La Revista

miércoles 4 ago 2021 | Actualizado a 08:58

Disneyland recuerda a Chadwick Boseman con un mural

El artista Nikkolas Smith publicó la imagen del mural y anunció la noticia por sus redes sociales en homenaje al Pantera Negra.

Foto: sinembargo.mx

/ 25 de septiembre de 2020 / 12:50

Disneyland decidió recordar a Chadwick Boseman con un mural en Downtown Disney, en Orlando. La pintura, realizada por Nikkolas Smith, retrata el icónico saludo de Wakanda junto a un niño vestido con una bata de hospital y una máscara de Pantera Negra.

Boseman falleció el 28 de agosto pasado a los 43 años luego de ser diagnosticado de cáncer de colon. Interpretó a T’Challa en la saga cinematográfica de Los Vengadores.

El exdiseñador de Disney Nikkolas Smith subió una imagen del mural a sus redes sociales para compartir la noticia. “Esto es especial. Mi homenaje al rey Chad está ahora en una pared del Downtown de Disney. Es un ciclo completo para mí: mis dos últimos proyectos para Disney Imagineer fueron el proyecto Children’s Hospital y el Avengers Campus”, escribió en su cuenta de Instagram.

El niño con la bata refleja que “para millones de niños, T’Challa era una leyenda más grande que la vida, y no había nadie más válido para meterse en esos zapatos que Chadwick Boseman”, añadió.

Downtown Disney, el sector de restaurantes y tiendas, es la única parte abierta al público debido a la situación sanitaria. El mural ya está en exhibición.

(25/09/2020)

Comparte y opina:

Space X lleva su primer cohete Super Heavy al sitio de lanzamiento

SpaceX pronto comenzará a someter a Booster 4 a una serie de pruebas de presurización y motor. Si todo va bien con esas pruebas, el cohete estará listo para un intento de lanzamiento orbital, que podría ocurrir en los próximos meses.

Propulsor Super Heavy

Por Europa Press

/ 4 de agosto de 2021 / 08:48

El primer propulsor Super Heavy verdadero de SpaceX, denominado Booster 4 y equipado con 29 motors Raptor, ha llegado al sitio de lanzamiento en la base de lanzamiento cerca de Boca Chica (Texas).

Este 3 de agosto la compañía fundada por Elon Musk trasladó el Booster 4 de 70 metros de altura desde su instalación de construcción hasta el sitio de lanzamiento, a unos pocos kilómetros por carretera.

SpaceX pronto comenzará a someter a Booster 4 a una serie de pruebas de presurización y motor. Si todo va bien con esas pruebas, el cohete estará listo para un intento de lanzamiento orbital, que podría ocurrir en los próximos meses.

Super Heavy es la primera etapa de Starship, un sistema de transporte de dos etapas totalmente reutilizable que SpaceX está desarrollando para transportar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos distantes. La NASA seleccionó recientemente a Starship como el módulo de aterrizaje tripulado para su programa Artemis, que tiene como objetivo establecer una presencia humana sostenible en y alrededor de la luna para fines de la década de 2020.

El equipamiento superior de Starship es una nave espacial de 50 metros que también se conoce como Starship. Esta nave espacial Starship final tendrá seis Raptors, y el cohete Super Heavy final probablemente estará propulsado por 32 de estos motores, dijo el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, citado por Space.com.

Prototipos de Starship ya han sido ensayados. En mayo, un vehículo de tres motores conocido como SN15 («Número de serie 15») voló a una altitud máxima de 10 kilómetros y después aterrizó de forma controlada.

SpaceX realizó pruebas de motor el mes pasado en el predecesor de Booster 4, el Booster 3 con tres motors Raptor, pero ningún Super Heavy ha despegado hasta la fecha. SpaceX planea lanzar el cohete con sus 29 motores, coronado con el prototipo de nave espacial SN20, desde Starbase en una misión de prueba orbital sin tripulación.

Poco después del lanzamiento, el Booster 4 aterrizará en el Golfo de México, a unas 32 km de la costa. SN20 volará en un circuito alrededor de nuestro planeta y descenderá al Océano Pacífico cerca de la isla hawaiana de Kauai, unos 90 minutos después del despegue.

No está claro cuándo volarán Booster 4 y SN20. Incluso si el dúo pasa por todas sus comprobaciones y pruebas previas al lanzamiento, los obstáculos logísticos aún pueden mantenerlos en tierra. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. está realizando una revisión ambiental de las operaciones de lanzamiento de Starship.

Comparte y opina:

Machu Picchu se levantó décadas antes de lo pensado

Los hallazgos, publicados en la revista Antiquity, revelan que Machu Picchu estuvo en uso desde aproximadamente el 1420 d.C. hasta el 1530 d.C.

Las ruinas de Machu Picchu. Foto: diariodelcusco.com

/ 4 de agosto de 2021 / 08:41

Machu Picchu, el famoso sitio inca del siglo XV en el sur de Perú, es hasta varias décadas más antiguo de lo que se pensaba, según un nuevo estudio dirigido por el arqueólogo de Yale Richard Burger.

Burger e investigadores de varias instituciones estadounidenses utilizaron espectrometría de masas con acelerador (AMS), una forma avanzada de datación por radiocarbono, para fechar restos humanos recuperados a principios del siglo XX en el complejo monumental y antigua finca del emperador Inca Pachacuti, ubicado en la cara oriental de Las Montañas de los Andes.

Sus hallazgos, publicados en la revista Antiquity, revelan que Machu Picchu estuvo en uso desde aproximadamente el 1420 d.C. hasta el 1530 d.C., terminando alrededor de la época de la conquista española, lo que hace que el sitio sea al menos 20 años más antiguo de lo que sugiere el registro histórico aceptado y plantea preguntas. sobre nuestra comprensión de la cronología Inca.

Fuentes históricas que datan de la invasión española del Imperio Inca indican que Pachacuti tomó el poder en 1438 d.C. y posteriormente conquistó el valle bajo de Urubamba donde se encuentra Machu Picchu. Con base en esos registros, los eruditos han estimado que el sitio fue construido después de 1440 d.C., y quizás hasta en 1450 d.C., dependiendo de cuánto tiempo le tomó a Pachacuti someter la región y construir el palacio de piedra.

Las pruebas de AMS indican que la línea de tiempo histórica es inexacta. «Hasta ahora, las estimaciones de la antigüedad de Machu Picchu y la duración de su ocupación se basaban en relatos históricos contradictorios escritos por españoles en el período posterior a la conquista española», dijo Burger, profesor de antropología en la Facultad de Artes de Yale y Ciencias. «Este es el primer estudio basado en evidencia científica que proporciona una estimación de la fundación de Machu Picchu y la duración de su ocupación, lo que nos da una imagen más clara de los orígenes y la historia del sitio».

El hallazgo sugiere que Pachacuti, cuyo reinado puso a los incas en el camino para convertirse en el imperio más grande y poderoso de la América precolombina, ganó poder y comenzó sus conquistas décadas antes de lo que indican las fuentes textuales. Como tal, tiene implicaciones para la comprensión más amplia de la gente de la historia Inca, dijo Burger.

«Los resultados sugieren que la discusión sobre el desarrollo del imperio inca basado principalmente en registros coloniales necesita revisión», dijo en un comunicado. «Los métodos modernos de radiocarbono proporcionan una mejor base que los registros históricos para comprender la cronología Inca».

La técnica AMS puede datar huesos y dientes que contienen incluso pequeñas cantidades de material orgánico, ampliando el conjunto de restos adecuados para el análisis científico. Para este estudio, los investigadores lo utilizaron para analizar muestras humanas de 26 individuos que fueron recuperados de cuatro cementerios en Machu Picchu en 1912 durante las excavaciones dirigidas por el profesor de Yale Hiram Bingham III, quien había «redescubierto» el sitio el año anterior.

Los huesos y dientes utilizados en el análisis probablemente pertenecían a criados, o asistentes, que fueron asignados a la propiedad real, afirma el estudio. Los restos muestran poca evidencia de participación en trabajos físicos pesados, como la construcción, lo que significa que probablemente eran del período en que el sitio funcionaba como un palacio de campo, no cuando se estaba construyendo, dijeron los investigadores.

El 30 de noviembre de 2010, la Universidad de Yale y el gobierno peruano llegaron a un acuerdo para la devolución al Perú de los materiales arqueológicos que Bingham excavó en Machu Picchu. El 11 de febrero de 2011, Yale firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco estableciendo el Centro Internacional para el Estudio de Machu Picchu y la Cultura Inca, que se dedica a la exhibición, conservación y estudio de las colecciones arqueológicas. de las excavaciones de Bingham de 1912. Todos los restos humanos y otros materiales arqueológicos de Machu Picchu han sido posteriormente devueltos a Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, donde se conservan en el Museo Machu Picchu.

Comparte y opina:

La NASA ha difundido un vídeo sobre la fabricación del avión supersónico silencioso X-59

El X-59 QueSST de la NASA está en construcción en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, y está diseñado para volar a velocidades supersónicas, aproximadamente a 1.060 kilómetros por hora al nivel del mar.

Avión supersónico silencioso X-59

Por Europa Press

/ 4 de agosto de 2021 / 08:32

La NASA ha difundido un vídeo lapso de tiempo sobre la fabricación del avión supersónico silencioso X-59 desde mayo de 2019 hasta junio de 2021, que incluye el ensamblaje de sus secciones principales.

Con el ala, el ensamblaje de la cola y el fuselaje o la sección delantera ya integrados, el primer vuelo del X-59 está previsto para 2022. Su diseño está basado en la tecnología Quiet SuperSonic Technology (QueSST), que evita los habituales ‘boom’ sónicos al romper la barrera del sonido.

Según muestra el vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=LcvYjkCBY28 ) un coro pesado de pernos y maquinaria llenó el edificio de ensamblaje del X-59 mientras los ingenieros, técnicos de sistemas y fabricantes del avión trabajaron para fusionar las principales secciones, haciéndolo parecer un avión real por primera vez desde el corte inicial de metal en 2018.

El X-59 QueSST de la NASA está en construcción en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, y está diseñado para volar a velocidades supersónicas, aproximadamente a 1.060 kilómetros por hora al nivel del mar, sin producir el estallido sónico para las personas en tierra.

Los resultados del nuevo diseño podrían cambiar las reglas que actualmente prohíben los vuelos supersónicos sobre tierra, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad para los viajeros aéreos en un futuro cercano, informa la agencia espacial.

Comparte y opina:

Hayu se alía con Xbox para llevar sus reality shows a las videoconsolas

Hayu, servicio de televisión de realidad virtual y video por suscripción sin publicidad (SVOD), está dirigido a espectadores que son fanáticos de los realities y ofrece más de 8.000 episodios de diferentes series.

Xbox

/ 4 de agosto de 2021 / 08:27

Hayu, el servicio de transmisión de reality shows por suscripción propiedad de NBCUniversal International, se asocia con Xbox en 22 países para ofrecer sus contenidos a los amantes de este género a través de la aplicación disponible en el Microsoft Store de sus videoconsolas.

Una propuesta original con la que NBCUniversal International (NBCUI) busca «aumentar la distribución a más dispositivos» y hacer que el servicio sea «aún más accesible», tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Hayu, servicio de televisión de realidad virtual y video por suscripción sin publicidad (SVOD), está dirigido a espectadores que son fanáticos de los realities y ofrece más de 8.000 episodios de diferentes series, entre las que destacan The Real Housewives, Below Deck o Keeping Up With the Kardashians.

La plataforma cuenta con una amplia variedad de subgéneros en inglés, como hogar y diseño, citas, cocina, crimen y moda. La diversidad de contenido, así como el no tener que preocuparse por los ‘spoilers’ -ya que la gran mayoría de los programas de Estados Unidos están disponibles en hayu el mismo día de su transmisión allí- hacen de esta plataforma el hogar preferido de los fans de los reality shows.

Esta asociación permite a los suscriptores acceder al servicio a través de la app desde su consola en 22 países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia. Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, Reino Unido, Suecia, Suiza y España.

«Este 2021 ha sido un año increíble para hayu. Es nuestro quinto año de operaciones en el Reino Unido, Irlanda y Australia, además ha sido el año del lanzamiento en nuevos países y de una distribución extendida a nivel mundial a través de asociaciones con afiliados y fabricantes de dispositivos», explica Hendrik McDermott, director general de hayu.

«Esta importante asociación con Xbox, siendo el primer socio de consolas de hayu, extiende nuestra distribución a más dispositivos y hace que el servicio sea aún más accesible. A través de una de las gamas de consolas líderes en la industria, los fanáticos de los reality shows pueden disfrutar de una experiencia de visualización en alta calidad de los mejores programas a través de este centro de entretenimiento», ha apostillado.

Lo que diferencia a hayu, en la mayoría de los países, es que se ha alzado como la plataforma más completa de realities. Los fanáticos de todo el mundo de este género pueden suscribirse por 4,99 euros al mes (con una prueba gratuita de un mes). La app de hayu estará disponible en la Microsoft Store de Xbox en consolas Xbox One, así como en Xbox Series X/S.

Comparte y opina:

Disponibles en WhatsApp los archivos multimedia que se eliminan tras verlos una única vez

'Visualización única' es una nueva opción para los mensajes temporales, con la que los usuarios pueden enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen del chat después de ser vistos por el destinatario.

Aplicación.

/ 4 de agosto de 2021 / 08:23

La aplicación de mensajería WhatsApp ha implementado con su última versión la nueva función que permite enviar fotografías y vídeos que se eliminan automáticamente después de verse una vez.

‘Visualización única’ es una nueva opción para los mensajes temporales, con la que los usuarios pueden enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen del chat después de ser vistos por el destinatario, lo que incrementa el nivel de privacidad de estos contenidos.

Esta opción se dirige especialmente a contenido sensible, como contraseñas, información personal o fotografías, que los usuarios envían a sus contactos por motivos concretos (por ejemplo, para una reserva grupal), pero no quieren que estén disponibles más de lo necesario.

WhatsApp ha asegurado en un comunicado que los contenidos que se ven una única vez y luego se autoeliminan están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, al igual que los chats y el resto de contenidos que en ellos se comparten.

La ‘Visualización única’ está disponible para todos los usuarios de WhatsApp que hayan actualizado a la última versión de la aplicación.

Comparte y opina:

Últimas Noticias