Icono del sitio La Razón

La galería virtual del Sami Qhatu vende 64 obras artísticas

La segunda versión del Sami Qhatu, llevado a cabo del 1 al 13 de septiembre, y su Mercado Virtual de Artes de La Paz logró vender 64 obras artísticas, entre pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas, grabados.

Entre las dinámicas culturales estuvieron las visitas a talleres, vitrinas culturales, akullis, subastas y un remate. Las actividades tenían el objetico de “dar a conocer las creaciones de 44 artistas nacionales”, afirma la Secretaría Municipal de Culturas en un comunicado de prensa.

La municipalidad de La Paz lanzó la página lapazcultutas.virtualgallery.com con la meta de difundir obras a través de fichas técnicas e imágenes en alta calidad.

Las obras adquiridas contaban con el servicio de delivery por la emergencia del COVID-19.

A lo largo del evento, “39 pinturas, 9 esculturas, 5 dibujos, 5 cerámicas, 4 grabados y 2 obras en técnicas mixtas fueron adquiridas. Se registraron compras desde Santa Cruz, en el interior; además de Brasil y Estados Unidos”.

“El desarrollo del Mercado de Artes de La Paz permitió, a su vez, dar a conocer a los artistas las posibilidades que el mundo virtual ofrece para la comercialización de sus productos”. Pese a la conclusión del evento, hay obras que continúan a la venta, con precios de entre Bs 100 y Bs 1400.

(25/09/2020)