La Revista

jueves 29 oct 2020 | Actualizado a 12:43

La galería virtual del Sami Qhatu vende 64 obras artísticas

El evento contó con el Mercado Virtual de Artes de La Paz que expuso las obras de más de 40 artistas.

Foto: AMN

/ 25 de septiembre de 2020 / 09:03

La segunda versión del Sami Qhatu, llevado a cabo del 1 al 13 de septiembre, y su Mercado Virtual de Artes de La Paz logró vender 64 obras artísticas, entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, grabados.

Entre las dinámicas culturales estuvieron las visitas a talleres, vitrinas culturales, akullis, subastas y un remate. Las actividades tenían el objetico de “dar a conocer las creaciones de 44 artistas nacionales”, afirma la Secretaría Municipal de Culturas en un comunicado de prensa.

La municipalidad de La Paz lanzó la página lapazcultutas.virtualgallery.com con la meta de difundir obras a través de fichas técnicas e imágenes en alta calidad.

Las obras adquiridas contaban con el servicio de delivery por la emergencia del COVID-19.

A lo largo del evento, “39 pinturas, 9 esculturas, 5 dibujos, 5 cerámicas, 4 grabados y 2 obras en técnicas mixtas fueron adquiridas. Se registraron compras desde Santa Cruz, en el interior; además de Brasil y Estados Unidos”.

“El desarrollo del Mercado de Artes de La Paz permitió, a su vez, dar a conocer a los artistas las posibilidades que el mundo virtual ofrece para la comercialización de sus productos”. Pese a la conclusión del evento, hay obras que continúan a la venta, con precios de entre Bs 100 y Bs 1400.

(25/09/2020)

Comparte y opina:

En las nuevas ‘raves’ en EEUU, la música electrónica se disfruta desde el auto

En formato autocine, los fanáticos de la fiesta y el baile pueden acceder a conciertos en vivo con todas las medidas de bioseguridad requeridas.

El show al aire libre en Sranton. Foto: AFP

Por AFP

/ 29 de octubre de 2020 / 09:25

Visible desde lejos con sus pendientes destellantes y su chaqueta con lentejuelas, Charity Valente asiste a su primera fiesta rave en formato autocine: una noche de música electrónica donde los participantes están dentro o alrededor de sus autos, en momentos en que recrudece la pandemia en Estados Unidos.

«Hemos estado esperando música en vivo durante siete meses», dijo, después de conducir cuatro horas desde Pittsburgh para ver al grupo estadounidense Disco Biscuits.

En una colina remota en Scranton, Pensilvania, apodada Ciudad Eléctrica por ser donde surgieron los primeros tranvías eléctricos en Estados Unidos, más de 100 autos estaban alineados, con los faros apuntando al escenario con dos pantallas gigantes.

«Creemos que es la forma más segura para que las personas se reúnan y disfruten de la música» durante la pandemia, dijo Donnie Estopinal, quien desde mayo ha organizado fiestas de este tipo en varios estados como Texas, Carolina del Sur y Florida.

Cada una tuvo un tema diferente: un DJ o una banda, una frecuencia de radio, múltiples escenarios, fuegos artificiales, pero hay una constante: los asistentes permanecen en sus vehículos o junto a ellos.

La tendencia nació en Alemania en abril, donde las primeras raves en vehículos surgieron después del cierre de festivales y clubes de música.

Pero dado que el autocine es una parte clásica de la herencia de Estados Unidos, el fenómeno se extendió rápidamente aquí con raves organizadas en una docena de estados desde la primavera.

Los ingresos cuestan entre $us 100 y $us 300 por vehículo, lo que garantiza un lugar de estacionamiento y un área delimitada por una barricada de metal, a poca distancia de otros asistentes.

Para evitar filas y riesgos, en lugar de barras hay carritos de golf que recorren los pasillos con poca luz entregando cervezas y cócteles, adquiridos por los ravers a través de una aplicación.

La experiencia está fuera del alcance de muchos, pero para algunos el sacrificio financiero vale la pena.

«No tuvimos informes de transmisiones relacionadas con COVID-19 durante nuestro evento», dijo Steve Masterson, organizador de la fiesta en Scranton, quien aseguró que se siguieron todas las pautas de las autoridades de salud locales.

«No creo que sea una experiencia de concierto completa», dijo John Warner, quien dirigía el puesto de productos de Disco Biscuits. «Pero estamos aquí trabajando, es mejor que nada».

Griffiths no cree que esta tendencia vaya a durar más allá de la pandemia. «Todos queremos volver a los festivales», dijo. «La gente quiere que vuelva a ser como era».

(29/10/2020)

Comparte y opina:

Céline Dion debuta como actriz en una producción de Sony

La música de la artista formará parte de la cinta como banda sonora.

Céline Dion, en una de sus actuaciones. Foto: AFP

/ 29 de octubre de 2020 / 09:10

La cantante Céline Dion se estrena como actriz en la película Text for you dirigida por Jim Strouse y producida por Sony. Priyanka Chopra y Sam Heughan formarán parte del elenco.

El libro en el que se inspira el nuevo proyecto de Sony es SMS Fur Dich de Sofie Cramer. “Text for you es una adaptación de una historia alemana sobre una nueva pareja que se conoce en medio de sus respectivas rupturas amorosas”, indica La Vanguardia de España.

“En la cinta, una mujer comienza a enviar mensajes al antiguo número de su novio, ahora en posesión de un nuevo usuario que también pasa por un proceso de ruptura y conecta con los textos que recibe. Dion ejercería de fuerza de unión entre la pareja”, añade el diario.

La música de la cantante también formará parte de la película. La compañía Sony, la misma que producirá la cinta, es el sello discográfico de Dion.

La artista cuenta con un Oscar a Mejor Banda Sonora con la canción My heart Will go on de Titanic (1997).

(29/10/2020)

Comparte y opina:

‘Respect’, la película que retrata la vida de Aretha Franklin tiene fecha de estreno

La cinta rescatará la lucha por los derechos civiles afroamericanos que profesó la cantante.

/ 29 de octubre de 2020 / 00:21

“Respect” será la nueva película de Liesl Tommy que mostrará la vida de Aretha Franklin. En 2006, la reina de la música soul contactó a Hudson, luego de haber ganado un Óscar por Dreamgirls, para trabajar el protagónico sobre su biografía. Se estrenará en 2021.

La cantante, nacida en 1942 en Detroit, se consolidó como reina del soul en la década de 1960 con temas como Respect, Chain of Fools, y Think o I Say a Little Prayer.

Falleció en 2018 debido a un cáncer de páncreas. Ese mismo año se estrenó Amazing Grace, el documental dirigido por Alan Elliott y Sydney Pollack sobre el último álbum de la artista.

La cinta actual “subraya las facetas más importantes de la vida de Franklin: su lucha por los derechos civiles afroamericanos o sus comienzos cantando en el coro de la iglesia”, señala el portal Vogue.

La película de Liesl Tommy, que dirigió algunos capítulos de Jessica Jones y The Walking Dead, cuenta con Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron y Mary J. Blige como parte del elenco.

(20/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

En Cannes ya se planea el Festival 2021

Durante el Festival Simbólico los organizadores prueban que se pueden mantener normas de bioseguridad en caso de que la próxima edición esté marcada por el nuevo coronavirus.

Por AFP

/ 28 de octubre de 2020 / 21:18

Tras el impacto de la cancelación del festival de Cannes en mayo, los organizadores ya reflexionan sobre un nuevo marco sanitario para que la edición 2021 sea la del reencuentro, independientemente del COVID-19.

«Cannes 2021 se llevará a cabo», dijeron al unísono Thierry Frémaux, delegado general del festival de Cannes y Pierre Lescure, su presidente, en la apertura de la edición simbólica 2020.

«Nos dijimos que no podíamos no venir a Cannes este año. Queríamos venir a mostrar cine, mostrar películas, artistas», añadió al lanzar este acontecimiento, que presenta 4 películas de las 56 de la Selección Oficial.

Además de representar la celebración del cine en estos tiempos difíciles para el sector, este festival simbólico es también una manera de sentar las bases para la edición 2021.

Toma de temperatura del público antes de la entrada en el palacio de festivales, puesta a disposición de gel hidroalcohólico, distancia física en las colas, uso de mascarillas. «Se han tomado todas las condiciones sanitarias necesarias», insistió Pierre Lescure.

Como señal de adaptabilidad y flexibilidad, las sesiones de proyección incluso se adelantaron una hora para que el público pueda regresar antes del toque de queda.

«Esta noche es una demostración que se puede y, sobre todo, que se deben celebrar acontecimientos en perfectas condiciones sanitarias», lanzó el alcalde de Cannes, David Lisnard, pidiendo que se declare el «estado de emergencia cultural».

(28/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

‘Amores perros’ cumple 20 años de revolucionar el cine mexicano

Alejando González Iñarritu disparó la producción nacional después de su cinta de 2000.

Por AFP

/ 28 de octubre de 2020 / 18:58

Una mentira piadosa, el talento de un cineasta debutante y una historia violenta sobre miseria humana hicieron posible hace 20 años que el filme Amores perros de Alejandro González Iñárritu cambiara el rumbo del cine mexicano.

El drama, que entreteje tres historias en medio de un accidente vial y peleas de perros clandestinas en Ciudad de México, llegó ese año al Festival de Cannes, donde se impuso como mejor largometraje en la Semana de la Crítica.

El cine mexicano irrumpió así en el mapa de la cinematografía mundial y desde entonces no ha parado de llevarse los mayores premios de Hollywood y los más reputados festivales.

Una auténtica revolución que disparó la producción nacional, pues cuando González Iñárritu grabó su ópera prima, en México apenas se hacían una docena de filmes al año. Ahora fácilmente se supera el centenar.

«Amores perros le dio una vuelta muy grande al cine latinoamericano y lo reconcilió con el público mexicano», opina el crítico Rafael Aviña. La película permaneció cinco meses en las salas del país, donde fue vista por más de tres millones de espectadores.

Logró 54 premios y una nominación al Oscar como mejor película en lengua extranjera. «La manera en la que están tratados los personajes tiene una visión muy global de esos mismos ambientes de barrios bajos que se podrían ver en España o Estambul», refiere el experto.

(28/10/2020)

Comparte y opina: