Icono del sitio La Razón

Nomadland’ de Chloé Zhao se perfila como la favorita para el León de Oro

La cinta Nomadland, dirigida por Chloé Zhao, compite por el León de Oro en la Mostra de Venecia con altas probabilidades de triunfar. La película cerró la sección competitiva del Festival.

La protagonista, Frances McDromand, fue quien compró los derechos del libro País Nómada (2017), crónica de no ficción de Jessica Bruder que inspira la cinta.

La historia gira en torno a una mujer que decide hacer de su caravana su hogar, angustiada por su situación económica. La caravana es el precariado, “donde cientos de miles personas constituyen sus propias redes de solidaridad ante la escasez o la ausencia de ayudas públicas”, dice el diario El País de España.

“Con viajeros reales que relatan sus vivencias y acercan la ficción de la película a un registro documental que parece dar cuenta de la situación actual”, como afirma El País, la cinta retrata la situación de los desclasados por el capitalismo.

La conmovedora película se presenta simultáneamente en el Festival de Toronto y de Telluride. Apunta a su participación en los Oscar.