La Revista

domingo 20 sep 2020 | Actualizado a 00:47

‘Mujer Maravilla 1984’ atrasa su estreno hasta diciembre

El lanzamiento estaba previsto para el 2 de octubre; sin embargo, por la llegada de ‘Tenet’ la productora decidió aplazar la proyección.

/ 13 de septiembre de 2020 / 10:30

Foto: vivo247.com

Warner Bros atrasa el estreno de Mujer Maravilla 1984 hasta diciembre. La cinta, que debió salir en octubre, tendrá su lanzamiento en Navidad debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 y a la reciente proyección de Tenet.

«Como sé lo importante que es llevar esta película a una pantalla grande cuando todos podamos compartir la experiencia juntos, espero que no les importe esperar un poco más», señaló Parry Jenkins, la directora del filme, en un comunicado de prensa a Variety.

Jenkins trabajó con la primera parte de Mujer maravilla en 2017, recaudando más de $us 822 millones. Se espera que el éxito sea el mismo a fin de año.

Diana Prince, la protagonista interpretada por Gal Gadot, ahora lucha durante la Guerra Fría contra dos enemigos: el empresario Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Barbara Minerva (Kristen Wiig), quien es Cheetah. La cinta cuenta también con la actuación de Chris Pine.

(13/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘Akelarre’, del director argentino Pablo Agüero, llega al Festival de San Sebastián

"La película está concentrada en la aventura y la resistencia de un grupo de chicas" que "resisten con la única arma que tienen, la imaginación, contra ese poder tan desproporcionado".

/ 19 de septiembre de 2020 / 11:52

El director argentino de cine Pablo Agüero. Foto: diariovasco.com

Por AFP

El director argentino Pablo Agüero presentó este sábado su candidatura a la Concha de Oro del Festival de cine de San Sebastián con «Akelarre», un crítico relato sobre las cazas de brujas, mientras el francés François Ozon emocionó con su romance juvenil «Été 85».

Rodada en la misma región del País Vasco donde se celebra el festival, la cinta de Agüero viaja hasta una remota aldea marinera en 1609 para denunciar la imposición de una moralidad retrógrada mediante el terror y la persecución indiscriminada de las mujeres.

En su historia, Agüero reivindica a «esas mujeres libres e independientes», personificadas en seis adolescentes que tratan de sortear las infundadas acusaciones de brujería formuladas por un delirante juez de la inquisición, interpretado por Alex Brendemühl.

«La película está concentrada en la aventura y la resistencia de un grupo de chicas» que «resisten con la única arma que tienen, la imaginación, contra ese poder tan desproporcionado», explicó el realizador en rueda de prensa.

La investigación durante 10 años de esta temática llevó al director a las memorias del juez inquisidor Pierre de Lancre, quien en 1609 condenó a decenas de mujeres del País Vasco a la hoguera en su obsesionada investigación de la leyenda de los mitos satánicos del aquelarre.

La rica y misteriosa mitología vasca, sus frondosos bosques y salvajes acantilados y una oscura fotografía crean una atmósfera tensa y tétrica que contrasta con la puerilidad y la naturalidad de las seis jóvenes.

Por deseo expreso del director, las chicas son interpretadas por actrices sin apenas experiencia, seleccionadas de un cásting de más de 800 jóvenes por todo el País Vasco. Solo la protagonista Ana, Amaia Aberasturi, había participado en rodajes anteriormente.

La joven destacó que, aunque la historia transcurre en el siglo XVII, sus valores son «atemporales» y reivindicó esta concepción de las brujas como mujeres libres, valientes e independientes: «ojalá todo el mundo fuera bruja».

La cinta del realizador de Mendoza, responsable de largometrajes como «Eva no duerme», ganadora de numerosos premios en los Cóndor argentinos, inauguró los pases de las películas que competirán para la Concha de Oro del festival, blindado en esta edición de precauciones frente al virus.

La sección oficial contó también este sábado con «Été 85» (Verano del 85) de François Ozon, una de las varias películas repescadas en San Sebastián de la programación del festival de Cannes que tuvo que ser cancelado por la pandemia.

El reputado director francés, un habitual de este festival y ganador de su máximo galardón en 2012 con «Dans la maison», aborda el amor veraniego entre Alexis (Félix Lefebvre), un tierno e introvertido adolescente de 16 años, y el carismático y alocado David (Benjamin Voisin), dos años mayor.

Basado en el libro «Dance on my grave» del británico Aidan Chambers, Ozon traslada la historia a un pueblo francés, en un escenario bucólico con un sol radiante y la brisa marina donde la pureza del primer amor se verá truncada por el intenso sufrimiento, la rabia y la desesperación.

La segunda jornada del festival, inaugurado el viernes con «Rifkin’s Festival», en la que Woody Allen rinde homenaje a San Sebastián, viene marcada también por la presentación mundial de la serie «Patria» de HBO, un retrato sobre los años de la violencia del grupo separatista vasco ETA.

En la sección para producciones latinoamericanas Horizontes Latinos, después de la presentación el viernes de «El prófugo» de la argentina Natalia Meta, se presentó «Visión Nocturna», donde la chilena Carolina Moscoso reflexiona sobre las violaciones, ocho años después de haber sido víctima de una.

(19/09/2020)

Comparte y opina:

La Alcaldía de La Paz reabrirá los espacios culturales municipales desde el lunes

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz reabrirá los espacios culturales bajo su jurisdicción.

/ 18 de septiembre de 2020 / 15:24

Andrés Zaratti, secretario de Culturas de La Paz. Foto: AMN

Este lunes los espacios culturales municipales volverán a recibir al público en sus predios, bajo medidas de seguridad específicas, revisadas y autorizadas por la Alcaldía, según un boletín informativo de la Secretaría Municipal de Culturas.

Han pasado seis meses desde el cierre de estos espacios, que ahora buscan un retorno a la actividad cultural, sin descuidar las medidas sanitarias para prevenir algún contagio de COVID-19.

Para ello se aplicará el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de COVID-19”, dispuesto por el gobierno local, que toma en cuenta la limpieza, ventilación, distanciamiento físico y corresponsabilidad en el autocuidado, como requisitos para la reapertura de estos espacios municipales.

Según el boletín de la Secretaría, los espacios que se reactivan desde el lunes 21 de septiembre son: Qullan Uta (plaza Alonso de Mendoza, barrio Santa Fe Constructores, y Villa Cinco Dedos), los museos de la calle Jaén (del Oro, del Litoral, Costumbrista y Casa de Murillo), y salas de exposición (calle Colón y Casa de la Cultura).

También está previsto que los teatros, salas de ensayo, la Escuela Taller de Restauración La Paz y el Centro de Formación Municipal para las Artes, y otros, también retomen actividades, pero desde octubre.

Según el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, la cultura es “parte fundamental del desarrollo” y bajo esta definición es que se ha decidido reactivar el sector de forma paulatina, siempre bajo cuatro lineamientos centrales: el autocuidado, la distancia física, la ventilación de espacios y el uso de insumos de bioseguridad.

“La idea es que los propios gestores la desarrollen, y que la población misma siga cuidándose”, dijo Zaratti, quien aclaró que el protocolo se hizo en base a experiencias en otros países “porque el sector necesita tener condiciones y nuestra obligación es generarlas para que pueda reactivarse por sí solo”.

Respecto a los espacios culturales privados, el funcionario explicó que primero se verá la socialización del protocolo y después se brindará orientación para que los gestores puedan generar un protocolo propio.

El protocolo completo para el sector, con los requisitos sanitarios, buenas prácticas de funcionamiento y orientación básica que deben cumplirse antes, durante y después de cada actividad para evitar el contagio y proliferación del coronavirus, está disponible en: https://bit.ly/2EhhpT8

(18/09/2020)

Comparte y opina:

Por primera vez en su historia, los Emmys serán celebrados virtualmente

La premiación a lo mejor de la televisión tendrá un formato diferente como medida de prevención a la pandemia por COVID-19.

/ 18 de septiembre de 2020 / 11:28

La sede de los premios en Los Ángeles, en 2019. Foto: AFP-archivo

Por AFP

Sin alfombra roja, un teatro lleno de estrellas o Juego de Tronos, los Emmys, que premian lo mejor de la televisión, serán, este domingo, totalmente diferentes y tendrán el desafío de hacer la primera ceremonia en directo y virtual en estos tiempos de pandemia.

Jimmy Kimmel será el anfitrión de la edición 72 de estos premios, pero la amenizará solo en un escenario de Los Ángeles, aún bajo restricciones por el virus, mientras los ganadores estarán en la comodidad de sus casas.

Además de lo impredecible de esta noche sin precedentes, los nominados han sido animados a ponerse creativos con sus discursos y a estar cómodos: ¿cambiarán los vestidos y esmóquines por pijamas?

«Los índices de audiencia han estado cayendo en las ceremonias de premios por años… Ésta será al menos una oportunidad para mezclar las cosas, y hacer una ceremonia diferente a cualquier otra que se haya hecho», dijo la editora de los premios de Indiewire TV, Libby Hill.

«Incluso si la noche del domingo termina siendo un completo desastre, al menos será un desastre interesante. Y realmente poco más se puede pedir en 2020».

Capturando el espíritu de protesta y anárquico de este año, la miniserie de HBO Watchmen encabeza la lista de nominaciones con 26.

La inquietante adaptación del cómic —que se estrenó en octubre pasado y cautivó a los críticos y a la audiencia por igual— aborda el racismo histórico de Estados Unidos, así como la violencia policial e incluso el uso de máscaras.

«Watchmen se refiere tan específicamente a tantas cosas sin precedentes que estamos viviendo ahora mismo», dijo Hill, que pronostica muchos premios.

Con la eterna ganadora Juego de Tronos finalmente en su dragón rumbo a Poniente, la categoría drama promete ser más disputada este año.

«Es un alivio para HBO que tengan Succession en el momento adecuado», dijo el columnista de los premios Deadline, Pete Hammond.

Este programa adorado por la crítica, que aborda la guerra en una familia poderosa por el control de un imperio mediático, suma 18 nominaciones este año, las mismas que Ozark, la oscura historia de Netflix sobre lavado de dinero ambientada en el corazón de Estados Unidos.

El gigante del streaming consiguió este año un récord de 160 nominaciones con el que espera llevarse su primer Emmy a mejor serie dramática, en la que compite también con la saga de la realeza británica The Crown.

La serie de Star Wars The Mandelorian ya se llevó sus primeros cinco Emmys en las categorías técnicas esta semana para el flamante Disney+.

En la categoría comedia, que el año pasado ganó la ya ya concluida Fleabag, la competencia parece concentrarse entre The Marvelous Mrs Maisel y la canadiense Schitt’s Creek, sobre una familia rica forzada a vivir en un motel.

Esta serie cobró más popularidad cuando entró en el catálogo de Netflix y en su temporada final recibió las nominaciones que nunca antes tuvo en sus primeros cuatro años.

Los votantes de los Emmy «saben que es la última oportunidad del programa… que es la que tiene un gran impulso», dijo Hammond.

De las más de 100 nominaciones de actuación de este año, más de un tercio fueron para actores negros, un nuevo récord.

La noche honrará además la carrera de Tyler Perry, el magnate negro del entretenimiento que ha impulsado una mayor diversidad en Hollywood, y que este año pagó los gastos funerarios de víctimas negras de violencia policial, incluido George Floyd.

Se espera que el tema de la lucha contra el racismo ocupe un lugar destacado en la ceremonia, y es probable que muchas estrellas aprovechen la vitrina para pedir el voto en contra de Donald Trump en las próximas elecciones.

Y está, claro, la pandemia.

Con los nominados recibiendo sus premios desde lugares de su elección, Kimmel describe estos Emmys como una combinación con Gran Hermano… Y probablemente haya sorpresas.

«Es un juego de azar», dijo Hammond. «Es lo único que no se puede predecir».

(18/09/2020)

Comparte y opina:

Organizan la semana del Salteña Fest entre el 17 y 30 de septiembre en La Paz

Las empresas participantes buscan “incentivar el consumo de la salteña como parte de las tradiciones más enraizadas en la cultura boliviana”.

/ 17 de septiembre de 2020 / 16:00

Salteñas antes del mediodía son una tradición en La Paz y en todo el país. Foto: La Razón-archivo

El Salteña Fest tendrá lugar la semana del 17 al 30 de septiembre. Participarán del festival 11 restaurantes: La Paceña, Wistupiku, Salteñas Diablo, Los Castores, Salteñas Potosinas, Sucremanta, Salteña Manía, La Caribeña, Saltucas, Madriguera y Don Jigote, con 15 variedades de salteñas.

“El Salteña Fest nace luego de conocer la inquietud de varias empresas y emprendedores que buscan incentivar el consumo de la salteña como parte de las tradiciones más enraizadas en la cultura boliviana”, aseguró a La Razón Marcelo Paredes, encargado del evento.

Una de las propuestas del festival es la promoción de combos para la familia, la pareja o los amigos. Esta versión habilita dos modalidades, una a través del ya conocido “delivery” con las plataformas habilitadas o la modalidad de recojo en tienda.

Food Lovers Bolivia, dijo Paredes, “es una organización que busca promover estás actividades meramente de promoción gastronómica, de apoyo a emprendimientos y empresas que mantienen el esfuerzo continuo en apostar por la economía y las oportunidades nacionales”.

(17/09/2020)

Comparte y opina:

Sony anuncia títulos de juegos, precio y fecha de estreno para el PlayStation 5

La empresa de tecnología ha revelado más detalles sobre su consola de nueva generación y con qué juegos se estrenará.

/ 17 de septiembre de 2020 / 11:10

El nuevo modelo de PlayStation. Foto: PLAY-HOBBYCONSOLAS.COM

Sony, la compañía responsable del PlayStation, anunció este miércoles el precio de la nueva consola, el PS5, la cual estará a la venta a mediados de noviembre, reportó el portal GameSpot.

La consola vendrá en dos versiones. Una con lector Blu-ray incorporado, que tendrá un costo de $us 499,99, y la otra versión sin este lector, en el que solo se podrán jugar versiones digitales de los juegos, que estará a $us 399,99, anunció Sony en un comunicado.

También se anunciaron algunos nuevos juegos para la consola, entre ellos Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Final Fantasy XVI y Harry Potter: Hogwarts Legacy, además de un anuncio de retrocompatibilidad con grandes éxitos de su predecesor, el PS4, que estarán disponibles vía una subscripción especial, según el portal Malditos Bots.

El PS5 estará a la venta el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Sud Corea, mientras que Sud América, Europa, Oriente Medio, Asia y Sud África tendrán que esperar hasta el 19 de noviembre.

(17/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina: