La Revista

miércoles 4 ago 2021 | Actualizado a 09:57

La secuela de ‘El rey león’ será dirigida por Barry Jenkins

Después del exitoso remake con millonarios números en taquilla, Disney apuesta por el director de ‘Moonlight’ para la secuela de animación.

Foto: cinepremier.com

/ 1 de octubre de 2020 / 00:44

El director Barry Jenkins, que trabajó en Moonlight (2016) dirigirá la secuela de El Rey León (2019) para Disney, anunció el portal Deadline. La película no cuenta con un reparto definido ni con fecha de estreno fijada.

“Jenkins dará continuación a la cinta de Jon Favreau que, siguiendo técnicas de animación hiperrealistas y asombrosamente naturalistas que le acercaban a la estética de un documental, reimaginó el clásico de Disney El Rey León (1994) y arrasó en la taquilla al recaudar $us 1.657 millones en todo el mundo”, señala el diario español La Vanguardia.

“Tener la oportunidad de trabajar con Disney para expandir este magnífico cuento de amistad, amor y legado mientras impulso mi trabajo relatando las vidas y las almas del pueblo dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad”, afirmó el director.

Una adaptación de la novela The underground railroad de Colson Whitehead y una película biográfica del coreógrafo Alvin Ailey son los próximos proyectos para el director.

(01/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Xiaomi lanzará el Mi Mix 4 por su décimo aniversario

la compañía ha celebrado la entrada de la marca china en la lista Fortune 500, y las ventas móviles a niveles global, con las que ha superado a Apple.

Xiaomi Mi A2

/ 4 de agosto de 2021 / 09:22

Xiaomi ha marcado en el calendario el 10 de agosto como el día en que presentará su nuevo dispositivo Mi Mix 4, pero también en el que el fundador de la marca compartirá los sueños y los retos que les han guiado en sus primeros diez años de vida.

Un cartel compartido en el perfil de Xiaomi en Weibo informa de la llegada de Mi Mix 4 el 10 de agosto, sin aportar más detalles al respecto, aunque con una referencia al «sueño original». La imagen muestra en letras el nombre del terminal, que flota sobre una playa en lo que parece ser el atardecer o el amanecer.

En una publicación aparte, la compañía ha celebrado la entrada de la marca china en la lista Fortune 500, y las ventas móviles a niveles global, con las que ha superado a Apple.

Además, está a punto de cumplir diez años, y con motivo de este aniversario el fundador, Lei Jun, compartirá también el 10 de agosto las «diez decisiones más difíciles» que ha tenido que adoptar en este tiempo, junto con «los sueños» que los han guiado hasta la actualidad.

Comparte y opina:

Ethan, el menor de los hermanos Coen, deja el cine

Sobre The Tragedy of Macbeth, Burwell ha señalado que aunque Ethan ha escrito y producido en solitario con anterioridad, esta es la primera vez que Joel ha dirigido sin su hermano.

Los hermanos Coen

Por Europa Press

/ 4 de agosto de 2021 / 09:01

Los hermanos Ethan y Joel Coen han construido durante las últimas tres décadas toda una reputación en el mundo del cine, con títulos tan alabados por la crítica y el público como Fargo, con el que ganaron el Oscar al mejor guion original, o No es país para viejos, con el que obtuvieron las estatuillas a mejor director, mejor guion adaptado y mejor película.

Sin embargo, el equipo parece verse ahora separado debido a que Ethan ha decidido abandonar el séptimo arte, al menos por un tiempo. La decisión se ha hecho pública después de que el cineasta decidiera no participar en el último proyecto de su hermano, The Tragedy of Macbeth. Aunque por el momento se desconoce si será una despedida definitiva o no, el menor de los Coen se centrará en otros formatos narrativos como el teatro.

El responsable de dar a conocer esta información ha sido Carter Burwell, compositor que ha trabajado con el dúo en cintas como Fargo, Ave, César o su última producción juntos, La balada de Buster Scruggs. En una entrevista realizada por Indiewire dentro de Score podcast, el músico ha afirmado que «Ethan parece muy contento con lo que está haciendo y no tengo claro qué va a hacer Joel después de esto», haciendo referencia a su película más reciente.

Sobre The Tragedy of Macbeth, Burwell ha señalado que aunque Ethan ha escrito y producido en solitario con anterioridad, esta es la primera vez que Joel ha dirigido sin su hermano.

«Además tienen una tonelada de guiones que han escrito juntos y que están en varias estanterías», ha señalado el compositor antes de añadir: «Espero que los retomen, porque he leído algunos y son geniales».

«Estamos en un momento en el que uno nunca sabe… quizá nos retiremos todos, porque este es un negocio maravillosamente impredecible», ha concluido Burwell.

The Tragedy of Macbeth, la primera película de Joel Coen en solitario, cuenta con un guion del propio director a partir del texto original de William Shakespeare. En su reparto figuran nombres como Denzel Washington, Frances McDormand, Brendan Gleeson o Harry Melling. El filme se proyectará por primera vez el 24 de septiembre en el New York Film Festival.

Comparte y opina:

Space X lleva su primer cohete Super Heavy al sitio de lanzamiento

SpaceX pronto comenzará a someter a Booster 4 a una serie de pruebas de presurización y motor. Si todo va bien con esas pruebas, el cohete estará listo para un intento de lanzamiento orbital, que podría ocurrir en los próximos meses.

Propulsor Super Heavy

Por Europa Press

/ 4 de agosto de 2021 / 08:48

El primer propulsor Super Heavy verdadero de SpaceX, denominado Booster 4 y equipado con 29 motors Raptor, ha llegado al sitio de lanzamiento en la base de lanzamiento cerca de Boca Chica (Texas).

Este 3 de agosto la compañía fundada por Elon Musk trasladó el Booster 4 de 70 metros de altura desde su instalación de construcción hasta el sitio de lanzamiento, a unos pocos kilómetros por carretera.

SpaceX pronto comenzará a someter a Booster 4 a una serie de pruebas de presurización y motor. Si todo va bien con esas pruebas, el cohete estará listo para un intento de lanzamiento orbital, que podría ocurrir en los próximos meses.

Super Heavy es la primera etapa de Starship, un sistema de transporte de dos etapas totalmente reutilizable que SpaceX está desarrollando para transportar personas y carga a la Luna, Marte y otros destinos distantes. La NASA seleccionó recientemente a Starship como el módulo de aterrizaje tripulado para su programa Artemis, que tiene como objetivo establecer una presencia humana sostenible en y alrededor de la luna para fines de la década de 2020.

El equipamiento superior de Starship es una nave espacial de 50 metros que también se conoce como Starship. Esta nave espacial Starship final tendrá seis Raptors, y el cohete Super Heavy final probablemente estará propulsado por 32 de estos motores, dijo el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, citado por Space.com.

Prototipos de Starship ya han sido ensayados. En mayo, un vehículo de tres motores conocido como SN15 («Número de serie 15») voló a una altitud máxima de 10 kilómetros y después aterrizó de forma controlada.

SpaceX realizó pruebas de motor el mes pasado en el predecesor de Booster 4, el Booster 3 con tres motors Raptor, pero ningún Super Heavy ha despegado hasta la fecha. SpaceX planea lanzar el cohete con sus 29 motores, coronado con el prototipo de nave espacial SN20, desde Starbase en una misión de prueba orbital sin tripulación.

Poco después del lanzamiento, el Booster 4 aterrizará en el Golfo de México, a unas 32 km de la costa. SN20 volará en un circuito alrededor de nuestro planeta y descenderá al Océano Pacífico cerca de la isla hawaiana de Kauai, unos 90 minutos después del despegue.

No está claro cuándo volarán Booster 4 y SN20. Incluso si el dúo pasa por todas sus comprobaciones y pruebas previas al lanzamiento, los obstáculos logísticos aún pueden mantenerlos en tierra. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. está realizando una revisión ambiental de las operaciones de lanzamiento de Starship.

Comparte y opina:

Machu Picchu se levantó décadas antes de lo pensado

Los hallazgos, publicados en la revista Antiquity, revelan que Machu Picchu estuvo en uso desde aproximadamente el 1420 d.C. hasta el 1530 d.C.

Las ruinas de Machu Picchu. Foto: diariodelcusco.com

/ 4 de agosto de 2021 / 08:41

Machu Picchu, el famoso sitio inca del siglo XV en el sur de Perú, es hasta varias décadas más antiguo de lo que se pensaba, según un nuevo estudio dirigido por el arqueólogo de Yale Richard Burger.

Burger e investigadores de varias instituciones estadounidenses utilizaron espectrometría de masas con acelerador (AMS), una forma avanzada de datación por radiocarbono, para fechar restos humanos recuperados a principios del siglo XX en el complejo monumental y antigua finca del emperador Inca Pachacuti, ubicado en la cara oriental de Las Montañas de los Andes.

Sus hallazgos, publicados en la revista Antiquity, revelan que Machu Picchu estuvo en uso desde aproximadamente el 1420 d.C. hasta el 1530 d.C., terminando alrededor de la época de la conquista española, lo que hace que el sitio sea al menos 20 años más antiguo de lo que sugiere el registro histórico aceptado y plantea preguntas. sobre nuestra comprensión de la cronología Inca.

Fuentes históricas que datan de la invasión española del Imperio Inca indican que Pachacuti tomó el poder en 1438 d.C. y posteriormente conquistó el valle bajo de Urubamba donde se encuentra Machu Picchu. Con base en esos registros, los eruditos han estimado que el sitio fue construido después de 1440 d.C., y quizás hasta en 1450 d.C., dependiendo de cuánto tiempo le tomó a Pachacuti someter la región y construir el palacio de piedra.

Las pruebas de AMS indican que la línea de tiempo histórica es inexacta. «Hasta ahora, las estimaciones de la antigüedad de Machu Picchu y la duración de su ocupación se basaban en relatos históricos contradictorios escritos por españoles en el período posterior a la conquista española», dijo Burger, profesor de antropología en la Facultad de Artes de Yale y Ciencias. «Este es el primer estudio basado en evidencia científica que proporciona una estimación de la fundación de Machu Picchu y la duración de su ocupación, lo que nos da una imagen más clara de los orígenes y la historia del sitio».

El hallazgo sugiere que Pachacuti, cuyo reinado puso a los incas en el camino para convertirse en el imperio más grande y poderoso de la América precolombina, ganó poder y comenzó sus conquistas décadas antes de lo que indican las fuentes textuales. Como tal, tiene implicaciones para la comprensión más amplia de la gente de la historia Inca, dijo Burger.

«Los resultados sugieren que la discusión sobre el desarrollo del imperio inca basado principalmente en registros coloniales necesita revisión», dijo en un comunicado. «Los métodos modernos de radiocarbono proporcionan una mejor base que los registros históricos para comprender la cronología Inca».

La técnica AMS puede datar huesos y dientes que contienen incluso pequeñas cantidades de material orgánico, ampliando el conjunto de restos adecuados para el análisis científico. Para este estudio, los investigadores lo utilizaron para analizar muestras humanas de 26 individuos que fueron recuperados de cuatro cementerios en Machu Picchu en 1912 durante las excavaciones dirigidas por el profesor de Yale Hiram Bingham III, quien había «redescubierto» el sitio el año anterior.

Los huesos y dientes utilizados en el análisis probablemente pertenecían a criados, o asistentes, que fueron asignados a la propiedad real, afirma el estudio. Los restos muestran poca evidencia de participación en trabajos físicos pesados, como la construcción, lo que significa que probablemente eran del período en que el sitio funcionaba como un palacio de campo, no cuando se estaba construyendo, dijeron los investigadores.

El 30 de noviembre de 2010, la Universidad de Yale y el gobierno peruano llegaron a un acuerdo para la devolución al Perú de los materiales arqueológicos que Bingham excavó en Machu Picchu. El 11 de febrero de 2011, Yale firmó un convenio con la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco estableciendo el Centro Internacional para el Estudio de Machu Picchu y la Cultura Inca, que se dedica a la exhibición, conservación y estudio de las colecciones arqueológicas. de las excavaciones de Bingham de 1912. Todos los restos humanos y otros materiales arqueológicos de Machu Picchu han sido posteriormente devueltos a Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, donde se conservan en el Museo Machu Picchu.

Comparte y opina:

La NASA ha difundido un vídeo sobre la fabricación del avión supersónico silencioso X-59

El X-59 QueSST de la NASA está en construcción en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, y está diseñado para volar a velocidades supersónicas, aproximadamente a 1.060 kilómetros por hora al nivel del mar.

Avión supersónico silencioso X-59

Por Europa Press

/ 4 de agosto de 2021 / 08:32

La NASA ha difundido un vídeo lapso de tiempo sobre la fabricación del avión supersónico silencioso X-59 desde mayo de 2019 hasta junio de 2021, que incluye el ensamblaje de sus secciones principales.

Con el ala, el ensamblaje de la cola y el fuselaje o la sección delantera ya integrados, el primer vuelo del X-59 está previsto para 2022. Su diseño está basado en la tecnología Quiet SuperSonic Technology (QueSST), que evita los habituales ‘boom’ sónicos al romper la barrera del sonido.

Según muestra el vídeo ( https://www.youtube.com/watch?v=LcvYjkCBY28 ) un coro pesado de pernos y maquinaria llenó el edificio de ensamblaje del X-59 mientras los ingenieros, técnicos de sistemas y fabricantes del avión trabajaron para fusionar las principales secciones, haciéndolo parecer un avión real por primera vez desde el corte inicial de metal en 2018.

El X-59 QueSST de la NASA está en construcción en Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, y está diseñado para volar a velocidades supersónicas, aproximadamente a 1.060 kilómetros por hora al nivel del mar, sin producir el estallido sónico para las personas en tierra.

Los resultados del nuevo diseño podrían cambiar las reglas que actualmente prohíben los vuelos supersónicos sobre tierra, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad para los viajeros aéreos en un futuro cercano, informa la agencia espacial.

Comparte y opina:

Últimas Noticias