La Revista

miércoles 23 sep 2020 | Actualizado a 00:01

La Embajada de Japón prepara un mes lleno de actividades culturales virtuales

La primera versión virtual de la ‘Semana de la Cultura Japonesa’ se celebrará del 11 de septiembre al 11 de octubre.

/ 11 de septiembre de 2020 / 18:53

El embajador Hokida Osamu (centro), en la Sociedad Japonesa de La Paz. Foto: embajada de Japón

La Embajada de Japón en Bolivia emprenderá, este viernes, el inicio de un mes de actividades culturales relacionadas a la cultura nipona, invitando a la gente a realizar un viaje virtual al Japón desde sus casas.

“Ha sido un año difícil”, sentenció Hokida Osamu, embajador de Japón en Bolivia, en un video en redes sociales, en referencia a la pandemia, la cuarentena y el distanciamiento social que ahora son comunes en el día a día.

“El arte es nuestro tesoro”, agregó el embajador.

El diplomático mostró algo de la cultura japonesa de manera virtual, a lo largo de todas las actividades planificadas que serán transmitidas por Facebook cada viernes, sábado y domingo, a las 20.00, desde 11 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Los eventos semanales abarcarán música, moda, cuentos, teatro, danza, gastronomía, artes marciales y origami, todos pensados para mostrar un poco de la amplia riqueza cultural japonesa. “Estos espectáculos representan solo una pequeña parte de la diversidad de Japón”, dijo al respecto el embajador Osamu, quien expresó su deseo de compartir estas actividades con Bolivia.

“Queremos que la gente conozca más de nuestro país, pero también deseamos subir el ánimo después de tanto tiempo sin eventos culturales”, explicó también la representante de la embajada japonesa Reiko Yamada en una entrevista con La Razón.

Yamada aprovechó para resaltar la presencia de Yumi Sakurada, actriz internacional japonesa formada en España, quien brindará una representación teatral de la historia más antigua de Japón: Kaguya Hime, además de otros cuentos y leyendas japoneses.

(11/09/2020)

Comparte y opina:

El escritor Milan Kundera recibe el premio literario Franz Kafka de la República Checa

Tras décadas de exilio en París, el autor recupera su ciudadanía checa y se hace con el galardón.

/ 22 de septiembre de 2020 / 14:38

El escritor Milan Kundera. Foto: latercera.com

El famoso escritor y novelista Milan Kundera, tras haber recuperado su ciudadanía checa, después de años del exilio en París, recibió el máximo galardón de la literatura en su país, el premio Franz Kafka, según un reporte de The Guardian.

Organizado por la Sociedad Franz Kafka y el Ayuntamiento de la ciudad de Praga, el premio selecciona a sus ganadores a través de un jurado internacional y otorga al elegido o elegida un montón total de $us 10.000.

Vladimír Železný, presidente de la Sociedad Franz Kafka, dijo que Kundera ganó por “su extraordinaria contribución a la cultura checa”. Después añadió que el escritor de 91 años aceptó alegremente el premio por teléfono, más que nada por su gran admiración por el escritor Franz Kafka.

Exilado en 1975 por actividades anticomunistas, su ciudadanía checa fue removida en 1979 tras la publicación de El Libro de la Risa y el Olvido. Adquirió la nacionalidad francesa en 1981.

Tras la reactivación, el año pasado, de su ciudadanía checa, Kundera donó su biblioteca y archivo a la Biblioteca Pública de Moravia, hecho que Lubomír Zaorálek, ministro de Cultura de la República Checa, calificó como un “evento muy importante”, siempre según The Guardian.

(22/09/2020)

Comparte y opina:

Justin Bieber debuta en la música cristiana con la canción ‘Holy’

El cantante canadiense lanzó un tema de “fe y esperanza” junto a Chance The Rapper.

/ 22 de septiembre de 2020 / 12:17

El artista canadiense Justin Bieber. Foto: elintranews.com

El sábado Justin Bieber estrenó su nuevo tema Holy, en colaboración con el artista Chance The Rapper. Esta canción marca la primera vez que el canadiense incursiona en la música cristiana, según el New York Times.

La canción vino acompañada de un video protagonizado por el mismo Bieber, además de contar con la participación de Wilmer Balderrama, conocido por su rol en That 70’s Show. Apenas cinco horas después del estreno del video, este ya había rebasado dos millones de reproducciones en YouTube, según el portal El Espectador.

A través de su cuenta de Twitter, Bieber declaró que está llevando su música a temáticas más espirituales, con un sonido R&B, pues “ha llegado una nueva era” para su carrera.

El artista iba a tener una gira mundial este año, pero la pandemia por COVID-19 lo obligó a posponer sus planes. En lugar de ello, el cantante dará un tour por Estados Unidos desde el 2 de junio de 2021.

(22/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El primer concurso edil de trabalenguas ya tiene ganadores

Seis niños y adolescentes ganaron el concurso organizado por la Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz.

/ 22 de septiembre de 2020 / 12:04

Foto: Alcaldía de La Paz.

En honor al Día del Estudiante, la Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz celebró un concurso de trabalenguas, el cual contó con una treintena de participantes entre niños, niñas y adolescentes.

Los ganadores de la categoría 10 años son Derek Oliver Rivadeneira Machicao, quien inventó un trabalenguas con las Cebritas como protagonista;, Karen Fabiola Aliaga, que prefirió hablar sobre las pipocas y Kristel Botelo, quien escribió sobre una chapaquita.

En la categoría de 11 a 17 años, los premiados son Aniah Carolina Huanca León, quien habló sobre el PumaKatari y el Illimani; Ricardo Dávalos Alcón, quien presentó tres trabalenguas cortos, y Boris Rodrigo Cruz Choque, que hizo el suyo sobre un conejo.

Los ganadores y ganadoras recibirán como premio material educativo, juegos de mesa y tarjetas de los buses ediles PumaKatari.

Ingrid Barrientos, directora de la Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de La Paz, enfatizó lo difícil que fue seleccionar ganadores entre todos los trabalenguas originales que recibieron del 15 al 20 de septiembre.

“Debido a la preocupación y cuidado que tenemos hacia los niños y adolescentes y sabiendo que ellos todavía tienen que permanecer en resguardo dentro sus casitas, queríamos darles este tipo de actividades para que estén entretenidos”, remarcó la autoridad, a tiempo de anunciar que su unidad prepara más concursos para los menores de edad.

(22/09/2020)

Comparte y opina:

Fotos filtradas sugieren el retorno del vocalista Brian Johnson a AC/DC

El cantante fue visto tocando con la banda en imágenes filtradas en el sitio web oficial de la agrupación australiana.

/ 22 de septiembre de 2020 / 11:41

El vocalista de la legendaria banda AC/DC. Foto: AFP

La anterior semana se filtraron fotos en el sitio web de la legendaria banda australiana AC/DC en las que se podía a ver al vocalista Brian Johnson nuevamente colaborando, según el sitio web Playlist.

Las fotos filtradas fueron inmediatamente borradas del sitio web, pero fueron rescatadas por el club de fans oficial de Brasil, quienes indicaron que las mismas habían sido tomadas en Holanda a principios de año.

A esto se suma que Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, muy amigo de la banda, no hace mucho declaró que AC/DC preparaba un nuevo disco que fue retrasado por la pandemia, según el portal NME.

Las fotos generaron una reacción fuerte en las redes sociales de los fanáticos de AC/DC, puesto que en 2016 Brian Johnson tuvo que abandonar la banda por problemas en el oído y fue reemplazado por Axel Rose, vocalista de Guns N’ Roses.

No hay una fecha de estreno para el disco que marcará el retorno de la legendaria agrupación, pero el sitio MusicRadar recibió rumores de que podría estrenarse en noviembre de este año.

(22/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

HBO prepara un episodio especial sobre el COVID-19 para su serie Euphoria

La serie protagonizada por la ganadora más joven de un Emmy tendrá un episodio dedicado a la pandemia.

/ 21 de septiembre de 2020 / 21:55

Zendaya, la protagonista de la serie anunciada por HBO. Foto: AFP-archivo

A manera de alivianar la espera de la segunda temporada de Euphoria, la serie protagonizada por Zendaya, la actriz que a sus 24 años se convirtió en la ganadora más joven de un premio Emmy, HBO anunció que preparará un capítulo especial sobre la pandemia del COVID-19, según el portal Deadline.

Casey Bloys, presidente de la cadena HBO, confirmó a Deadline que se está preparando un “episodio especial que sirva como puente” a la segunda temporada, que recién empezará a filmarse a principios del 2021.

Por su parte, en una entrevista en el show de Jimmy Kimmel, Zendaya aseguró que el episodio será realizado con poco personal y con una trama especial para poder utilizar un entorno seguro, según las normas de bioseguridad impuestas mundialmente.

Todavía no hay una fecha de estreno para la segunda temporada de Euphoria en HBO.

(21/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina: