La Revista

jueves 24 sep 2020 | Actualizado a 04:33

Gorillaz lanzará nuevo disco con invitados como Elton John

La banda británica reveló los títulos de las canciones, entre ellas Strange Timez (ft. Robert Smith)

/ 9 de septiembre de 2020 / 19:19

Gorillaz estrenará el 23 de octubre un nuevo disco con 11 canciones. Damon Albarn, excantante de Blur, y Jamie Hewlett, autor del cómic de culto Tank Girl, forman parte de la banda que tiene a los miembros ficticios 2D, Murdoc, Noodle y Russel, según el portal Variety.

Aclamados por la crítica y los fanáticos como una banda que logró crear exitosamente una imagen entretenida con sus miembros ficticios, pero también por traer ideas frescas al sonido de su música con cada álbum. Gorillaz suele tomarse su tiempo entre discos, siendo su último estreno The Now Now en 2018.

Sin embargo, este miércoles se anunció un proyecto de 11 canciones llamado Song Machine: Season One – Strange Timez, al que la banda insiste en no llamar un álbum. Estará disponible a finales de octubre.

Con invitados de la talla de Beck, Elton John, St. Vincent y Robert Smith, el disco estará disponible vía online y contará con versiones en CD, vinilo y cassette que incluirán una copia de un libro de 210 páginas elaborado por Jamie Hewlett.

Algunas canciones del disco ya han sido publicadas a lo largo del año en Spotify y Youtube. En ese espíritu, y acompañando el anuncio, Gorillaz estrenó hoy el video de una nueva canción titulada Strange Timez, en la que participa el vocalista de The Cure, Robert Smith, disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=bbA5p54Rw2M

La lista completa de canciones del nuevo disco:Strange Timez (ft. Robert Smith)

The Valley of The Pagans (ft. Beck)

The Lost Chord (ft. Leee John)

Pac-Man (ft. ScHoolboy Q)

Chalk Tablet Towers (ft. St Vincent)

The Pink Phantom (ft. Elton John and 6LACK)

Aries (ft. Peter Hook and Georgia)

Friday 13 th (ft. Octavian)

Dead Butterflies (ft. Kano and Roxani Arias)

Désolé (ft. Fatoumata Diawara) (Extended Version)

Momentary Bliss (ft. slowthai and Slaves)

(09/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Bruce Springsteen anuncia que publicará temas perdidos que ‘halló en un viejo archivo’

El músico estrenará canciones jamás escuchadas compuestas en los años 60 y 70.

/ 23 de septiembre de 2020 / 19:47

El legendario cantante Bruce Springsteen. Foto: wegow.com

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el legendario cantautor Bruce Springsteen dijo haber redescubierto varias grabaciones mientras revisaba sus archivos, las cuales juntará en un disco recopilatorio que pondrá a la venta para sus más grandes fanáticos, según el portal ABC.

Springsteen dijo que “queda mucha música realmente buena sin publicar” y que redescubrir este trabajo le ha permitido retornar a voces y sonidos que tuvo a lo largo de las décadas. Y si bien algunas ya fueron tocadas en algún concierto por el mismo Springsteen, la mayoría de las canciones que estrenará en el disco recopilatorio son inéditas.

A la vez, el Jefe, como se lo conoce en Estados Unidos, anunció que utilizaría tres de las canciones redescubiertas en su próximo álbum Letter to You, que será estrenado este 23 de octubre según el portal NPR, y que, como reporta el sitio de la revista Rolling Stone, contará con personal técnico que antes trabajó con Queen, Led Zeppelin y Bon Jovi.

(23/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La compañía Nintendo anuncia por accidente su próximo juego sobre Kirby

La icónica empresa de videojuegos reveló una nueva entrega en la saga de su famoso personaje, se trata de ‘Kirby Fighters 2’.

/ 23 de septiembre de 2020 / 19:34

Foto: Nintendo

El sitio web de Nintendo publicó accidentalmente la imagen de su próximo juego en la franquicia de su icónico personaje Kirby. Se trata de Kirby Fighters 2, el cual no tuvo ningún tipo de anuncio y fue retirado casi inmediatamente de la página, reporta el portal Kotaku.

El juego sería una secuela de Kirby Fighters de 2014 para el sistema Nintendo 3DS. La secuela, donde uno controla a su versión favorita de Kirby en peleas, vendrá con innovaciones visuales y de sistema al ser un juego pensado exclusivamente para la consola Nintendo Switch.

Todavía sin un anuncio formal, este miércoles el sitio web de Nintendo volvió a publicar la imagen y descripción de Kirby Fighters 2, sin indicar fecha de estreno, pero mostrando que el juego tendrá un costo total de $us 20, siempre según el portal Kotaku.

(23/09/2020)

Comparte y opina:

La Fundación Nobel cancela las ceremonias de entrega y celebración del premio

Los galardones serán entregados en eventos con concurrencia muy reducida o “en mano a sus ganadores en sus países de origen”.

/ 23 de septiembre de 2020 / 19:05

Foto: NOBEL-METEORED.COM

La Fundación Nobel, encargada del prestigioso premio, ha decidido que las tradicionales ceremonias de entrega y celebración de los galardones sean canceladas este año por la pandemia del COVID-19 y que en su lugar los premios sean entregados “en mano a sus ganadores en sus países de origen”, reportó el portal El Cultural.

Esto se debe a que la pandemia ha hecho de este año algo “único en la historia de los Premios Nobel, ya que la idea es que las medallas y diplomas se entreguen a los galardonados de manera segura en sus países, muy probablemente con la ayuda de las correspondientes embajadas o de las universidades de los premiados”, según un comunicado publicado por la Fundación Nobel.

La ceremonia, que se habría celebrado este 10 de diciembre en Estocolmo, se verá reducida a un evento aislado, con el personal necesario y que será televisado, donde se mostrará a los ganadores recibir sus premios en sus respectivos países.

Por el mismo motivo, la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz, que se celebrará como es usual en el auditorio de la Universidad de Oslo, tendrá presencia limitada de público y los galardonados podrán participar “física o digitalmente”. Este evento tendrá lugar el mismo 9 de octubre en se anuncia el fallo del ganador.

Por su parte, los anuncios de los galardones del resto de categorías, es decir Medicina, Química, Física, Literatura y Economía, se harán entre el 5 y el 12 de octubre a través de las redes sociales de la Fundación Nobel.

(23/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Se inaugura el Festival Sumachuymani con una propuesta virtual de arte y cultura

Del 21 de septiembre al 20 de octubre, el evento será el espacio para que artistas, investigadores y educadores muestren su trabajo.

/ 23 de septiembre de 2020 / 18:59

Esta semana se inauguró el Festival Sumachuymani, una propuesta virtual del 21 de septiembre al 20 de octubre en la que habrá presentaciones diarias de música, danza, letras, teatro, fotografía y artes plásticas, y también más de 20 talleres cortos con temas que van desde las matemáticas hasta la cocina.

Es organizado por el Centro Cultural Sumachuymani, un espacio de carácter multidisciplinario para el desarrollo de actividades culturales de creación, formación y difusión en diferentes ámbitos de la cultura.

Según una nota de prensa de este centro, el evento busca crear “un espacio de encuentro donde se podrá percibir, mirar, aprender, escuchar y recorrer muchas de las riquezas culturales”, a través de conciertos y talleres para todo público, siempre “propiciando la posibilidad de ser conscientes con nuestro entorno y apoyar a nuestro prójimo”.

Los organizadores esperan también dar una opción alternativa al sector profesional de los artistas, investigadores, y educadores, “creadores de nuestro tejido cultural”, ofreciéndoles una opción para mostrar su trabajo, desarrollar más aun su potencial y transmitir sus pasiones.

El festival es totalmente gratuito, pero habrá donaciones directas a cada causa, artista, organización o tallerista.

La programación puede ser encontrada en https://www.facebook.com/SumachuymaniCC

(23/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El escritor Milan Kundera recibe el premio literario Franz Kafka de la República Checa

Tras décadas de exilio en París, el autor recupera su ciudadanía checa y se hace con el galardón.

/ 22 de septiembre de 2020 / 14:38

El escritor Milan Kundera. Foto: latercera.com

El famoso escritor y novelista Milan Kundera, tras haber recuperado su ciudadanía checa, después de años del exilio en París, recibió el máximo galardón de la literatura en su país, el premio Franz Kafka, según un reporte de The Guardian.

Organizado por la Sociedad Franz Kafka y el Ayuntamiento de la ciudad de Praga, el premio selecciona a sus ganadores a través de un jurado internacional y otorga al elegido o elegida un montón total de $us 10.000.

Vladimír Železný, presidente de la Sociedad Franz Kafka, dijo que Kundera ganó por “su extraordinaria contribución a la cultura checa”. Después añadió que el escritor de 91 años aceptó alegremente el premio por teléfono, más que nada por su gran admiración por el escritor Franz Kafka.

Exilado en 1975 por actividades anticomunistas, su ciudadanía checa fue removida en 1979 tras la publicación de El Libro de la Risa y el Olvido. Adquirió la nacionalidad francesa en 1981.

Tras la reactivación, el año pasado, de su ciudadanía checa, Kundera donó su biblioteca y archivo a la Biblioteca Pública de Moravia, hecho que Lubomír Zaorálek, ministro de Cultura de la República Checa, calificó como un “evento muy importante”, siempre según The Guardian.

(22/09/2020)

Comparte y opina: