Icono del sitio La Razón

Mónica Ojeda presenta ‘Las Voladoras’, su primer libro de cuentos

El viernes, la autora ecuatoriana Mónica Ojeda presentó Las Voladoras, su primer libro de cuentos, publicado por la editorial española Páginas de Espuma. El libro fue presentado en una conferencia virtual, como parte de las actividades de la Feria del Libro de Guayaquil, según el portal El Comercio.

El libro cuenta con relatos, en su mayoría, protagonizados por mujeres en pueblos y ciudades ecuatorianos, con los mitos, simbología y tradición oral de los pueblos andinos jugando un papel clave al ser temáticas que siempre han atraído a la escritora guayaquileña.

Según la escritora María Fernanda Ampuero, quien también participó de la presentación del libro, los cuentos de Mónica Ojeda se valen de la mitología y simbología andina para narrar historias de mujeres violentadas por violaciones, incesto, feminicidio, abuso psicológico, pero también de toda la violencia que una mujer puede infligir a su propio cuerpo.

“Mi objetivo no es asustar, mi objetivo es que pensemos en el miedo”, declaró Ojeda en una entrevista con El Universo. La autora bautizó este libro en honor a una leyenda del pueblo Mira, en Ecuador, donde se decía que había brujas andinas. “Mujeres que se subían al techo, se untaban las axilas con miel y volaban”, dijo la escritora.

El libro estará disponible al público este 7 de octubre.