La Revista

domingo 20 sep 2020 | Actualizado a 19:40

Robert Smith anuncia un nuevo disco de The Cure para 2020

El vocalista y líder de la banda confirmó que, gracias a la cuarentena, pudo avanzar mucho material del próximo álbum.

/ 11 de septiembre de 2020 / 18:05

Robert Smith a finales del 2019. Foto: Archivo AFP

Este miércoles, en la estación de radio BBC 6 Music, el cantante británico dijo que el próximo álbum de The Cure está casi listo, durante una entrevista en la que hablaba acerca de su colaboración con Gorillaz, la banda de Damon Albarn. 

El último estreno de The Cure fue el disco 4:13 Dream, estrenado en 2008. El nuevo álbum, al que Smith describió como lleno de “intensa fatalidad y tristeza”, será el decimocuarto en la discografía de la banda.

El vocalista y líder de The Cure lamentó mucho la situación de la pandemia, pero resaltó que gracias al encierro “pudo trabajar sin distracciones”, y logró no solo terminar mucho del trabajo de este disco, sino también un proyecto solista y colaborar con un filme acerca de la historia de la banda, reporta el portal Consequence of Sound.

Todavía no hay una fecha de estreno oficial para el álbum de The Cure.

(11/09/2020)

Comparte y opina:

La Alcaldía de La Paz reabrirá los espacios culturales municipales desde el lunes

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz reabrirá los espacios culturales bajo su jurisdicción.

/ 18 de septiembre de 2020 / 15:24

Andrés Zaratti, secretario de Culturas de La Paz. Foto: AMN

Este lunes los espacios culturales municipales volverán a recibir al público en sus predios, bajo medidas de seguridad específicas, revisadas y autorizadas por la Alcaldía, según un boletín informativo de la Secretaría Municipal de Culturas.

Han pasado seis meses desde el cierre de estos espacios, que ahora buscan un retorno a la actividad cultural, sin descuidar las medidas sanitarias para prevenir algún contagio de COVID-19.

Para ello se aplicará el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de COVID-19”, dispuesto por el gobierno local, que toma en cuenta la limpieza, ventilación, distanciamiento físico y corresponsabilidad en el autocuidado, como requisitos para la reapertura de estos espacios municipales.

Según el boletín de la Secretaría, los espacios que se reactivan desde el lunes 21 de septiembre son: Qullan Uta (plaza Alonso de Mendoza, barrio Santa Fe Constructores, y Villa Cinco Dedos), los museos de la calle Jaén (del Oro, del Litoral, Costumbrista y Casa de Murillo), y salas de exposición (calle Colón y Casa de la Cultura).

También está previsto que los teatros, salas de ensayo, la Escuela Taller de Restauración La Paz y el Centro de Formación Municipal para las Artes, y otros, también retomen actividades, pero desde octubre.

Según el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, la cultura es “parte fundamental del desarrollo” y bajo esta definición es que se ha decidido reactivar el sector de forma paulatina, siempre bajo cuatro lineamientos centrales: el autocuidado, la distancia física, la ventilación de espacios y el uso de insumos de bioseguridad.

“La idea es que los propios gestores la desarrollen, y que la población misma siga cuidándose”, dijo Zaratti, quien aclaró que el protocolo se hizo en base a experiencias en otros países “porque el sector necesita tener condiciones y nuestra obligación es generarlas para que pueda reactivarse por sí solo”.

Respecto a los espacios culturales privados, el funcionario explicó que primero se verá la socialización del protocolo y después se brindará orientación para que los gestores puedan generar un protocolo propio.

El protocolo completo para el sector, con los requisitos sanitarios, buenas prácticas de funcionamiento y orientación básica que deben cumplirse antes, durante y después de cada actividad para evitar el contagio y proliferación del coronavirus, está disponible en: https://bit.ly/2EhhpT8

(18/09/2020)

Comparte y opina:

Sony anuncia títulos de juegos, precio y fecha de estreno para el PlayStation 5

La empresa de tecnología ha revelado más detalles sobre su consola de nueva generación y con qué juegos se estrenará.

/ 17 de septiembre de 2020 / 11:10

El nuevo modelo de PlayStation. Foto: PLAY-HOBBYCONSOLAS.COM

Sony, la compañía responsable del PlayStation, anunció este miércoles el precio de la nueva consola, el PS5, la cual estará a la venta a mediados de noviembre, reportó el portal GameSpot.

La consola vendrá en dos versiones. Una con lector Blu-ray incorporado, que tendrá un costo de $us 499,99, y la otra versión sin este lector, en el que solo se podrán jugar versiones digitales de los juegos, que estará a $us 399,99, anunció Sony en un comunicado.

También se anunciaron algunos nuevos juegos para la consola, entre ellos Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Final Fantasy XVI y Harry Potter: Hogwarts Legacy, además de un anuncio de retrocompatibilidad con grandes éxitos de su predecesor, el PS4, que estarán disponibles vía una subscripción especial, según el portal Malditos Bots.

El PS5 estará a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Sud Corea, mientras que Sud América, Europa, Oriente Medio, Asia y Sud África tendrán que esperar hasta el 19 de noviembre.

(17/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz presenta un concierto virtual este viernes

“Cantos de todos los cantos” es la propuesta de concierto digital que prepara el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) en Santa Cruz.

/ 16 de septiembre de 2020 / 12:37

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz en una de sus presentaciones.

Este viernes el Centro de la Cultura Plurinacional regalará a Santa Cruz, por su mes aniversario, un concierto virtual: “Cantos de todos los cantos”, una actividad financiada por el programa de música del CCP que estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra.

El concierto busca transmitir un mensaje de unión en el distanciamiento social y su propuesta artística recorrerá piezas emblemáticas de la música latinoamericana a través de doce canciones.

Con la dirección de Isaac Terceros, más de 30 músicos interpretarán un reportorio desde diferentes salas y espacios del CCP, en una muestra de la capacidad del centro cultural para realizar eventos virtuales, tal como ha sido la tendencia tras el brote de la pandemia por COVID-19.

El evento podrá ser disfrutado desde las redes sociales del CCP.

(16/09/2020)

Comparte y opina:

Ignacio Val, el #BolivianPower más allá de Times Square

“Poco nos duró la frustración antes de recordar que el mundo da vueltas y hay que seguir trabajando mientras estemos sanos”, dice alegre, acomodándose la gorra, sentado en el jardín de su casa.

/ 15 de septiembre de 2020 / 07:36

El 29 de agosto, Ignacio Val se convirtió en el primer boliviano en llegar a las pantallas de Times Square. Foto: César Calderón

Después de un par de intentos consigo conectarme con Ignacio Val, el boliviano que hace poco llenó las pantallas de Times Square. Mi primera expectativa es encontrarme con la persona de los anuncios, esa presencia sonriente posando en las tapas de sus sencillos en Spotify, pero para mi sorpresa la sonrisa con la que me recibe Ignacio es muy hogareña. Esta no es otra entrevista comercial, esta es una charla que tendremos para saber quién es Ignacio Val, más allá de Times Square.

Nos separan más de 7.000 kilómetros, pero desde nuestros celulares podemos hablar y mirarnos tranquilamente. Ignacio Val, cantante y compositor, está en uno de esos raros respiros que le da la fama. Entre su tiempo en estudio trabajando en su música y una extenuante gira virtual de medios, Ignacio se levanta para trabajar bien de madrugada y da su día por terminado cuando llega la noche.

“Poco nos duró la frustración antes de recordar que el mundo da vueltas y hay que seguir trabajando mientras estemos sanos”, dice alegre, acomodándose la gorra, sentado en el jardín de su casa.

Cuando habla de trabajo, tiene la costumbre de hacerlo en plural. Se lo hago notar y su sonrisa se ensancha al confesar que eso se debe a que para él es un privilegio contar con el equipo de personas con las que trabaja. “Tú no puedes ser un experto en todo. Los artistas tenemos que entender que no es hacer música y listo. Tienes que saber de marketing y producción, entre otras cosas”, añade con un tono grave que lo hace sonar serio. “Eres una marca y tienes que vender. Para eso te rodeas de expertos”.

Ignacio ya cantaba y tocaba desde los 13 años, pero su verdadera cancha de aprendizaje fueron las guitarreadas con los amigos. Con un aire de alegre nostalgia recuerda que le daba mucha vergüenza confesar que quería ser cantante, pero que en esas guitarreadas fue adquiriendo confianza, hasta uno de los primeros momentos importantes de su carrera: cuando se ganó el aplauso y las lágrimas de jóvenes y adultos por igual al cantar una letra propia con una melodía de Kid Rock para su acto de promoción.

Después de eso vino la gloria: un dueto con Franco de Vita. Para entonces Ignacio ya lo sabía: él iba a ser cantante profesional, pero para ello tuvo que abandonar Bolivia y buscar suerte en Estados Unidos.

Alejado de su familia, con tres trabajos y resistiendo el usual rechazo de la industria a los nuevos talentos, encontró las fuerzas para perseverar. “Tenía todas las estadísticas en contra, todo era imposible, pero encontré buenas personas que hicieron la diferencia para que yo no me rinda”.

Lo cierto es que todas esas dificultades lo han marcado. Él mismo lo dice cuando me cuenta acerca de su iniciativa: el #BolivianPower. “Yo tuve que dejar mi país por venir a un lugar plataforma y eso fue muy duro. Habría sido hermoso que en Bolivia exista la chance de tener una carrera internacional”, añade mientras explica sus planes para darle una vuelta a la industria y ayudar a rodear a artistas bolivianos de la gente correcta puesto que “si quieres competir con J Balvin, tienes que sonar a ese nivel”.

Cuando llegamos al tema de Times Square, ya hemos dado una emotiva vuelta por su carrera y todas las dificultades que superó cuando todavía comenzaba. Se lo nota más electrificado mientras le pregunto cómo se siente con semejante logro y como respuesta lanza un sonoro suspiro de alivio.

 Se nota que no le alcanzan las palabras, que solo puede describir la piel de gallina al enterarse, sus ojos llenándose de lágrimas al verlo, siempre agradeciendo en silencio a sus difuntos padres, pensando: “Vale la pena trabajar duro”.

Y, ahora, ¿qué harás después de esto?, le pregunto y él sonríe. Con un gesto modesto responde: “Seguiremos trabajando”. La falta de shows en vivo que trajo la pandemia puede ser algo muy grave para un músico pop-rock como es Ignacio Val, pero eso no impedirá que él siga componiendo, apuntando a establecerse en las ligas mayores.

Pero, en momentos como el de nuestra entrevista, lejos del estudio de grabación y de las cámaras, busca una charla tranquila, la clase de charlas que lo ayudan a disfrutar de la vida y de los amigos, aun en tiempos de pandemia.

Y en esos términos nos despedimos, con un Ignacio que me confiesa que no puede esperar para retornar a Bolivia y volver a interpretar su música para su gente.

(15/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘Tenet’ ya lleva $us 200 millones ganados en la taquilla global

Pese a un pobre desempeño taquillero en Estados Unidos, el último filme de Nolan logra brillar en otros países pese al COVID-19.

/ 14 de septiembre de 2020 / 16:31

Uno de los poster de Tenet, la película de Nola. Foto: Warner Bros

Tenet, la más reciente producción del famoso director Christopher Nolan (Inception), ha logrado superar los $us 200 millones en sus ganancias de taquilla en el ámbito mundial, según el portal Variety.

La cinta, que justamente costó $us 200 millones en su producción, está lejos de la cifra ideal para representar una ganancia para Warner Bros, estudio encargado de la distribución del filme.

Para que una cinta de esta magnitud y con tal inversión pueda ser considerada exitosa, necesita lograr una ganancia total de más de $us 450 millones, reportó el portal Forbes.

Sin embargo, esta meta puede representar un reto para el filme de Nolan. Gran parte de las ganancias globales se deben al estreno en países europeos y asiáticos donde la pandemia del COVID-19 parece estar bajo control.

Tenet no ha tenido fortuna en Estados Unidos, usualmente el mercado con la taquilla más rentable junto a la de China, debido a las numerosas crisis políticas, sanitarias y sociales que afronta el país.

Con una ganancia en Estados Unidos de apenas $us 6,7 millones, lejos de las predicciones de Warner Bros, de $us 20 millones, el estudio se vio obligado a repensar su calendario de estrenos, razón por la cual la nueva entrega de la Mujer Maravilla fue retrasada, según Variety.

(14/09/2020)

Comparte y opina: