Icono del sitio La Razón

‘Maten al indio’, el encuentro de Tejiendo Nuestra Historia con Édgar Arandia

Este domingo se llevará a cabo el Encuentro “Maten al Indio”, con Édgar Arandia, artista, antropólogo, exviceministro de culturas y exdirector del Museo Nacional de Arte, como invitado. El evento es organizado por el noticiero argentino-boliviano Tejiendo Nuestra Historia y se proyectará por su página de Facebook a las 19.00, hora de Bolivia.

Tejiendo Nuestra Historia es un noticiero transmitido desde Buenos Aires. “Es una propuesta nueva e innovadora de noticias mostrando lo diverso, lo plurinacional, la cultura, la música desde diferentes puntos como Bolivia y Argentina”, indica Suseth Rodríguez, coordinadora del programa, en comunicación con La Razón digital.

El noticiero también está enlazado con 50 radios populares y comunitarias en Argentina, México y Bolivia.

Tejiendo Nuestra Historia cuenta con siete segmentos, entre ellos Encuentros bajo la conducción de Suseth Rodríguez y Raúl Soruco. Ws un ciclo de entrevistas con candidatos y actores que formaron parte de la historia en Bolivia durante las últimas décadas.

En esta ocasión el invitado al segmento es Arandia, con el objetivo de que “nos relate el simbolismo y la estigmatización que se hace al término ‘indio’, y también lo que esto conlleva, la discriminación y el racismo en profundidad”, señala Rodríguez.

La transmisión será en vivo por @tnh20.

(27/09/2020)