Icono del sitio La Razón

Se abre la convocatoria para el uso de espacios culturales municipales desde octubre

Con el fin de retomar la actividad cultural, la Alcaldía de La Paz lanzó la convocatoria para la presentación de espectáculos en escenarios municipales a partir de octubre, con una capacidad del 30 al 50% de su capacidad. Los interesados podrán presentar sus propuestas a La Paz Culturas.

Bajo el marco del “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de COVID-19”, los horarios para la ocupación de estos sitios serán de martes a viernes de 08.00 a 19.00 y los sábados, de 08.00 a 15.00.

Los espacios habilitados son el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el Teatro Municipal de Cámara, el Teatro Municipal Modesta Sanjinés, el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, el Teatro Municipal al Aire Libre Jaime Laredo y la Cúpula de Adobe Municipal Minke.

Tres serán las modalidades de presentación. La primera acogerá a las personas que se presentaron en 2019 y que a causa del confinamiento atrasaron sus proyectos. La segunda es la apertura a los interesados para presentar nuevas propuestas durante las fechas disponibles. La última modalidad está disponible para los artistas que conformaron el ciclo El Municipal en Casa con actividades digitales. Estos podrán presentarse de forma presencial.

Para mantener las normas de bioseguridad, los artistas de cada elenco no podrán superar el 30% de las plazas para camerinos y escenarios. El objetivo es guardar la distancia de metro y medio tanto en actores como en el público.

La convocatoria está disponible en las redes sociales de La Paz Culturas, como Facebook, y las solicitudes deben ser presentadas en la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

(22/09/2020)