarán con cinco personalidades destacadas en la trayectoria literaria e intelectual: representantes del Grupo Impresor SRL, de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, de la Secretaría Municipal de Cultural, de la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés, y el ganador de la versión anterior del concurso.

El jurado hará público su veredicto el martes 10 de noviembre.

Para los dos géneros, el primer puesto obtendrá Bs 15.000, un diploma de honor y la publicación en la Antología de Cuentos o de Poesía. El segundo lugar contará con Bs 5.000, un diploma de honor y también formará parte de la edición.

“Fomentar, incentivar, promocionar y revalorizar la producción, creatividad y recreación literaria e intelectual de quienes cultivan el arte de escribir y motivar la participación de nuevos talentos”, es el objetivo del certamen, señala la Secretaría Municipal de Culturas en la convocatoria.

(08/09/2020)