Icono del sitio La Razón

Se estrena el tráiler de la muy esperada ‘Dune’ de Denis Villeneuve

Denis Villeneuve, director de Arrival, Sicario y Blade Runner 2049, estrenó este miércoles el primer adelanto de su adaptación de la novela de ciencia ficción Dune, escrita por Frank Herbert y publicada originalmente en 1965, reporta el portal Slashfilm.

La novela relata la historia de Paul Atreides, hijo del regente de un planeta llamado Arrakis, y de todas las intrigas y pruebas que el muchacho debe superar para sobrevivir al hostil mundo de la política, pero también a los desérticos paisajes de Arrakis.

El tráiler del filme de Villeneuve se estrenó en una conferencia de prensa virtual moderada por el presentador Stephen Colbert, con la presencia de las estrellas del filme Timotheé Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin, además del propio director.

Villeneuve dijo que Dune es “una muy humana y poderosa historia”, resaltándola como una aventura épica con muchas temáticas de transfondo “que nos llaman a la acción, especialmente si eres joven”.

El director también relató que, con el antecedente de una adaptación de este libro realizada por David Lynch, y otra adaptación propuesta pero nunca completada por Alejandro Jodorowsky, solo aceptó realizar la suya bajo dos condiciones: la primera era que Warner Bros. le permitiese realizarla en dos partes, para adaptar todos los detalles posibles del libro, y la segunda que le permitieran filmar en el desierto, dado que Dune “es la historia de un ecosistema” y filmar en locación ayuda a obtener realismo y no depender tanto de los efectos especiales, siempre según Slashfilm.

La película se estrenará el 18 de diciembre de este año en cines estadounidenses. Fecha a confirmar en territorio nacional.

(10/09/2020)